Un cuento sobre el cáncer: ayúdanos a hacerlo realidad | Cosas de Chicas | Estilo de Vida | Noticias

“El Cáncer explicado a los niños”, la campaña de recaudación de fondos para publicar un cuento infantil sobre el cáncer, sigue aumentando sus donaciones en la plataforma mi grano de arena.

 

Se trata de una iniciativa liderada por la Asociación de Oncología Integrativa que se puso en marcha en noviembre de 2016 y que todavía continua activa.

El objetivo de la campaña es recaudar 12.000 euros que se destinarán a la publicación del cuento y a su posterior distribución en unidades de oncología de los hospitales y en otros espacios en los que pueda ser de utilidad.

Así podrá ayudar a otros padres a hablarles a sus hijos sobre el cáncer y su tratamiento, de forma natural, entendedora y con mucho color. Este es el deseo de su autora, Beatriz Chaves, madre de dos hijos y diagnosticada de cáncer de mama hace dos años.

Actualmente, la campaña ha recaudado 3.866 euros gracias a las más de 100 donaciones que ya se han efectuado en Mi grano de arena.

Para conseguir más fondos, la Asociación de Oncología Integrativa ha puesto en marcha clases de yoga y meditación solidarias en diferentes puntos de España. Entre ellos, en Sevilla en colaboración con Oyoga, en Mataró con Shunia Yoga, en Salamanca con Ram Das Centro de Yoga Kundalini y en Valencia con el Centro Yoga Iturbi. Estas clases son abiertas a todo el que quiera participar haciendo un donativo para el proyecto del cuento y se continuarán haciendo durante el resto del año.

Además, la Asociación de Oncología Integrativa contó con la ayuda del conocido youtuber y deportista de ultra distancia, ValentíSanjuan, en la difusión de la campaña de recogida de fondos para la publicación del cuento en Facebook.

Hasta el momento algunas empresas de servicios editoriales han mostrado su interés en el cuento, por lo que el sueño de Beatriz está un poco más cerca de hacerse realidad.

Pintamos a mamá de colores

Este es el título que lleva el cuento y que ilustra no solo una manera de explicar el cáncer a los más pequeños, sino una manera de afrontarlo.

“Los niños tienden mucho a imaginar y cuando no te han contado una cosa, te la imaginas. Yo creo que explicarles el proceso del cáncer a mis hijos les ha dado un puntito de madurez, aunque sin dejar su niñez, y que el haber vivido el proceso siendo partícipes, les ha hecho ver la importancia que tienen en la familia”, comenta Chaves.

Por ello, con el objetivo de ayudar a otras personas que estén pasando por la misma enfermedad, sigue en marcha la campaña “El Cáncer explicado a los niños” organizada por la Asociación de Oncología Integrativa, una entidad sin ánimo de lucro que difunde terapias y medicinas complementarias con base científica que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

En este video se puede conocer más a Beatriz Chaves, la autora del cuento.

Colaboración de la Asociación de Oncología Integrativa

 


Booking.com