como organizar tu boda

El verdadero arte de la planificación de bodas debe llevar a buen puerto los sueños de la pareja y lo que se puede realizar realmente.

Para ello es necesario que empatice  con los futuros cónyuge, que sepa leer sus deseos, sabiendo escuchar atentamente todas las peticiones: desde las más simples a las más extrañas.

Está claro que si uno de los dos miembros no está a gusto con el planificador de bodas, lo recomendable es buscar otro, donde la pareja se encuentra totalmente integrado con él.

A continuación pasemos a analizar los puntos esenciales de cómo organizar tu boda.

1.Lugar de celebración y catering

El lugar es el punto clave para organizar un día de boda perfecto. La primera opción se refiere a la selección del lugar que albergará la recepción y la fiesta.

Regla fundamental: cada lugar debe tener un plan A y un plan B en caso de mal tiempo. No podemos estar a expensas del tiempo que haya ese día, por lo que tenemos que tener claro qué medidas tomar caso de que hiciera mal tiempo. 

La segunda elección se refiere al catering que debe reflejar los gustos de la pareja y los de los invitados.

En este punto es importante que la pareja realice todas las pruebas que sean necesarias sobre los alimentos y bebidas que se van a servir.

Aquí tenemos los dos puntos necesarios para que una boda sea un éxito, el lugar y la catering, si fallamos en algunos de estos dos aspectos, la boda puede quedar seriamente amenazada.

2. El estilo y degustación del catering.

Como ya dijimos es importante que los novios realicen las pruebas necesarias en este punto, generalmente recomendamos tres.

La decisión de quién servirá el banquete de bodas sólo será posible después de al menos tres degustaciones, para las pruebas del menú nos podemos acompañar de alguna pareja o amigo de confianza para que nos de también su punto de vista. 

Después, hablaremos de la iglesia que se elegirá también en base a la distancia del lugar de la recepción.

Sólo después de haber tomado estas importantes decisiones, podemos pasar a definir "le fil rouge" o el estilo que caracterizará uno de los días más importantes de su vida. El estilo reflejará puramente los deseos de los cónyuges.

3.Lista de invitados

En este punto, tenemos que completar la lista de invitados para poder elegir el tipo de invitación a enviar. 

Normalmente, esto ocurre al menos tres meses antes del día de la boda.

Es uno de los puntos más importantes y que debes tener claro, ya que el número es determinante para elegir el lugar de la boda, así como la gastronomía que vamos a seleccionar. 

No olvides que el número de comensales determinará la parte económica del evento.

Te aconsejamos que cierres una cifra lo más precisa posible, en base al número de comensales establece el presupuesto de la boda. 

4. Decoraciones y entretenimiento

La siguiente opción se refiere a la configuración de los adornos.

  • Los arreglos y los centros de mesa pueden ser hechos con el mismo tipo de flores que se usan en la iglesia o al menos del mismo color.
  • La elección del pastel de bodas debe tener elementos decorativos que se parezcan a la decoración anterior de la que hemos hablado.
  • La siguiente elección se refiere al entretenimiento musical tanto para la ceremonia como para el buffet.
  • Esta decisión se toma de acuerdo con las canciones que marcan los momentos importantes de la historia de amor de la pareja.
  • La última decisión se refiere al servicio de fotografía y video que se desea realizar.

Y por supuesto no podemos olvidar todo lo relativo al ramo de flores de la novia

El tipo de flor a utilizar depende de las preferencias de la pareja, pero también del mes en que se casen y de la estacionalidad de las flores. 

El ramo de la novia y los ramilletes de los testigos deben ser del mismo tipo de flor sólo que con diferentes tamaños.

Podemos decir que los cuatro puntos anteriores son básicos para que la boda sea todo un éxito.

Centrando nuestros esfuerzos en estas cuatro áreas, la boda será un gran éxito en todos los aspectos.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso