Relaciones de pareja

Es correcto decir que una relación en pareja implica que ambas partes deben de poner de su parte, si bien hay cosas que no debemos perder.

 

“Una relación de pareja sana te permitirá crecer como persona, te sentirás a gusto y feliz y los dos pondréis en común para llegar a la armonía y la relación que os aporte una verdadera felicidad.”

Esa es la teoría y hacia donde todas las parejas caminan, si bien hay relaciones de pareja que utilizan digamos “patrones de conducta” que no son buenos.

Si en tu relación de pareja te sientes como un pájaro en una jaula, ¿tal vez estás dentro de una relación tóxica?, tu relación no te hace feliz y sientes que las cosas no están bien, es momento de revisar que has sacrificado de más y que no debes hacer para perderte.

10 cosas que nunca debes perder por una relación de pareja.

1. Debes ser feliz

Tu felicidad es lo más importante siempre, no es algo egoísta. En la relación de pareja habrá cosas que no siempre vayan bien, sin embargo tu pareja debe de ser un motivo de felicidad y de disfrute.

Si estar con tu pareja te hace sentir tristeza, infeliz. Algo no funciona.

Nos empeñamos en que necesitamos una relación de pareja, sin embargo para poder amar a una persona primero debemos trabajar en nosotros mismos como personas, solo así tendrás una relación sana y feliz.

2. Tu alegría

Todas las parejas discuten en algún momento, no siempre hay que estar de acuerdo con todo, sin embargo algo básico es que la relación en pareja esté llena de momentos de alegría. ¿Te ríes con tu pareja?

La felicidad en la vida reside en poder disfrutar no solo con tu pareja sino con tus amigos, con tu familia, con tus compañeros de trabajo, las personas añaden alegría y felicidad a tu vida. Si tu pareja no respeta o no entiende que necesites relacionarte con otras personas te hará infeliz.

3. Tu libertad

La libertad de ser uno mismo es algo básico en una relación de pareja sana, tu pareja no debe de limitarte ni tampoco de enfadarse por cómo eres.

Se supone que se enamoró de ti por ser como eres, si intenta cambiarte o es posesiva contigo, ten por seguro que no te está permitiendo ser libre, es posible que estés con una persona insegura y recuerda que no vas a poder hacer nada por cambiar esa situación.

La pareja necesita de tiempo en común y cada uno de los individuos necesita también tiempo para uno mismo, tiempo para estar solo.

4. Paz

Si tu relación de pareja te hace estar en un estado de nerviosismo, de ansiedad, con frecuentes enfados e incluso te genera ansiedad, esa relación te está haciendo daño. Necesitas tranquilidad interior, paz para ser feliz.

Muchas parejas se pelean de forma continua, la paz interior es algo básico, es preferible romper una relación malsana y que las dos partes de la pareja continúen en solitario para poder obtener esa paz que les hará tener una vida plena.

Has pensado en ¿Quiero estar así el resto de mi vida? ¿Realmente me hace feliz esta relación? ¿Vale la pena seguir luchando por esto?

5. Las experiencias de la vida

Vivir es algo divertido y excitante, las experiencias del día a día son acontecimientos que te hacen sentir que uno está vivo y te reportan alegría y experiencias para compartir.

La experiencia de vivir en pareja es algo satisfactorio, sin embargo no es lo único. Necesitamos tener experiencias con otras personas, abrir nuevos caminos, conocer y vivir cosas nuevas que luego puedes compartir en la relación de pareja.

6. Yo, soy mi personalidad

Tú eres tú, nadie lo debe cambiar, tú eres una personalidad determinada. Si a tu pareja no le gusta cómo eres, es que no te quiere. En una relación de pareja sana ninguno de los dos intenta cambiar al otro.

Si alguien te ama de verdad, te ama con aquello que le gusta y con lo que no, y si quiere cambiar lo que no le gusta es que de verdad no te quiere.

Si amas a tu pareja, le amarás como es, aunque siempre puedes ayudar al otro en su camino a afrontar y crecer como persona, si bien amándola como es.

7. Las relaciones con el mundo

Siempre que uno comienza una relación de pareja comienza esa fase en la que únicamente queremos pasar el 100% de nuestro tiempo con ella. Cuando la fase de enamoramiento pasa, nos damos cuenta de que necesitamos al resto del mundo para vivir y ser felices.

No debes perder tus amigos ni a tu familia por tu relación de pareja. Esas relaciones te darán experiencias, soporte, alegría y te ayudarán a no depender en exclusiva de tu pareja.

Valora hace cuanto que no ves a tu familia o amigos, si hace bastante tiempo valora si estás dentro de una relación de pareja posesiva.

8. El respeto

En una relación de pareja ambos deben ser capaces de escuchar y poder expresar tanto sus opiniones como sus sentimientos, sobre todo sin ser juzgados por la otra parte.

¿Has revisado si tu pareja tiene en cuenta tus opiniones y sentimientos? ¿Tomas tú en cuenta y respetas las opiniones y sentimientos de tu pareja?

9. Tus metas e ilusiones

Cada persona dentro de una relación deben apoyarse el uno al otro, sin embargo cada uno de sus miembros tendrá sus propias metas e ilusiones, aquello que quiere conseguir y hacia lo que camina.

Tu pareja no tiene por qué tener tus mismas metas e ilusiones, sin embargo es importante que te acompañe en el camino. El amor reside en el acompañamiento, no tiene por qué hacer suyos tus sueños, únicamente estar a tu lado y darte apoyo.

10 Tus creencias

Aquello en lo que tú crees, tu fe, tus ideales, tu religión, son tuyos.

Es posible que la persona con la que estás no tenga tu religión, ni tus ideales, ni crea en lo mismo que tú. Esto no tiene por qué afectar a la relación de pareja, ni debes de cambiar tus ideales o fe por ello.

La relación puede funcionar perfectamente con el respeto y la comprensión que surge del amor en común.

 


Booking.com