Si estás preparada para viajar a India esta Semana Santa y vivir una experiencia única con nosotros, quizá quieras conocer algunos consejos prácticos que pueden servirte de cara a la preparación de tu viaje.

El dinero en la India:

El dinero que se utiliza en India es la rupia. Aunque el cambio fluctúa considerablemente, en estos meses un euro equivale a unas 72 rupias aprox. Para que te hagas una idea una botella de agua cuesta 20 rupias (0,30 céntimos de euro), y cenar en un restaurante puede costar desde 150 a 250 rupias (entre 2 y 4 euros). (cotización de la rupia india)

No es necesario cambiar dinero antes de viajar. Nosotros recomendamos cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto al llegar a Delhi (unos 40 o 50 euros) ya que el cambio que ofrecen es muy bajo. El resto del dinero lo puedes cambiar después fácilmente en los hoteles u oficinas de cambio que hay por todas partes.

Que vacunas debo tener para viajar a India:

El tema de las vacunaciones es muy personal. Hay personas que no están de acuerdo con ellas; si es tu caso, no es necesario vacunarse para una estancia de 11 o 15 días en el país. Pero si quieres vacunarte, nosotros recomendamos las vacunas de la Hepatitis A y B y el tétanos.

También puedes tomar el tratamiento de la fiebre tifoidea. El tratamiento de malaria no solemos recomendarlo, ya que es muy agresivo y en Benarés (donde trascurre el mayor tiempo del viaje) no hay mucha incidencia de esta enfermedad. Aun así, si eres muy propensa a las picaduras de mosquitos quizá quieras tomar el tratamiento para estar más tranquila. Puedes informarte sobre la vacunación en tu centro de salud más cercano.

La Seguridad en India:

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, India es un país seguro especialmente si eres una mujer y viajas sola. Solo hay que tener sentido común y no meterse en situaciones conflictivas, como marcharse con un desconocido o andar a altas horas de la noche sola por la calle. Hay personas que durante el viaje en tren utilizan un candado para asegurar su equipaje. Puedes hacerlo si te sientes más tranquila, aunque lo habitual es que no pase nada.

Precauciones para la Salud:

Debido al cambio de ambiente y de aguas, en India debes tener cuidado con las comidas y las bebidas, sobre todo el agua que no esté embotellada. No recomendamos comer en puestos callejeros ni beber agua del grifo. La comida durante nuestros “Viaje de conocimiento de la cultura india” se cocinará en el apartamento, y será lavada con agua de filtro por lo que puedes comerla sin problemas.

En caso de tener algún problema de salud durante tu viaje, en India hay médicos muy cualificados y todo tipo de medicamentos, por lo que no es necesario que viajes con la maleta llena de medicinas. Solo será necesario traer los tratamientos que cada persona esté tomando.

El Visado para viajar a India:

El visado de turista para India es muy fácil de conseguir. Tienes que solicitarlo con máximo 15 o 20 días antes de tu viaje, y mínimo una semana. La agencia que tramita los visados se llama ARKE BLS. Debes rellenar el formulario online en su página, y acudir con él impreso a las oficinas de Madrid o Barcelona.

Si no estás en ninguna de estas ciudades, puedes optar por hacerlo a través de Seur, pagando los gastos de envío aparte. El precio del visado a India es de 65 euros. Si resides en otro país de la Unión Europea o de America, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos como sacar tu visado de la manera más sencilla para este viaje organizado a la India.

¡Y esto es todo de momento! La semana que viene te daremos otros consejos que pueden ayudarte de cara a tu viaje.


Booking.com

Booking.com
Booking.com