Razones para romper una relación por whatsapp | Relaciones de Pareja | Amor y sexualidad | Noticias
cortar por whatsapp

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no hables". Es mejor decir poco, que decir mucho. Es mas fácil romper una relación con pocas palabras que dar mil y una explicaciones que harán daño a ambos.

Tal vez esta es la justificación más sencilla para romper una relación por whatsapp.

Puede parecer cobarde, o incluso poco justo, sin embargo al ritmo que avanzan las nuevas tecnologías igual que alguien os “pide salir” y os dice que os quiere por primera por whatsapp, que mejor método para dejarlo que la misma tecnología que os unió. ¿no crees?

Una de las mejores redes para conocer si realmente gustas es MEETIC. Puedes acceder a ella y probarla de forma gratuita durante varios días. Haz click en este enlace

Como ligar en meetic. Consejos y utilidades.

Un método eficaz, rápido, menos doloroso y efectivo. Mucha menos tensión y sin que nadie grite o llore, si la conversación se tensa en exceso siempre se puede acudir al bloqueo. Esto no es nuevo, el sms se utilizaba antes, el Facebook y antes de los orígenes se rompía por carta, sí ese papel que se escribe y se echa al buzón de correos.

La misma facilidad que aporta el whatsap para comenzar una relación, para mantenerla viva, mensajes calientes, saber si le gusta o no, mensajes amorosos, mantener la atención del otro… la facilidad de este medio tiene un potencial único.

¿Cobardía o facilidad? La valentía parte de tomar la decisión y bueno, una vez tomada es un medio más sencillo de afrontar lo inevitable.

Conoce gente interesante en la red Meetic, unos de los sitios con más seriedad y garantías de internet.

 

Cortar por whatsapp es emocionalmente diferente

Lo que si es real que no hay marcha atrás, dejar una relación por whatsapp es difícil de juzgar, ya que no podríamos decir si es correcto o no y si emocionalmente va a dejar al otro más o menos tocado que haciéndolo en directo.

Está claro que a la persona a la que han dejado comenzará a hacer todo lo imposible por volver, alimentará tus dudas razonables sobre si lo que has hecho es correcto o no, siempre está el intento de recuperar a tu ex y buscar la reconciliación y tu opción de olvidar a tu ex novio.

No obstante, si lo tienes claro, cuanto antes lo asuma el otro mucho mejor, el distanciamiento es la primera parte para comenzar a vivir de nuevo y a reconstruir nuestro mundo, da igual si eres el abandonado o el que abandona.

Si tu has dejado al otro y temes afrontar la situación, un método rápido y sencillo no alargará tanto la ruptura y te hará sentir posiblemente menos culpable, dejar a alguien en un trascurso de tiempo largo debilitará y hará daño a los dos, creando heridas mucho mas profundas.

Si ha sido una relación breve y corta, es posible que no sea necesario mucho más que ese mensaje directo y tener las cosas claras, sin embargo si la relación ha sido larga o muy profunda siempre será necesario mantener una conversación posterior, ese capítulo pendiente que no debemos nunca excluir a pesar de haber tomado el primer paso a través de un mensaje de whatsapp.

Puntos a favor de romper una relación por whatsapp

El mensaje de whatsapp es rápido, evita las dudas y que el otro te anime a tomar decisiones de forma conjunta. Te ayuda a tener autocontrol de la situación, te permite guardar la compostura y reacciones complicadas del tipo lloro o incluso discusiones o amenazas.

Rompe también con la manipulación emocional. Alivia las dudas, si no hay razón para seguir con la relación, tampoco hay porque dar mas vueltas a que ya no queremos continuar la relación.

Si la relación es superficial, basta con informar al otro de que no queremos continuar.

Ahorro de recursos personales, una vez hemos valorado nuestra situación, a nosotros mismos y las oportunidades que nos ofrece la vida fuera de la relación de pareja, no tenemos que consultar con nadie.

Comenzamos a tomar distancia, ayuda a que el “duelo”, el desapego sea más rápido y dejaremos fuera la consabida despedida de melodrama.

¿Tienes mas razones válidas para dejar una relación por whatsapp?

¿o tal vez tienes razones que desaconsejan dejar una relación a través de los medios digitales?


Booking.com