Costa Calma es una de las zonas de Fuerteventura más importantes, está en la parte sur de la isla dentro del municipio llamado Pájara, es el comienzo de las maravillosas Playas de Jandía.

Una de las zonas más cuidadas de Fuerteventura, en las que naturaleza, servicios, la no masificación y la calidad única de sus playas hacen que sea un lujo al alcance de aquellos que la han seleccionado para su viaje.

Donde alojarse en Costa Calma

Ocio en Costa Calma

Playas en Costa Calma

Donde Comer en Costa Calma

Cuando la marea está muy baja, las playas de Jandía se hacen una sola, desde la Playa de Costa Calma hasta Morro de Jable, haciendo una playa de arena blanca de más de 25 kilómetros.

Las playas más impresionantes están en esta zona, de arena blanca, protegidas del viento, el hotel que hemos elegido SBH Costa Calma Palace, da acceso directo a una de las playas que se unen para formar la magnífica playa de Costa Calma, un minuto y ya estás.

Booking.com

El lujo de bañarte en una playa de arena blanca y fina, con esas aguas cristalinas y transparentes, con muy poca gente y con todo al lado, es algo que pocas veces se puede conseguir, el paraíso a tu alcance.

Algunas de las impresionantes playas de esta zona de la isla, algunas paradisíacas, salvajes, naturistas, y otras para la práctica de deportes acuáticos como el windsuf son Costa Calma, Playa Barca, Playa Esmeralda, Playa del Viejo Rey, Playa de Sotavento…

Costa Calma es una zona tranquila y a pesar de contar con pequeños centros comerciales y servicios, centra la oferta de ocio en los propios resort y hoteles.

Optar por esta zona de la isla para tus vacaciones es un gran disfrute si viajas en pareja o buscas la calidad y la tranquilidad por encima de todo, los pueblos de los alrededores te permiten acercarte al ambiente y la cocina canaria.

Costa Calma es, por lo general, un lugar tranquilo, y la noche no es una excepción, concentrando la gran mayoría de su oferta de ocio en los propios hoteles. Más adelante encontrarás una selección de los mejores hoteles en la zona de Costa Calma

Booking.com

Donde comer en Costa Calma

Solo recomendamos en #viajaratuaire restaurantes únicos y especiales, “con encanto” podríamos decir.

En este caso vamos a hablaros del Mirador de Sotavento que se encuentra en la zona de Costa Calma y no debeis dejar de visitar estéis en el lugar que sea de Fuerteventura, difícilmente olvidareis sus vistas y el sabor de su comida.

Ocio, deporte y diversión en Costa Calma

Practicar Windsurfing y kiteboarding

Costa Calma es la zona reina para la práctica de los deportes acuáticos relacionados con el viento, podrás hacerlo en las mejores condiciones, muchas escuelas te esperan y cada año se celebra en los meses de verano varias pruebas de la Copa del Mundo, el acceso es muy sencillo desde la Playa de Risco del Paso.

Turismo en la Naturaleza en el Oasis Park

Al lado de la propia Costa Calma se encuentra La Lajita, donde podrás acceder a este zoológico y parque botánico enorme donde podrás disfrutar de muchas especies animales y plantas, dicen que darte un baño con los leones marinos es posible aquí siempre que hagas la reserva oportuna.

Observar las estrellas en Sicasumbre

Si eres una fan de las estrellas como yo, acércate al mirador de Sicasumbre donde podrás admirar el cielo y las estrellas en todo su esplendor, especialmente si visitas la isla a primeros de agosto, donde disfrutar de las increíbles Perseidas.

Donde Alojarte en Costa Calma

En Costa Calma tienes opciones de todos los tipos a la hora de alojarte, para nuestro gusto es una de las zonas con mejores hoteles, resort, así como apartamentos y bed & breakfast, vamos a mostraros a continuación una selección de los mejores alojamientos.

Booking.com

Recuerda que muchos de ellos suelen estar agotados muy pronto precisamente por su relación calidad precio, por lo que se hace un imprescindible el reservar tus vacaciones con tiempo,siempre te dejamos no obstante el buscador preparado con las mejores ofertas para cualquier precio, siempre con nuestro partner de confianza Booking.

Dentro de los mejores hoteles en Costa Calma para alojarte, en los que incluímos magníficos resort, podemos encontrar:

SBH Costa Calma Palace Thalasso & Spa

La cadena SBH, empresa española afincada en Canarias, tiene una gran número de resort en la isla de Fuerteventura y en el resto de las Islas Canarias. Elegimos este complejo sin saber que el capital era español, para nosotros un caso de éxito ya que su calidad-precio es de las mejores.

Un hotel de auténtico lujo, con un buffet del máximo nivel, acceso al spa incluido en el precio, atención y trato exclusivo y que además cuenta con acceso directo a la Playa Costa Calma, aglomeración cero y a pesar de ser un gran complejo, tienes la sensación de que hay poca gente y que siempre hay alguien dispuesto a atenderte con una sonrisa

Aquí tienes una reseña especial de este hotel donde #viajaratuaire se ha alojado en esta ocasión.

De esta misma cadena tiene muchos otros hoteles, especialmente el SBH Monica Beach Resort y el SBH Crystal Beach Hotel & Suite (solo para adultos)

H10 Playa Esmeralda

De la popular cadena H10, elegimos este hotel por su relación calidad precio así como por la ubicación del mismo, ya que directamente las instalaciones del hotel dan acceso a la Playa Esmeralda, con una buena puntuación además en los comentarios-

Recuerda que Booking es el unico buscados especializado que solo permite puntuar los alojamientos si realmente se ha realizado la estancia en el mismo.

R2 Hotel Pájara Beach

Este Resort de la cadena R2 cumplirá también sus objetivos de relación calidad precio, así como de ubicación al estar también situado en la misma Playa Costa Calma, piscinas y spa, una de las mejores puntuaciones de booking 

En la opción mejores Bed & Breadfast en Costa Calma puede interesarte

Fuerteventura Serenity Luxury B&B, uno de los mejores alojamientos con la máxima puntuación en relación calidad precio, el único pero que podemos poner a este alojamiento es que cuenta con muy pocas habitaciones, por lo que debes decidir rápido si hay habitaciones disponibles y hacer tu reserva.

En cuestión de Apartamentos en Costa Calma, la oferta es muy variada y accesible a todo tipo de públicos y bolsillos, aquí tienes una selección de los mejores apartamentos, si no encuentras lo que buscas introduce en el buscador que te ofrecemos a continuación y haz tu selección para encontrar los mejores alojamientos en Costa Calma 

Booking.com

Playas de Costa Calma

Aquí tienes una relación con imágenes de las playas cercanas a Costa Calma, las conocidas como Playas de Jandía, Costa Calma, Playa Barca, Playa Esmeralda, Playa del Viejo Rey, Playa de Sotavento, Playa de la Pared…

Estas son además, en especial la Playa de Sotavento, las playas más representativas de Fuerteventura por su gran extensión, su arena dorada en la mayoría de las ocasiones, aguas cristalinas y turquesas.  Playas naturistas y playas para practicar deportes como el surf, el windsurf o el katesurfing


Booking.com

Booking.com