Prendas de encaje

El encaje, en temas de seducción es el  maestro absoluto, el encaje se puede definir como un “preciado ornamento”.

Las prendas de encaje, algo muy presente  en el mundo de la moda contemporánea y que ahora vive una nueva época donde sin duda, sigue conquistando a las mujeres de todo el mundo.

En el mundo del íntimo femenino es un clásico desde siempre, la lencería  de las mujeres era y es de encajes, especialmente para potenciar su feminidad, pero nunca como en esta temporada.

Protagonista, las prendas de encaje

Vemos como protagonista absoluto el encaje en las pasarelas de todo el mundo. El encaje en forma de vestidos largos, pantalones, camisas, camisetas y complementos, el encaje desde siglos pasados nos acompaña de manera digna y elegante hasta el día de hoy.

Realmente la tendencia de esta temporada es que la prenda de encaje se utilize complementado a una prenda más corta debajo, de esta forma se evidencian las trasparencias creando un “ veo y no veo” de extrema seducción y femineidad.

Desde los años de la famosa Sofía Loren (en sus películas nunca faltaban los encajes),hasta ahora donde las “celebrities” más famosas del mundo no renuncian a sentirse protagonistas del estilo, llevando prendas y complementos de encaje.

La historia del encaje ¿de donde viene? Hay muchas teorías sobre el origen del encaje, una de ellas nos dice que nació a mediados del siglo XVI en Venecia, otra teoría sin embargo nos indica que nació gracias a las redes de los pescadores que alimentaron la fantasía creativa de las mujeres de aquella época.

Tips, como usar las prender de encaje

Si hablamos de imagen no cabe duda que trasmite elegancia y feminidad, siempre hay que usarlo complementado con tejidos lisos debajo o encima, de esta forma evitamos aumentar el volumen ya que el encaje “aumenta” y potencia visualmente las formas de las siluetas a causa de la multitud de decoraciones que lo caracteriza, por esta razón es importante que los tejidos complementarios sean lisos.

Un secreto para restar volumen es llevar un color oscuro con decoraciones ascendentes verticales, visualmente ayuda a estilizar la silueta.

Recuerda que el encaje se trasparenta, un buen consejo es llevarlo por la noche, combinado con complementos como collares y anillos que tengan muy poco volumen, es mejor que sean de tamaño pequeño ya que el encaje cumple la función protagonista del look, si te pones demasiados  complementos sobrecargaras tu “outfit”.

Si quieres usar encajes por el día, intenta que las trasparencias no sean visibles, ayúdate con una chaqueta de tejido liso o según el estilo también de cuero, creando así un contraste entre moderno y romántico.

Escrito por Valentina Pani www.quemepongo.es 


Booking.com