grafologia

Muchos seguro que habeis oido hablar de la grafología, los rasgos de nuestras letras indican de una forma totalmente inconsciente como somos y como funciona nuestra mente y nuestra personalidad. 

El tamaño de la letras nos permite saber como somos.

Muchas veces nos sorprende saber que la persona lider en la clase, en el trabajo, en el grupo de amigos, aquella persona extrovertida es realmente alguien tímido. 

¿Recuerdas a esos amigos? ¿La pareja perfecta? finalmente descubriste que no era tan perfecta, no se llevan bien y no conectan en ningun sentido.

También nos sorprendería saber que ese jefe que nunca da por buenos los trabajos terminados y siempre está enfadado, realmente lo que tiene es miedo. ¿imaginabas que fuera así? 

Muchas veces estos tipos de comportamiento lo que indican claramente es INSEGURIDAD.

Conocernos nos permite trabajar afianzando los puntos positivos y ajustando los negativos para solucionar nuestros conflictos.

EL TAMAÑO DE LA ESCRITURA Y LA AUTOESTIMA

El tamaño de la escritura, de las letras, nos dice entre otras muchas cosas cuanto nos queremos, nuestro grado de autoestima.

¿como mido si mi escritura es grande, pequeña o normal?

Vamos a intentar ver como medirlo. Haceros con una regla en milimetros y vamos a por ello.

  • Hay que medir la parte central de la letra, podríamos indicar que una parte central de una letra es una "b" minúscula.La parte superior, por ejemplo la "l" minúsculoa y el pie de la letras, por ejemplo una "j" minúscula.
  • También es importante que hagas lo mismo con las mayúsculas, anota las mediciones por separado. 
  • Tamaño normal: las letras miden en sus cuerpos centrales entre 2,5 y 3,5 milímetros 
  • Tamaño grande: Entre 3,5 y 4,5 milímetros 
  • Muy grande: Por encima de los 4,5 milímetros
  • Pequeña: la escritura pequeña medirá entre 1,5 y 2,5 milímetros
  • Muy pequeña: debajo de 1,5 milímetros.
  • Las mayúsculas son normalmente entre 3 y 4 veces más grandes que las minúsculas 

Ahora que ya sabes el tamaño de tu letra, vamos a ver que podemos saber sobre ti. 

Escritura MUY GRANDE, alto concepto de tí misma, en exceso orgullosa y vanidosa. Es posible que seas muy tímida y te intentes esconder para que nadie lo sepa. No suelen además entrar en detalles, eres bastante generalista.

Tamaño de escritura GRANDE, tienes un alto concepto de tí mismo, y te gusta el contacto con el resto de las personas, eres extrovertida y tiedes a ser organizada en todo lo que emprendes. 

Escritura NORMAL, son personas que se ven como reflejan, se valoran en su justa medida, son concientes de como son, para lo bueno y para lo malo. Gente equilibrada en general. 

Tamaño PEQUEÑO, necesitas confianza en tí misma, no tienes un gran concepto de ti, introvertida, detallista, minuciosa, no te van los eventos sociales ni relacionarte. Persona observadora y callada, de pocas palabras y en ocasiones hasta agarrada.

Escritura MUY PEQUEÑA, como todo lo extremo se trata de personas muy introvertidas, observadoras y en exceso detallistas y minuciosas, refleja avaricia y codicia, poco generosas y pudiera ser que angustia a nivel psicológico.

Si quieres saber mas de las personas que te rodean, fíjate en su escritura.

Booking.com