Las cosas han cambiado, conforme te acercas a los 35 o los 40 hay un cambio en tu mundo, el primer cambio se produce cuando pasas la adolescencia, el segundo cuando te casas y tienes hijos.

Admitelo, te haces mayor, ¿quieres comprobarlo?

No lo decimos nosotras, es que ya estás ahí.

En la adolescencia pasaste de pintar corazones en los cuadernos a decidir que ibas a ser en tu vida, pasaste del todo es happy a buscar trabajo, a decidir tener pareja en serio e incluso a pensar en que los hijos eran una opción.

¿Qué cosas indican que te haces mayor?

Cuando sales de marcha ya no piensas en que lo vas a dar todo, eso es lo que pensabas al levantarte pensando en que ibas a salir, a las once de la noche has decidido que el sofá es un buen amigo y el mando de la tele lo mejor.

Y si finalmente has salido, las dos o las tres de la madrugada son una excelente opción para volver a casa, siempre que hayas superado la barrera psicológica de la una de la mañana.

Ya nadie va a bailar, todo acaba en el típico garito o terraza de parloteo y copa tras copa. Yo sigo queriendo ir a bailar… ¿Alguien se apunta?.

Y claro, si antes después de unas copas eras capaz de quedar de nuevo para el aperitivo, ahora necesitas tres días para recuperarte de la salida.

Antes te sentías superwoman cuando volvías a casa a las tantas y haciendo eses, ahora estás sentada en el metro para ir a trabajar y miras con pena a los que vuelven de marcha a las siete de la mañana.

Eras capaz de hablar horas y horas de tu pelo o de que ibas a ponerte, trucos de belleza de chicas, cualquier tema de conversación y cualquier cotilleo valía, ahora no te motivan las conversaciones sin sustancia. ¿Y que mas da el nuevo bolso de Marta? ¿Y el nuevo novio de Lola?

¿Sabes que te estás haciendo mayor?

Whasapeabas sin control, "hola, que tal, que te cuentas, yo nada, y que haces ahora, y que me dices…".

vamos que para semejante rollo ni te lo piensas, el móvil quedó en el mueble de la entrada, lo mismo suena, lo mismo no.

Tu trabajo ha pasado de ser lo más motivador del mundo a contar las horas que quedan para salir por la puerta, que si hay que trabajar se trabaja y se disfruta, aunque si no hay mucho que hacer mejor disfrutar del tiempo.

Ya nada te impresiona, a base de los telediarios y la prensa, cualquier cosa es posible. La realidad ya está implantada, buscas en internet noticias que te llamen la atención.

Sabes que te haces mayor cuando...

Antes te avergonzaban tus padres, ellos allí tu aquí, nunca te han entendido. Ahora tu madre se ha convertido en tu amiga o tu padre mola y te ries con el, ¿Hemos podido cambiar tanto?

Realmente ahora sientes que quien no te entiendes es con tus hijos, que te ven como un extraterreste y que se avergüenzan de como vistes, mama no enseñes tanto escote… y tu no concibes como pueden ser así.

Cuando yo tenía tu edad¡¡¡¡¡

Si te vas de vacaciones, te vas. Nada de hostales cutres, lo mejor dentro de los posibles y si los niños tienen diversión, la calidad aumenta por segundos, unas buenas vacaciones y baratas, mejor. ¿Una acampada? Que me dices, con el suelo, las hormigas, los bichos y ese saco de dormir tan incómodo.

Antes eras capaz de tener las cosas sin recoger, daba lo mismo, el armario era un caos y la casa necesitaba de gps para localizar algunas cosas. Ahora, mandas a unos y a otros a que vayan recogiendo cosas, o peor acabas recogiendo tu ante la incertidumbre.

Comías de todo, cualquier cosa valía, exquisita comida basura llamada pizza y hamburguesa, mezclada con cualquier bebida, a cualquier hora y de cualquier manera… ahora te lo piensas, una, dos…tres.

El estómago manda, la digestión también, ufff ya no aguanta como antes y mejor comer sano, nuevas tendencias.

Ir a un concierto estaba en tu agenda, gritar hasta quedar afónica, luchar entre la multitud y ser pisoteada por vivir el momento en directo. Que lujo de equipo de música tengo en casa y que bien se ve en la tele. ¿Hacer cola además por las entradas? Ni de coña.

El sexo ¿y eso que es? Pasamos de cantidad y calidad a echar a la suerte que si hay orgasmo, eso que te llevas, el sexo es saludable. ¿mejor un besito de amor? Mucho mejor así.

aire tarotamor

Si te llegó el Tuenti y el Facebook, eso que ganaste, ligabas y contabas tus hazañas, compartías y ligabas. Ahora te has puesto a buscar la lista de los compañeros de EGB o de la Universidad y estás creando un grupo con los viejos compañeros. ¿Habrán triunfado ellos?

Sin embargo, puede que no te veas del todo reflejada en lo anterior, eso es posible si estas en uno de estos grupos:

  • Si eres una mujer divorciada o separada. ¿Por qué? Porque en mucho casos se presenta una segunda juventud, te haces mayor sí… aunque también comienzas a vivir de nuevo.
  • Has tomado conciencia de que la vida solo se vive una vez y estás aprendiendo a disfrutar del momento sin pensar en el que dirán
  • Eres feliz con tu pareja y vas disfrutar de la vida y sentirte joven por dentro, cosa que hará que te sientas joven por fuera. ¿Alguien da mas? 

Booking.com