En la zona norte de Fuerteventura encontramos Corralejo, donde se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y la cercana Isla de Lobos, está dentro del municipio de La Oliva.

En nuestra primera visita a la isla elegimos Corralejo como punto de destino para conocer Fuerteventura, nos ofrecían unos resort de ensueño a precios muy competitivos, las postales de ensueño de las playas no eran menos y a nivel familiar teníamos el parque acuático entre otros.

Con sus largas y bellas playas de arena blanca y aguas transparentes y de color turquesa, la zona de Corralejo es un lugar paradisíaco para disfrutar del mar y de la naturaleza.

Donde alojarse en CorralejoDonde alojarse en Corralejo

Que ver en Corralejo, que hacer

Ocio y Gastronomía en Corralejo

Playas de Corralejo

Donde alojarse en Corralejo

Esta es una zona turística, aunque nada masificada, donde puedes disfrutar ya sea en pareja si busca relax y disfrute, como en familia si buscas lugares preparados para niños y adolescentes.

En esta zona de la isla es donde pudimos encontrar los mejores resort para viajar con niños, preciosas suite apartamentos, donde además el hotel cuenta con actividades para los más pequeños y adolescentes, por otro lado la práctica de deportes como el surf y el kayak, o snorkel hacen que siempre tengan algo que hacer.

Labranda Corralejo Village

Este hotel es ideal tanto para familias como para parejas, todas las habitaciones son tipo apartamento con un salón, la relación calidad precio es muy buena (sobre todo para ir en famiia) y tiene una de las mejores puntuaciones.

Suele ser de esos alojamientos que duran poco, por lo que recuerda que cuanto antes planifiques tus vacaciones más baratas serán y mejor podrás elegir.

 

Avanti Hotel Boutique Fuertenventura

También esta es la zona donde hay resort exclusivos de SOLO ADULTOS, especialmente preparados para el ocio y las parejas, un tipo de hoteles que está siendo muy demandado por parejas.

Este hotel cuenta con una de las mejores puntuaciones en nuestro buscador oficial, unas instalaciones estupendas y una relación calidad precio inigualable. 

Este es uno de esos alojamientos que suele quedar pronto sin habitaciones, situado frente a la playa en el centro de Corralejo.

Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort

Este es uno de nuestros favoritos, tiene una parte del hotel solo para adultos y otra parte del hotel especial para familias.

Las habitaciones son grandes apartamentos con salón y todas las comodidades, es además un Todo Incluido, a pie de playa, con mucha animación y el precio es realmente económico, buenas piscinas, un buffet excelente y muy bien ubicado.

Si te gustan los apartamentos, o los conocidos Bed&Breadfast, Corralejo no te defraudará, preciosas villas, casas y apartamentos en las mejores ubicaciones y para todos los bolsillos, puedes seleccionar los mejores en este cuadro de búsqueda, indica las fechas y selecciona el número de viajeros.

Para los naturistas, aquí se encuentran algunos de los resort especializados en este tipo de turismo, totalmente resguardados de miradas indiscretas y con una pinta genial.

Booking.com  

 

Que ver en Corralejo, que hacer

Corralejo Pueblo

Del antiguo pueblo marinero queda bien poco, un antiguo molino y los mejores restaurantes de pescado fresco, toda la actividad gira en torno al Puerto.

En el puerto podrás encontrar empresas para alquiler de barco y poder realizar excursiones tanto a la Isla de Lobos, como a Lanzarote.

Las Dunas de Corralejo

Algo que no puedes dejar de hacer si estás en Fuerteventura es visitar las Dunas de Corralejo, el parque natural, un paisaje desértico con una gran extensión de arena dorada hasta donde se pierde la vista.

Si miras hacia donde las dunas se pierden en el mar, podrás ver un agua azul turquesa intenso donde disfrutarás de la playa para ti solito.

Este es uno de los lugares más hermosos y energéticos que he conocido, no olvides llevar agua en abundancia ya que al ser un parque natural no cuenta con servicios turísticos y si te decides a disfrutar lleva también un picnic para quedarte en estas playas maravillosas más tiempo, un tiempo que aquí, vuela sin más.

(playas y que ver en las Dunas de Corralejo)

Booking.com

La Isla de Lobos

Una auténtica joya de la naturaleza, que puede verse desde la costa, una excursión que no puedes dejar de hacer, aquí te contamos más.

(Que ver en la Isla de Lobos)

Lajares

En la carretera que une Corralejo con El Cotillo puedes hacer una parada y conocer este pintoresco pueblo.

Desde Lajares puedes descubrir varios volcanes como el Montaña Colorada, el Calderón Hondo con un cráter impresionante, la Caldera de Rebanada y algunos otros, pueden verse si tomas la carretera que une esta población con la aldea de Majanicho.

Hay un centro de artesanía donde aún se enseña el arte de los bordados tradicionales, los llamados  “calados”.

En Lajares podrás disfrutar especialmente de los Molinos de Lajares, dos molinos de viento del siglo XVII realizados con piedras volcánicas.

Betancuria y el Parque Rural

Esta ciudad al oeste de la isla fue la capital de Fuerteventura hasta 1834, es uno de los lugares donde más arquitectura y cultura puedes ver.

Tiene un centro histórico precioso con su emblemática Iglesia de Santa María digna de visitar, el Museo de arte Sacro, sus calles adoquinadas, preciosas mansiones con portales nobles, las ruinas del monasterio franciscano, la ermita de San Diego de Alcalá.

Y por supuesto el Parque Natural de Betancuria, espacio natural donde la naturaleza convive con los usos tradicionales de la agricultura y el pastoreo, en el interior de este parque está el Monumento Natural de Ajuy. (ver más sobre el Parque Rural de Betancuria)

La Cueva del Llano

Si adoras tanto como yo viajar a las profundidades de la tierra y sentir estos mágicos lugares, esta excursión debe estar en tu agenda.

En realidad es un tubo volcánico donde mediante una visita guiada podrás adentrarte y conocer cómo se formó la isla de Fuerteventura y como se ha transformado creando esos maravillosos paisajes volcánicos. (más información de la cueva del LLano)

El Cotillo

Este pueblo pesquero que está relativamente cerca de Corralejo aún no se ha convertido en un nucleo turístico, una excursión donde conocer un auténtico pueblo de Fuerteventura y degustar la mejor comida canaria de esta zona.

Aquí te ampliamos más información sobre esta excursión que te gustará. Ver el Cotillo

Ocio y gastronomía en Corralejo

Gracias a la poca profundidad de sus aguas, sus olas y la fauna submarina, la zona de Corralejo es ideal para la práctica de todo tipo de deportes relacionados con el agua, buceo, surf, windsurf, kiteboarding, paddle surf, pesca deportiva, paseos en barco…

Cuentas con zonas comerciales para ir de compras y también con locales de ocio donde tomar una copa y poder escuchar música.

Cerca de la zona del Puerto hay un paseo marítimo donde hay una gran variedad de restaurantes con hermosas terrazas con vistas al mar que harán tus delicias, cocina internacional, pescados frescos y cocina mediterránea.

Para los más pequeños y la diversión en familia hay un gran centro de ocio, donde se encuentra el Parque Acuático Acua Water Park, cuenta con un pequeño acuario y una zona comercial

Si vais con niños es muy divertido esperar a que la marea baje y buscar caracoles de mar y conchas mientras se chapotea en el agua del mar, esta zona es ideal para esta actividad.

Booking.com

Playas de Corralejo

Esta es la auténtica joya de la zona de Corralejo, en especial las playas que están dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, también están las conocidas como las grandes Playas, de arena blanca y aguas turquesas, con muy poca gente donde podrás disfrutar de la soledad.

Playa de la Alzada, Playa de el Bajo Negro, Playa del Moro, Playa El Dormidero, Muelle Chico, Playa El Caserón, Playa el Viejo

Booking.com  

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo