Coaching nutricional

¿Quieres adelgazar de manera definitiva?, ¿Quieres encontrar la mejor versión de ti mismo?, ¿Tienes tendencia a engordar? ¿La ansiedad o el estrés controlan tu alimentación?, ¿Quieres acabar con los aspectos que te limitan? o ¿Tus emociones te engordan?

Sí has respondido sí a cualquiera de estas cuestiones al coaching nutricional es tu método.

Coaching Nutricional ¿que es?

 

El coaching nutricional es medio para acabar con tus malos hábitos, aprender a conocer tus necesidades corporales, reeducar tu alimentación y sobre todo, es el mejor camino para conocerte.  Con este método se obtienen las herramientas necesarias para tener un mayor bienestar en tu vida a través de la alimentación y el cambio en los hábitos alimenticios.

El coaching nutricional surge de la unión de varios conceptos: la nutrición, la dietética, la alimentación y el coaching.

  • La alimentación es la ingestión de los alimentos para proveerse de las necesidades energéticas y de desarrollo.
  • La nutrición es la ciencia que estudia la composición de los alimentos, sus nutrientes, y comprende un conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas de los alimentos.
  • La dietética es la ciencia que estudia la forma y arte de combinar los alimentos con el fin de confeccionar un modo y estilo de alimentación adecuado y saludable en función de las necesidades fisiológicas, psicológicas y socio-culturales de cada persona.
  • Y el coaching es un método que te ayuda a potenciar las habilidades y capacidades para conseguir todo aquello que te propongas, ya sea perder peso o conocerte mejor.

Con el coaching y la ayuda del coach nutricional se descubren los patrones de conducta que marcan tu día a día y se saca aquella información del inconsciente: valores o creencia que limitan nuestra vida. Su origen está en la psicología positiva y la psicología humanista y ambas tratan de que saques tus propios recursos para llegar donde te propongas.

Como funciona un Coach Nutricional

Como he dicho, el coaching nutricional une varios conceptos para conseguir a través de varias citas o sesiones que se realizan con el experto, el coach nutricional el bienestar deseado: el equilibrio entre cuerpo, mente y emoción. 

Un nutricionista diseña un plan dietético, realiza mediciones corporales y realiza un control semanal de la evolución de su paciente.

Un coach nutricional profesional  como yo, no sólo diseña un plan nutricional si no que te acompaña durante todo el proceso de cambio, te ayuda a buscar la motivación que necesitas y crea el entorno necesario para que seas capaz de lograr tu objetivo (perder peso, ganar autoestima, aprender a comer…). 

El coach nutricional ayuda a identificar los malos hábitos y vencer, juntos, los obstáculos que vayan surgiendo en el camino.  A su vez, nunca un coach nutricional sustituirá a un médico o terapeuta (endocrino, psiquiatra…), será el complemento perfecto.

El cambio que surge desde un proceso de coaching no es sólo un cambio de conducta alimentaria es un cambio de mentalidad a largo plazo, un cambio de tu modo de vida.

Un coach nutricional es el mejor método para perder peso y mantenerte.

Deja de buscar fórmulas mágicas y cree en la magia que hay dentro de ti.  Descubre la satisfacción de confiar en ti y el coach nutricional te proporcionará las herramientas necesarias para que sepas autogestionar tu alimentación y reforzar tu autoestima.

Colaboración de Sandra Tirado, coach nutricial para Aire soloparamujeres

 

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo