como chatear

El chat, ese espacio único, personal o de grupo donde la conversación fluye a raudales, muchos incluso guardan copia de estas conversaciones para recordar luego todo lo que se ha dicho, esto es debido a la rapidez de respuestas.

Como ligar por chat, claves para chatear

El chat no funciona igual que una conversación telefónica, ni que una webcam, en estos dos últimos casos ya entra en juego nuestra voz real, nuestra entonación, y nuestra imagen y la de la otra persona. El chat es un buen comienzo para comenzar a romper el hielo y centrar el tiro, tenemos varias conversaciones, vemos si la comunicación fluye y  nos permite seleccionar con quien queremos algo más.

También nos permite saber quien ya no quiere hablar con nosotros y con quien no nos apetece continuar la conversación, cerramos el chat y adiós, se ha volatilizado. Se conoce a alguien para ver si se podrá quedar en persona a través del chat.

Cuanto tiempo se debe hablar por char

Entonces, se habla por el chat durante un día, varios días. ¿Cuántos son suficientes? ¿Cuál es el momento de pasar a un segundo escalón y quedar de verdad? Ya sabes que en internet no hay reglas, sin embargo todo tiene un límite. Si de verdad nos interesa alguien sería importante pasar al menos a un contacto real vía teléfono, siempre es recomendable a quedar físicamente, muchas veces la voz de una persona nos termina de decidir o simplemente nos da la pista necesaria para decir chao.

¿hemos quedado tal vez demasiado pronto? ¿hemos tardado mucho en proponer esa cita inicial? Entiendo que no hay pronto ni tarde, más bien si algo tiene que surgir seguro que en la primera cita tenemos claro si queremos algo más de esa persona o no.

Quedar por chat, la primera cita

Ese encuentro tan deseado y que nos ha puesto tan nerviosos, La primera cita la chica no sabe si ir informal, muy arreglada, si el pelo está perfecto, si huele bien y sobre todo en como será el otro.

Tu sonríes, el otro sonríe y os mirais como bobos. Comienza algo que cuando luego se recuerda es divertido, aunque en el primer estadio puede ponernos muy nerviosos, es ese “encantador y amable” interrogatorio, las preguntas varias que van rompiendo el hielo. Y por supuesto también los interminables silencios.

Una regla de oro en esta cita sería, que si los silencios son demasiado y se alargan en el tiempo, está claro que no hay mucho en común, la comunicación es necesario que fluya aunque despacio.

Ligar por chat, como saber si solo quiere sexo

Muchas veces escuchamos que alguien nos dice que el chico se tira en plancha para tener sexo, no os equivoquéis, muchas veces es la chica la que se tira de cabeza para tener sexo con el chico. (ver mas sobre como saber si solo quiere sexo)

No es lo habitual que en la primera cita se vaya directamente al sexo, no obstante puede ocurrir, es nuestra decisión saber si es lo que queremos o no, aunque lo lógico o lo recomendable sería esperar a una segunda o tercera cita para saber con quien nos hemos encontrado.

Ligar por chat, ¿porque aun no hemos quedado?

En ciertas ocasiones es posible que se haya tardado mucho en concretar esa primera cita, si esto es así, deberíamos plantearnos algunas cosas:

Habría que ver si esto es por decisión nuestra o tal vez de  la otra persona. Si es la otra persona la que no quiere quedar o pone pegar, planteate que los problemas se ven en el horizonte, cuanto más tiempo pase más posibilidades hay de que algo no está bien. Puedes plantearte en este punto diversas cuestiones.

  • Tiene mas personas como tu, está bien a ver cual es la que mas le interesa o ya ha decidido y está probando a ver como le va la cosa.
  • Hay mentiras por el camino, pequeñas, grandes, que mas da, no sabe si decir la verdad o salir pitando y dejar la historia y esfumarse.
  • Se entretiene jugando contigo y con tus sentimientos, hay gente que lo que le gusta únicamente es la interaccion online y que no tiene intención de nada más, o tiene pareja y quiere simplemente eso, ligar jugando y no quemarse.
  • No tiene claro que esperar de ti, alimenta tu ego y pretende que el conocimiento se amplie a nivel virtual, esto es muy peligroso e injusto para ti, puede resultar todo subrrealista, hacernos e imaginar continuamente a alguien y no querer bajar al plano real solo tiene una palabra PELIGRO.

Puede que haya mas razones, valora si son reales o no, a estas alturas además ya os habéis puesto cara en fotos y debe de existir al menos el contacto fluido telefónico, si no es así, vuelve a releer las cuestiones planteadas arriba y decide, o quedas ya o mejor busca otro contacto en la red, deja de perder el tiempo y ganar problemas.


Si no habéis quedado ya y es por ti, lee también las razones anteriores y mira el porqué estás dilatando el encuentro, muévete hacia un lado, o quedas ya o empieza de nuevo a buscar otro contacto, ¿para que seguir esperando?

¿Cuando hemos chateado demasiado?


¿En que momento podemos  reconocer que ya se ha chateado demasiado?

 

  • Uno de los dos se conecta y pregunta ¿y hoy? Que has hecho..
  • La frase consabida de “estuve en este lugar y no paraba de pensar en ti”.
  • El chatear está en primera opción por delante de hacer cosas reales con personas reales, debemos tener claro que la realidad es lo presencial.
  • Hablais de quedar y tu estómago se encoge, tienes miedo ¿Qué sentido tiene?
  • Esa persona sabe más de ti que ninguna otra, estas acojonada o acojonado, si tienes miedo esto no funcionará o tira y queda cuanto antes para salir de dudas, un encuentro delante de un café en un ambiente con mas personas no hará mal a nadie y puede ser que despeje todas tus dudas.
  • Siente terror a que la otra persona desaparezca del chat, si tanto te interesa y si tan enganchado estas ¿Por qué no dar el paso físicio?
  • Estas dando excusas mil para no quedar, si esto es así, ¿Qué buscas?
  • El chateo se espacia o las respuestas del otro no son las deseadas, algo está fallando, las relaciones debemos de tener claras que al final siempre tienen que tener un contacto y una presencia real, con cara, manos, tacto, olor, etc.

Si a través del chateo estás obteniendo unas sensaciones emocionales buenas, por el simple hecho de chatear y no de la persona real que hay detrás, da el paso y queda, el chat es una herramienta para encontrar y seleccionar, o como complemento a los diferentes encuentros presenciales, sin embargo no es el pilar en el que se debe de basar una relación, las relaciones deben de ser reales. 


Loading...
Booking.com