significado velas de colores

El uso tradicional de las velas es muy popular, cuando celebramos un acontecimiento, para una velada romántica, para honrar a alguien, en ceremonias religiosas, decoración, crear ambientes, rituales, magia…

El color de las velas tiene un significado que evoca una energía cuando las encendemos, en las distintas terapias y rituales se usan velas de diferentes colores en función de lo que queremos hacer.

Cómo usar las velas en los rituales

Con el uso de una vela estamos utilizando por un lado el poder del color de la propia vela, según el significado que queramos darle al acto de encenderla.

Por ejemplo si hablamos del significado de las velas en feng shui, elegiríamos en función del área del Mapa Bagua donde vamos a colocarlas para que activen y potencien la energía de un punto determinado.

En esoterismo sabemos que a cada vela se le tiene asignado un componente especial. Aquí juegan muchos factores, tenemos en juego la cromoterapia, el color y su poder.

Por otro lado estamos utilizando la energía del fuego, uno de los cinco elementos de la naturaleza presente en muchas terapias y de gran poder.

Algunas de las pautas básicas que supuestamente coinciden en la multitud de consejos que encontramos habitualmente, por ejemplo que las velas siempre sean encendidas con cerillas de madera.

También que las velas no deben ser apagadas soplándolas ya que estamos retirando la energía que han acumulado a su alrededor, puedes usar los dedos humedecidos.

Si cuando prendes una vela lo haces con una intención estás generando un pensamiento positivo, estás trabajando con la ley de la atracción, creando así un vínculo positivo que genera mas energía positiva.

Por supuesto hablamos de que la intención es buena y positiva, algo tan sencillo como “quiero que en este hogar reine la felicidad”.

Significado de las velas de colores

Velas de colores Amarillo y Naranja

La intención de estos colores es generar éxito. El amarillo además especialmente cuando queremos recibir luz en momentos de oscuridad y tristeza, ya que simboliza al sol

Velas de color Azul,

El color azul puede ser de diferentes tonalidades, en general aporta tranquilidad, calma, serenidad.

Simboliza el mar, las olas y la profundidad de su color.

Velas de color Rojo

Popularmente el amor y la pasión, también es la victoria. En el feng shui está asociado al punto sur, el de la prosperidad.

Velas Blancas, la pureza.

Simboliza la  pureza, es protección, paz, calma y modestia. El blanco limpia las energías negativas.

Velas de color Verde

Naturaleza, vida, bondad, juventud, abundancia, equilibrio. Las velas de color verde complementan el resto de los colores, aportando crecimiento a la intención que indica la otra vela.  

Velas en color Morado

Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento. Es una vela mística, indica también elevación, dios

Velas Violeta o lila, colores pálidos.

Atrae tranquilidad, propicia un ambiente de calma. Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad.

Velas negras

Representa el pecado y la maldad. Si se une con una vela blanca dicen que rechaza el mal.

Vela de color Gris plateado

Simboliza la madurez y sabiduría necesaria para superar los malos momentos. Se recomienda unirla a una vela blanca.

Velas de color Rosa,

Cuando hablamos de que el rosa es claro, esta vela trae con ella la ternura y el amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad.

Significa solidez, solidaridad y práctica.

Velas en color Dorado

Oro llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Prosperidad en los negocios y en los proyectos que se quieran acometer.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo