Cada una de las personas con las que hablas cada día puede darte una respuesta diferente, unas disfrutan y están satisfechas con su trabajo y otras trabajan porque es necesario, necesitan la nómina al final de mes y no tienen nada mejor.

La motivación y el trabajo

Diversos estudios indican que un tercio de los jefes piensan que las personas que están bajo su cargo no están suficientemente motivadas con su trabajo, únicamente el cincuenta por ciento indica que sí están motivados.

El porcentaje de directivos que no saben cómo motivar a sus empleados es realmente alto, cerca de un 67% indican que no conocen como hacerlo.

Si eres directivo y quieres que tu plantilla funcione y esté motivada, es importante ante todo crear un ambiente de trabajo adecuado, un clima laboral en el cual se sientan satisfechos de la labor que realizan, orgullosos de su empresa y de su trabajo y entiendan claramente su labor dentro de la organización.

¿Te has planteado cambiar de trabajo?

¿Te sientes encerrada en un trabajo que no te gusta, no te llena, te hace infeliz?

¿Las circunstancias, el miedo, la necesidad hacen que prefieras seguir aguantando a marcharte y buscar algo que te haga feliz?

 ¿Crees que así conseguirás ser feliz realmente?

cambiar de trabajo

¿Que nos hace pensar que mejorar es cambiar de trabajo?

Ciertamente la decisión de cambiar o no de empleo en un momento de crisis mundial como el que estamos viviendo no es sencillo.

Cambiar de trabajo SI o NO

No obstante podemos trabajar para ser lo más felices en el trabajo actual, sentirnos satisfechos y porque no, poner las miras en encontrar otro trabajo que nos haga más felices.

El Héroe es un libro de la autora del Secreto que da las dos opciones, una como conseguir tu sueño laboral y otra como forjarlo mientras permaneces en otro trabajo.

Cuando no tienes trabajo, te acaban de despedir, etc. Parece que es sencillo aprovechar el momento para comenzar a conseguir nuestro sueño.

Recuerdo las palabras de uno de los autores de ese libro Doy gracias a que me despidieran, sino nunca hubiera sido capaz de crear mi sueño.”

Preguntas clave sobre cambiar de Trabajo

Mientras maduramos que hacer y permanecemos en nuestro trabajo actual, vamos a conocer que podemos hacer para ser lo más felices posibles a día de hoy en cuestiones laborales.

En primer lugar debemos comenzar por ACEPTAR, si aceptar que todo está en ti, en tu actitud, en lo que quieres, en tus expectativas y sobre todo en saber que te hace feliz.

Si te pasas el día enfadada, deprimida, renegando, sinceramente será difícil sentirte satisfecha.

¿Qué determina tu felicidad?

Algo muy sencillo y a la vez complicado, lo que determina que seas feliz es la capacidad de reacción y adaptación a los contratiempos diarios. ¿Quieres ser feliz? Pues acepta que ha llegado el momento de cambiar de actitud.

¿Te sientes estancada, aburrida en tu trabajo?

Tal vez nadie te ha puesto metas, o tu trabajo puede que no tenga desafíos. Perfecto “ponte tú las metas para superarte cada día”.Puedes hacerlo sola o incluso competir con otros compañeros, las metas las pones tú, así que procura que te han feliz.

La única forma de dar una vuelta a nuestra vida es hacer cambios en ella, el aburrimiento es la madre de la depresión.

Apúntate a alguna actividad fuera del trabajo o si hay cursos laborales en la empresas, este es tu momento, conoce nuevos restaurantes, cambia tu tipo de comida, come cosas diferentes, comienza a conocer gente nueva, cambia las cosas que hay en tu mesa, cambia la decoración de sitio.

hacer cambios a nuestras vidas

Haz cosas diferentes

En vez de tomar el café con las mismas de siempre y poner a caldo a todo el mundo, date un paseo y conoce el nuevo bar que han abierto en la esquina. ¿Tu sola? Pues claro, o ¿te van a comer?

Aprende a disfrutar de los momentos pequeños, un té, un café, un pequeño paseo a media jornada, el sol de la mañana cuando conduces.

La felicidad muchas veces reside en la variedad de los pequeños placeres, en dar importancia a las pequeñas cosas todos los días, de esa forma se pasa de un día normal a un buen día.

Haz bien tu trabajo y completa tus tareas, esto te generará satisfacción.

¿Está la satisfacción solo en tu trabajo? No, es importante que no eches la culpa de tu estado a tu trabajo, tu trabajo es una parte de tu vida, haz que las horas que estás fuera de él que son muchas tu vida sea como tú la deseas.

“Es posible que tu problema sea solo tuyo o que sea un problema de empresa, habla con tus compañeros para ver cómo se encuentran, incluso llama a personas de otras empresas de la competencia y verifica si están contentos o quemados como tú. “

Alcanzando metas

Debes conocer hasta qué punto lo que te exigen en tu trabajo es lo que tú te exiges a ti misma.

Si sientes que no alcanzas tus metas profesionalmente, tal vez debas de revisar lo que deseas alcanzar y fijar metas con menos nivel a menos plazo, ir alcanzando metas siempre ayuda a mejorar tu motivación laboral.

La comunicación en todos los niveles

Si consideras que hay cosas que no funcionan en tu puesto de trabajo o en tu departamento, habla con tu superior, no se trata de quejarte, es importante que lo hagas de forma positiva y con propuestas de cambio.

No obstante, siempre es posible que a pesar de todo tu trabajo actual no sea el que quieras, no te sientas desarrollada como profesional, tus compañeros te hacen la vida imposible o incluso no hacen nada contigo… si lo tienes claro. Ponte a buscar otro trabajo, desde ya.

Renunciar a tu trabajo porque sí, realmente es un poco absurdo, es mejor tener las ideas claras y ponerte a trabajar en lo que deseas, mientras el cambio viene disfruta de cada uno de tus días laborales sabiendo que has hecho y has dado lo mejor de ti.

El universo si trabajas hacia la meta que deseas pondrá en tu camino lo necesario para que lo tengas, recuerda que muchas veces un despido puede ser el golpe de suerte de tu vida.


Booking.com