como saber si le gustas por whatsapp

En este mundo lleno de nuevas tecnologías, las redes se abren y nos permiten interactuar con muchas personas, conocer gente y ligar, sin embargo el iniciar una relación online nos impide tener unas determinadas señales para saber si gustamos a ese chico.

Siempre es bueno ser directa y preguntar directamente a ese chico si le gustamos, aunque me imagino que si estás leyendo este artículo es que quieres saber todas las pistas posibles para tener una certeza más o menos clara antes de dar ese pasó y saber si le gustas.

Vamos a intentar daros a una serie de pistas para saber si vuestro hombre o chico, realmente os quiere.

Puede que después de haber leído estas pistas, no te quede claro. Siempre tendrás la posibilidad de atraer la atención de esa persona con hechizos para conseguir su amor.

Cuando la relación se inicia y esta es presencial, tenemos  muchas opciones para saber si le gustamos a un chico gracias a las señales del lenguaje no verbal, los gestos, las formas de expresarse nos dicen muchas veces más, que las propias palabras.

Si quieres saber más sobre este tema, aquí tienes algunos artículos relacionados para saber si le gustas a un chico, más abajo seguimos con el tema que más te interesa, como saber si le gustas por WhatsApp

Como llamar la atención del chico que te gusta

¿Cómo saber si le gustas por WhatsApp?

 

Vamos a ver las señales más típicas para saber si le gustamos a ese hombre por whatsapp, las señales valen tanto para hombre como para mujeres, si bien las mujeres le damos más importancia que ellos a las respuestas y está claro que analizamos mucho más lo que el otro se escribe.

10 señales que indican que le gustas a través de WhatsApp

1. Quien inicia la conversación en whatsapp. Si lo hiciéramos por porcentaje al menos la mitad de las veces debería él iniciar la conversación, eso quiere decir que tiene interés y quiere comunicarse contigo.

En caso de que la mayoría de las veces seas tú la que inicia la conversación, deja puntualmente de hacerlo y espera a ver si el la inicia, si no hay conversación, está claro que no le interesas realmente.

2. Quien termina la conversación por whatsapp. Al igual que en el punto anterior, ver las veces en que cada uno de vosotros es quien termina las conversaciones, no se trata de contarlas, simplemente es la percepción, como sabemos que además guardas los chat, revisa quien dice “te tengo que dejar”.

Si normalmente es el quien suele decir adiós, date el gustazo esta vez de terminar, aunque quieras, tú la conversación, vamos a ver qué pasa.

Es importante que verifiques porque el abandona la conversación a menudo, si le hablas en horario de trabajo, es posible que no pueda estar chateando mientras trabaja, eso significaría que debes valorar el resto de horario en el que habláis, dentro de ese margen, salvo que tenga excusas bien justificadas es que no le interesas mucho.

3. Quiere verte, propone una cita. Como comienzo para relacionarnos el WhatsApp es una vía súper cómoda y que facilita mucho el primer momento, sin embargo una relación en la que no os veáis cara a cara, no tiene mucho sentido.

Llegado el momento lo normal es que te pida una cita, un encuentro presencial, si ves que se demora en exceso, se valiente y ofrece tu ese encuentro.

Si pone excusas (salvo que sean realmente razonables como que vive a 300 km y no pueda quedar de forma inminente) busca otro chico a quien preguntarle si le gustas.

4. El tipo de respuesta por whatsapp. Si realmente existe el interés vuestras conversaciones por WhatsApp estas serán largas, te escribirá textos grandes y con sentido, no los típicos monosílabos y poco más.

Observa en que si cuando contesta lo hace sin ganas, tarda en contestar y además a veces ni siquiera tiene sentido con lo has escrito… sinceramente, dale de baja y pasa de él. Hazte valer y si de verdad le interesas ya contactará el contigo.

5. Emoticonos. El emoticono enviando un beso en forma de corazón, es una señal clara de que le gustas, aunque como los hay que no quieren que se vean sus emociones es posible que opte por caritas sonrojadas, muñequitos sonrientes, el emoticono que guiña un ojo, etc.

Los emoticonos en las conversaciones de whatsapp hablan por sí solos, te invitamos a leer este artículo ¿Utilizas emoticonos? ¿que significa?

6. Te hace preguntas sobre ti. Cuando te hace preguntas sobre que tal has pasado el día, como andas, que tal todo… normalmente es un buen indicador de interés.

Si solo habla y habla solo él y sobre lo que le pasa y no se interesa por tus cosas, es que no quiere involucrarse contigo ni conocerte mejor, ni siquiera le preocupas.Eliminar conversación.

7. Bromea y coquetea en el whatsapp. Si te gasta bromas y te dice cosas bonitas por whatsapp con el fin de hacer que sonrías, la cosa promete, ya que le interesas incluso al límite de que quiere hacerte feliz.

Una pista fabulosa para saber si gustas a ese hombre por WhatsApp.

8. Responde pronto a tus whatsapps. Ten en cuenta que la gente tiene quehaceres, que existen sitios sin cobertura y que no todo el mundo puede o tiene que contestar de inmediato.

Si de verdad le interesas ten por seguro que te va a contestar lo antes posible, si pasa el día y te ha leído (el doble check del WhatsApp) y no ha contestado, poco lo puedes interesar.

Verifica bien lo del doble check, ya que existen muchos trucos para evitar el doble check del WhatsApp y que se sepa que alguien te ha leído, y los chicos la verdad es que son muy buenos para estas cosas.

9. Una llamada vale más que mil chat. El paso de los mensajes de whatsapp a la llamada personal es la señal perfecta para tener claro si le gustas a ese chico.

Lo más habitual, aunque los hay bastante tímidos, es que tras algunos mensajes la mayoría de los chicos quieran entablar una conversación telefónica con la chica que les gusta.

Nosotras somos más reacias a solicitar esa llamada, ellos sin embargo no les cuesta tanto y están acostumbrados a dar el primer paso.

10. Cumple sus promesas. Si en algún momento no ha podido contactar contigo o le ha pasado algo importante y te escribe, te lo cuenta y te da una explicación. Olvida todo lo que has supuesto y ten por seguro que a este chico si le gustas.

El caso contrario es que te diga, hablamos en una hora y al cabo de una semana sigas esperando, bórrale de tus contactos, no merece la pena un espécimen semejante.

En cualquier tipo de relación que comienza, si alguien está interesado en ti hace todo lo posible para mantener el contacto lo más posible.

No te agobies ni generes ansiedad porque no te conteste todo lo que tú quieres, hay personas que no pueden estar constantemente enganchadas, si la relación fluye fuera de ese punto y te ha explicado porque no puede conectarse tanto como tú, deja de romperte la cabeza imaginando lo que no es.

Si le gustas a ese chico, hará lo indecible para conectar contigo todo lo que puede. De igual forma si ese chico no contesta, te ignora y no cumple al menos la mitad de las reglas que hemos indicado arriba… busca alguien real que te de felicidad, y a quien si le gustas por WhatsApp y por cualquier otro medio.

Un consejo muy valioso que siempre funciona, mantén tu agenda de contactos limpia, es decir si hay gente con la que ya no hablas o no te interesa bórralos de tus contactos, solo así conseguirás que vengan más personas que sí quieran relacionarse contigo

Si tienes la agenda llena ¿Cómo va a llegar alguien nuevo?

¿Cómo mantener a un hombre interesado por whatsapp?

 

Algunos chicos son totalmente diferentes cuando hablan por WhatsApp, esto no implica que no sean quienes crees que son, simplemente se sienten más cómodos y tienden a ser más abiertos cuando no se está cara a cara.

De igual forma los hay que por WhatsApp incluso son realmente tímidos… palabras cortas y poca gracia, si te gusta dale una oportunidad en directo.

1. No parezcas desesperada. A la mayoría de los chicos les gusta el desafío. No les gusta una chica que está desesperada y no les gusta una chica que parece demasiado necesitada.

2. Mantén mensajes cortos. Se han realizado muchas encuestas sobre los mensajes de texto largos y la mayoría han demostrado que tanto los chicos como las chicas se aburren con un test largo.

Si estás enviando un mensaje de texto a tu chico y tus textos se leen como una novela, deberías borrar el texto y empezar de nuevo.

Al principio, deberías quedarte con los mensajes cortos y divertidos.

3. Usa Emojis, pero no muy a menudo. Si quieres impresionar a un chico en el chat con WhatsApp, deberías usar emojis.

4. Coquetear con él durante tus conversaciones de texto. Hay algunos tipos que no son muy brillantes cuando se trata de mujeres. Puedes estar totalmente colada por un chico y puede que él ni siquiera se dé cuenta.

Si quieres evitar quedarte atascada en la zona de amigos de texto, tienes que ser coqueta y coquetear con un chico a través de un chat.

Esto asegurará que él sepa que quieres que seamos más que amigos. Lo bueno de los mensajes de texto es que puedes responder en tu propio tiempo.

Esto te dará la oportunidad de pensar bien qué decir antes de decirlo.

5. No hables mucho tiempo. Si estás chateando con tu chico en WhatsApp y no tienes mucho más que decir o hay una pausa en la conversación, aborta inmediatamente.

 Sólo quieres mantener una conversación de texto con un chico si la conversación es interesante.

No hay nada peor que estar en medio de la charla más aburrida del mundo. Si eres tú quien termina la conversación parecerás menos desesperada y terminarás la charla antes de que él piense que la charla es aburrida porque tú eres aburrido.

6. Haz preguntas abiertas. Si quieres charlar con tu chico, necesitas poner las cosas en marcha. Si simplemente le mandas un mensaje de texto con "hola", no vas a obtener mucha respuesta.

Lo mismo ocurre si haces una simple pregunta de "sí" o "no". Si quieres empezar una buena conversación, necesitas.

Hay personas a las que dar información personal por las redes no les gusta, tienen vergüenza, incluso miedo a que les copies y difundas sus mensajes, les parece impersonal. Puede que a alguno de tus chicos no le guste relacionarse por este medio, respeta su decisión.

Las conversaciones por chat o por WhatsApp no deben condicionarnos con respecto a las otras personas, si son válidas para un primer acercamiento, si bien lo que cuenta son las personas reales, puedes enamorarte de un chat y luego ese chico puede que no te diga nada en persona.

Si te hacen preguntas que no te hagan sentir cómoda, por el motivo que sea dilo “no quiero hablar de eso” “¿Podemos cambiar de tema?”, es importante que respete tus decisiones, lo hará si tiene interés en ti.

Si haces preguntas muy personales, puede hacer que se sienta incómodo, luego no te quejes si las preguntas te las hacen a ti.

Cuando no conoces al otro en persona, ten cuidado, cuando estas en muchos grupos de WhatsApp los chicos te contactan porque te ven en ellos y puede que quieran aprovecharse de ti, no des tu dirección ni datos personales y menos mandes fotos subidas de tono a nadie hasta que confirmes realmente quien es, existen muchos tipos de acoso por estos medios, puedes estar hablando con alguien totalmente diferente a quien imaginas.

Muchos chicos coquetean de forma constante por WhatsApp, aunque cumpla todos los mandamientos de este post para entender que le gustas no podrás estar completamente segura hasta que él te lo confirme personalmente y cara a cara.

¿Qué significa cuando un tipo te envía Emojis?

 

Los hombres suelen enviar menos EMOJI que las mujeres, así que si lo hacen, significa posiblemente que tenga interés por ti.

Si un chico usa EMOJI, probablemente significa que le gustas.

Además un reciente estudio indica que casi el 70% de los hombres que mandan un EMOJIs indica que están interesados en mantener la conversación y por tanto, quieren conocerte.

Es importante contestar, si el chico te interesa, ya que el 55% de los hombres no enviarán un segundo mensaje si el primero no recibe respuesta.

¿Cómo saber si juega contigo por whatsapp?

Hay auténticos profesionales de la seducción, una especie de moderno “Don Juan” de la seducción. Es el típico mujeriego que te hace creer una cosa, cuando, en realidad, quiere su pastel y quiere comérselo también.

Es muy astuto y bueno con sus palabras. Ten cuidado para no quemarte. Suelen ser personas muy manipuladoras.

Suelen evitar hablar del futuro. Cualquier conversación sobre el compromiso a largo plazo está fuera de los límites.

No muestra ningún interés en conocer a tus amigos.

Dice que está trabajando hasta tarde o está ocupado, pero su Whataspp cuenta una historia diferente, aparece conectado y no contesta.

Si te da acceso a sus redes privadas, como Instagram o facebook, verás que sigue a un montón de mujeres, algunas de ellas muy bellas.

Recuerda que ningún chico pasa su tiempo hojeando las fotos de las chicas si no está intentando (o al menos esperando) salir con ella.

Incluso puede que se niegue a darte acceso a sus redes privadas, créate un perfil falso, obviamente de una chica guapa, y veamos cuando tarda en agregarte como amiga.

Lo anterior no es definitivo, pero amiga, te hará estar en alerta.

A partir de ahí, comienza una relación de verdad.

Si quieres saber más sobre “cómo saber si le gustas a un chico” aquí tienes muchas más información que te sorprenderá.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso