miedo a tomar decisiones

El miedo nos impide avanzar, siempre que comenzamos algo nuevo y queremos avanzar aparece en nuestro camino, tenemos miedo a si hemos escogido la opción correcta.

Los cambios nos producen miedo, nuevos retos, romper la rutina, comenzar de nuevo.

Tomas decisiones genera inseguridad, es normal ya que salimos de nuestro lugar calentito y acogedor que ya conocemos (aunque no nos guste como es) y pensamos que tal vez mejor lo conocido aunque malo que lo que pueda venir. 

Si no afrontas el miedo, cambias y abandonas tu zona de confort nada mejorará en tu vida.

¿Por qué tenemos miedo?

Tener miedo no es malo, es una reacción de nuestro cuerpo ante algo que nos indica peligro, algo diferente a lo normal o una amenaza. Tener miedo es bueno, sobre todo si es real.

Si tienes miedo, debes reconocerlo, si bien no te pares.

Hay un montón de sensaciones de todo tipo, nuevas y nada agradables, sin embargo este es el momento de reaccionar, decidir, vencer el miedo y comenzar a funcionar.

Cuando el miedo te paraliza no es bueno y eso no es saludable, el propio miedo es el que te produce indefensión y te hace sentir sola, este tipo de miedo es al que hay que combatir y transformar, piensa siempre que hay algo positivo detrás de ese miedo, si lo vences ganarás la partida, con ello aumentará tu autoestima.

¿Cómo lograr un miedo saludable?

Cuando eres consciente del miedo, debes mirar a través de él, ver lo que consigues si superas el miedo, siente el placer de combatirlo de vencerlo, si ves el resultado te sentirás mas tranquila y serás capaz de hallar una solución.

Debes encontrar tu fuerza, tu seguridad interior y recordar todas las decisiones que has tomado y han sido buenas, destierra los pensamientos negativos y enfoca en los positivos, recuerda la solución que has visto, todo esto reforzará además tu autoestima.

Cuando tienes miedo estás en tu cascarón, eso que denominamos la zona de confort, un espacio muy pequeño y hay que salir de allí, entrar en modo aprendizaje, es solo un pasito y una vez lo des te encontrarás en un espacio mas amplio donde poder moverte.

No des un paso atrás, ha costado mucho salir del cascarón, respira profundamente y recuerda que si has conseguido salir de allí, todo ha ido bien. No tengas miedo a quedarte quieta, vence esa situación manteniéndote activa, si tienes cosas que hacer ponte a hacerlas, no pares cada tarea es parte del camino.

Todo el mundo teme a equivocarse en las decisiones, es algo natural sin embargo superar el miedo y decidir te dará fuerza, si has decidido hacer algo, hazlo hasta el final, puedes hacer todo lo que te propongas.

Las personas de tu alrededor unas veces te apoyarán y otras te desanimarán, conecta con tu interior y recuerda la solución, lo que tu quieres conseguir.

Tu cuerpo es sabio, seguro que está reaccionando y te está avisando de que tiene miedo, es natural, atenta a sus mensajes, calma tus nervios e intenta descansar bien y cuidarte.

Si tienes miedo a decidir mal, no permitas que eso te domine, cuando haces las cosas con miedo decides mal, entonces es cuando él gana, hará que te des prisa en decidir o peor aún que no hagas nada.


Booking.com