Italia, Croacia, París, Viena… son un destino atrayente para cualquier adulto, sin embargo ¿Qué puede ofrecer a los adolescentes para hacer un viaje muy especial?

Viajar con adolescentes es otra forma diferente de viajar a tu aire, si bien hay muchas web que hablan de cómo viajar con niños, cuando los pequeños se convierten en algo más, las cosas cambian mucho.

Los adolescentes se aburren visitando excesivos lugares digamos “culturales”, puedes darle algún museo, si bien todo en su justa medida.

Andar, depende del momento, encontrarás que hay veces que no les importa andar y andar porque van entretenidos y otras en que ir a la esquina supone un gran esfuerzo.

Hemos preparado una selección de viajes con adolescentes, lugares que como adultos siempre están dentro de nuestra lista de viajes y que ampliamos a nuestros hijos.

10 Claves para viajar con adolescentes

Vamos a descubrir algunos puntos clave que no podemos olvidar incluir en nuestro viaje si queremos que tenga éxito.

Un viaje a tu aire con adolescentes implica realizar visitas a lugares que para ellos tengan algún tipo de interés

Prepara el viaje con antelación

Ya hemos hablado de que cualquier viaje puede salir muy barato si se prepara con antelación, cuando además hablamos de viajar en familia, es vital, no solo por el impacto económico ya que somos más, sino porque la selección de hoteles y alojamientos para familias es bastante más reducido.

preparar viaje con antelacion

Busca lugares de interés para ellos

Realizar actividades en las que se lo pasen genial y sea algo diferente y que les guste, un parque de atracciones, un parque acuático, montar a caballo, uso de patinetes eléctricos…etc.

Deja que sean adolescentes

Al igual que no parece sencillo que sean felices en miles de museos e iglesias, les encanta ser adolescentes y pasar cierto tiempo en el apartamento u hotel para sencillamente vagear, siempre existe un equilibrio.

Hoteles diferentes para edades diferentes, busca su intimidad

Busca Hoteles especiales, amplios, donde tengan su propia privacidad si es posible, suite o apartamentos familiares, bed&Breakfast donde haya habitaciones familiares con estancias separadas.

Wifi, algo vital para decir sí a este viaje

Conexión Wifi gratuita, es vital que los hoteles tengan wifi, la mayoría de los denominados apartamentos turísticos oficiales están obligados a tenerla, especialmente en Europa que es donde más se rigen por la normativa.

Negociando en familia

La negociación es vital, un museo a cambio de comidas de su gusto, helados o algo que sepas que les encanta.

La comida, un punto de inflexión

Es posible que a nosotros nos guste probar todo tipo de comidas nuevas y exóticas, sobre todo si viajamos a ciertos países del extranjero, sin embargo nuestros recién convertidos en adolescente siguen siendo pequeños y no están dispuestos a comer cualquier cosa desconocida.

Comemos y cenamos, busca desayunos saludables en familia y alterna esas comidas exóticas y nuevas entre cenas y comidas, alterna con sus comidas preferidas y aunque no sean muy saludables las económicas comidas rápidas de forma puntual.

Cada miembro de la familia tiene su ritmo

Que ellos formen parte del viaje, ser capaces de adaptarnos todos a la situación global del grupo es muy importante, pueden estar cansados, tanto ellos como nosotros, es mejor parar a tiempo que llevarnos a un enfado grupal por falta de descanso.

viajes familia

Utiliza el transporte público.

Transporte público, a los adolescentes les encanta manejarse con los planos y el transporte público, permite que participen en la investigación de cómo llegar a los lugares que habeis planificado, viajar en muchos países en este tipo de transporte es muy barato ya que existen tarjetas y abonos especiales.

Aprende con ellos, para algo han estudiado idiomas

El idioma, la mayoría de nuestros hijos hablan perfectamente inglés o francés, anímales a que sean ellos los que pregunten o los que os sirvan de intérpretes, en la mayoría de los países de Europa la gente habla inglés, por lo que es sencillo comunicarse en este didioma.

Con estas sencillas pautas, esperamos haberte ayudado a planificar ese viaje especial con adolescentes con el que disfrutareis mucho en familia.

Aquí te ofrecemos algunas ideas para viajar con adolescentes.

Booking.com

Booking.com