¿funcionan las cremas antiarrugas?

Si existe un aliado fiel desde hace muchos años que nos ayude a librarnos de las arrugas, esas son las cremas antiarrugas.

Arrugas, flacidez, manchas, realmente esto es algo normal y es el paso del tiempo que deja huella en nuestra piel, lo que más visible se hace delante del espejo suelen ser las arrugas.

Aunque muchas marcas nos ofrecen la posibilidad de recuperar la juventud de nuestra piel, hay que aprender realmente que tienen de cierto y cuanto podemos mejorar y rejuvenecer nuestro rostro.

Estos productos que conocemos de toda la vida nos proporcionan diversos ingredientes activos, tanto naturales como formulados para cuidar, mejorar y mantener la buena salud de nuestra piel.

¿Cómo saber si una crema antiarrugas funciona?

Pero no todas las cremas son iguales y a la hora de seleccionar una de ellas, por lo general nos asalta la duda de si será de calidad o no, y sobre todo si funcionará con nuestra piel.

Lo que si es cierto es que gran parte de la cosmética de hoy en día va de la mano con los laboratorios y la investigación.

Esto hace que se creen fórmulas antiarrugas que sí funcionan, retrasan el envejecimiento y mejora los signos que la edad va dejando.

¿Mi crema antiarrugas funciona?

Si te sientes identificada con este dilema sobre si las cremas antiarrugas funcionan entonces tienes que encontrar la forma de asegurar que tu inversión sea buena.

Y es que definitivamente aunque existan miles de marcas y diversas recomendaciones de las personas y los expertos, no siempre podremos estar 100% seguros de que funcionará o no antes de probarla.

Pero sí que existe una manera de acertar mucho más en tu elección y es asegurándote de comprobar estas 3 cosas:

¿Qué debe tener una crema antiarrugas para que funcione?

  1. Debe contar con buenos ingredientes

    Es lo primero que debes comprobar, aun antes de fijarte en el precio del producto, porque esos ingredientes activos antiedad serán los responsables de darte o no buenos resultados.

    Los principales ingredientes activos de este tipo de cremas anti arrugas son el ácido hialurónico, el retinol o ácido retinoico y el resveratrol, así como muchos otros más de origen natural o sintético.

    Ellos están encargados de mejorar la textura de la piel y los signos del envejecimiento.

    Verificar los componentes que contiene la crema de tu elección es vital para escoger bien, para ello debes revisar el llamado INCI.

  1. Que te proteja del sol mientras cuida tu piel

    Resulta increíble que tanta gente ignore el daño que el sol le hace a nuestra piel cuando no contamos con la protección adecuada, pero es así y prevenirlo es nuestra tarea más importante.

    El hecho de que tu crema antiarrugas cuente con protección solar habla muy bien de ellas porque este es uno de esos agentes externos que tu tratamiento debería poder combatir con naturalidad, ya que provoca la formación de manchas, arrugas y otras imperfecciones.

    Si no lleva este componente no significa que no sea buena, únicamente que en este caso debes añadir a posteriori una buena protección solar.

    También debes comprobar que la cantidad de protección solar sea suficiente, si la lleva y no es la apropiada igualmente debes añadir una crema con buena protección para el sol.

  2. Que te sientas bien usándola

    Por último, el tercer punto para saber si tu crema funciona o no es mediante el ensayo y error, es decir, usándola.

    ¿Cómo te sientes durante y después de la aplicación? ¿Notas algún resultado visible? ¿Te sientes cómoda o te causa comezón?

Lo importante al responder estas preguntas es que tus respuestas sean positivas en todas las oportunidades, porque debes sentirte bien durante y después de la aplicación.

La información en internet es densa y variada, dos consejos muy importantes a tener en cuenta para evitar la crema antiarrugas:

I. Una manera de retrasar el envejecimiento de nuestra piel y las arrugas es una alimentación saludable.

II. Mantener una buena hidratación y cuidar la piel, especialmente usar crema de protección solar.

También debes notar resultados al menos en las 3 semanas siguientes de su uso y debes sentirte cómoda, fresca y no experimentar alergias, comezón o sensación grasosa en el rostro.

La mejor crema antiage es aquella que te haga sentir bien desde el principio y que te muestre resultados visibles al poco tiempo de uso.

¿Cuántos años retrasa el envejecimiento de mi piel una crema antiarrugas?

No es posible dar una cifra exacta, sin embargo los expertos nos indican que serían unos 10 años aprox., esto implica que la piel está cuidada, saludable y protegida del sol.

Es importante comenzar a una edad temprana para cuidar la piel, con veinte o 25 años ya deberíamos cuidarla, aplicar una limpieza por la noche e incluso cremas hidratantes según piel.

u visage dispositivo facial

Contorno de Ojos
Serum Antiage
Crema antiarrugas

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso