Ya se acerca la Semana Santa, y quizá estás pensando en venir a India y viajar con Sangha Services. Por eso esta semana os ofrecemos nuevos consejos para viajar a India, porque queremos que tanto los preparativos como la estancia en este país sean lo más agradable para nuestros viajeros!

Que idioma se habla en la India

Idioma: el idioma oficial de la India es el hindi, aunque en el país hay más de 33 lenguas diferentes y más de 1000 dialectos y lenguas locales. El segundo idioma oficial es el inglés, por lo que si te defiendes con este idioma no vas a tener problemas de comunicación.

Nosotros en Sangha Services, ofrecemos el “Viaje de conocimiento de la cultura india” en castellano. Durante todo el viaje estarás acompañada de una persona hispano-hablante que traducirá las explicaciones del guía para que no te pierdas ni un detalle de tu estancia en el país. Así que ¡no dejes que el idioma te limite! Disfruta de tus vacaciones en la India… ¡en castellano!

Que se come en la India, bebidas

Comida y bebida: como todas sabemos, la comida en India es picante… ¡y a veces mucho! Hay personas a las que les encanta este sabor, pero hay otras que no lo toleran. Si este es tu caso no te preocupes; durante el viaje a la India con nosotros, la comida se preparará en el apartamento, y aunque la cocinera es india cocinará para el gusto general de los viajeros.

Además, en India puedes encontrar fácilmente restaurantes con todo tipo de comidas: italiana, china, israelí, vegana, japonesa…No recomendamos a nuestros viajeros comer en los puestos de la calle, ya que a veces no son muy higiénicos y es mejor no arriesgar…

Respecto a la bebida, hay que tener la precaución de tomar siempre agua embotellada. En algunos restaurantes ofrecen agua de filtro que también se puede beber sin problema. Es importante saber que en Benarés no es fácil encontrar bebidas alcohólicas. En algunos lugares sirven cerveza pero no es lo habitual, y tampoco está muy bien visto beberla según en qué lugares.

Así que, si quieres beber cerveza, te aconsejamos que primero preguntes a tus guías/acompañantes sobre la posibilidad de adquirirla.

Aquí tienes más información sobre comida tradicional India.

Acceso a internet en la India

Internet: cuando viajes a India asegúrate de desconectar los datos de tu teléfono móvil antes del viaje. Si utilizas los datos en India, después te puedes llevar un susto en tu factura del teléfono!!!! Aquí en India en casi todos los hoteles/guesthouse hay acceso a internet, e incluso en los restaurantes también hay wifi. Durante nuestro viaje tendrás internet en el apartamento de Benarés, y también en el hotel de Nueva Delhi.

Si vas a quedarte más tiempo en India, puedes comprarte una tarjeta SIM por un precio muy asequible, y tener un número local para comunicarte con hoteles, guías, etc.

Como vestir en la India

Indumentaria: en la zona de nuestro viaje la mayor parte del tiempo hace calor. Por eso es mejor que traigas ropa cómoda y veraniega; pero, si eres mujer, te recomendamos que evites llevar tirantes, pantalón corto y escotes excesivamente abiertos, ya que, aunque no pasa nada, evitarás miradas incómodas por parte de los hombres.

También en India la ropa es relativamente barata, por lo que muchas viajeras prefieren traer poca cantidad de ropa y comprársela aquí.

Respecto al calzado, en la mayoría de los lugares (templos, casas, tiendas, etc) hay que descalzarse al entrar, así que es mejor que utilices calzado cómodo y sin muchos cordones, pues a la larga puede cansar estar quitándose los zapatos constantemente. Las chanclas o sandalias son muy adecuadas para tu viaje.

Billetes de avión para India

Billetes de avión: los precios de los billetes de avión a Nueva Delhi suelen oscilar entre los 500 y los 700 euros, dependiendo de las temporadas. Puedes comprar tu billete en buscadores de internet como Skyscanner o directamente en compañías como Bristish Airways, Turkish Airways, Qatar, etc…

Ahora que ya tienes todos los consejos prácticos para organizar tu viaje…¡Te esperamos en India esta Semana Santa!


Booking.com

Booking.com
Booking.com