Caleta de Fuste es uno de los principales nucleos turísticos de la zona centro de la isla de Fuerteventura, está cercana al aeropuerto y a la capital de la isla.

Esta es otra de las zonas más turística para alojarse si decides pasar unas vacaciones en Fuerteventura, Caleta de Fuesta está a solo 5 minutos del aeropuerto y a menos de diez de la capital que es Puerto del Rosario, perteneciente al municipio conocido como Antigua.

Toda la zona de turismo se ha generado alrededor de una ensenada que protege la playa de las olas y el viento, incluso se han creado pequeñas playas artificiales, haciendo de esta zona un lugar perfecto para las vacaciones con niños.

Al estar en el centro de la isla, estas a la misma distancia de la zona norte Corralejo y sus Dunas que de la zona sur Costa Calma y sus paradisíacas playas de arena blanca, conocidas como Playas de Jandía.

Que ver en Caleta de Fuste

Ocio, Relax y Deporte en Caleta de Fuste

Donde Alojarse en Caleta de Fuste

Playas en Caleta de Fuste

Golf en Fuerteventura

Que ver en Caleta de Fuste

Esta zona es eminentemente turística, ofrece las mayores ofertas comerciales y de ocio, gran variedad de tiendas, restaurantes, cines, un gran puerto deportivo, espacios peatonales y comerciales y un largo paseo marítimo para disfrute de todos.

Las Salinas del Carmen

Actualmente se han convertido en el Museo de la Sal, una forma estupenda de pasar un día agradable, especialmente si se ha levantado nubloso o con mucho viento.

En este momento las salinas de forma comercial siguen funcionando y son de alto interés cultural, natural, paisajístico y etnográfico están situadas cerca de la costa y es un paisaje muy bonito.

En el recorrido que ofrece el Museo de la Sal, hay una parte de la visita que se hace en el exterior en la que se pueden visitar y aprecias sus características, así como aprender sobre este sistema

El Castillo de San Buenaventura

Esta fortificacion, que más se asemeja a un torreón, se encuentra muy próximo al muelle deportivo de Caleta de Fuste, es una edificación del siglo XVIII.

Es una estructura de tipo circular y dos alturas, se puede acceder al interior a través de una escalera, es una visita de tipo cultural, especialmente si te gustan los monumentos de tipo militar antiguos, esta edificación fue construída para defender a la isla de los piratas ingleses, franceses y berberiscos

El Puerto de Pozo Negro

Este pueblo de pescadores está cerca de Caleta de Fuste, tiene una pequeña playa y es un auténtico puerto de pescadores, donde dar una vuelta muy agradable

Si eres un amante del arroz y los pescados, los restaurantes (solo hay dos) de este pueblo son especialistas en paella y pescado fresco y podrás además degustar una auténtica comida canaria.

Este puerto, que era muy importante en la antiguedad, era el punto de llegada de las expediciones que se encargaban de rescatar a los canarios que eran tomados como cautivos en Africa, así como para traer los esclavos de dicho continente

Poblado aborigen de la Atalayita

Este yacimiento arqueológico se llama "La Atalayita" porque en ella hay una torre que sirvió como puesto de vigía.

Este poblado está cerca de Caleta de Fuste y es una buena excursión para cambiar de aires, está formado por 115 estructuras, entre ellas podemos observar las antiguas viviendas de los primeros pobladores de la isla, como las cuevas vivienda, estructuras y construcciones restauradas para una mayor interpretación, etc.

Al igual que en la antiguedad, la zona esta utilizada actualmente por pastores, algo bastante común en la isla y que se ha realizado durante generaciones.

Museo del Queso Majorero

Hablar de Fuerteventura y de las Islas Canarias, es hablar del queso, especialmente el queso de cabra y el conocido como queso Majorero.

La actividad quesera de esta isla se remonta a sus antiguos pobladores, en el siglo I donde las cabras ya eran una extensa ganadería en la zona

El Museo del Queso está en el centro de visitantes de Molino de Antigua, muy cerca de Caleta de Fuste por lo que puede ser una excursión interesante a la vez que gastronómicamente deliciosa

Es una visita ideal para los niños ya que es muy didáctico, historia, cultura, ganaderia y gastronomía haran los deleites de mayores y pequeños, por supuesto no puede faltar la sala de degustación y una estupenda tienda

Puerto Deportivo El Castillo

Si te gusta ver barcos en los puertos este es uno de esos sitios por donde pasear, en el mismo puerto puedes contratar multitud de actividades relacionadas como alquiler de motos de agua, excursiones en submarino, clases de buceo.

Ocio, Relax y Deporte en Caleta de Fuste

La Playa del Castillo cuenta con todos los servicios y también permite la práctica de deportes acuáticos, se ofrecen todo tipo de actividades en el mar: alquiler de canoas, motos de agua, buceo, paseos en barco, en submarino, escuela de buceo, escuela de Windsurf, etc.).

El ocio nocturno también es fácil de encontrar en esta zona ya que al ser tan comercial cuenta con un gran número de bares y pub, así como todo tipo de restaurantes.

En Caleta de Fuste podrás encontrar varios centros de spa como pueden ser “Relájate y cuida tu cuerpo y mente en uno de los spas y thalassos que encontrarás en Caleta de Fuste: U Spa Barceló, Spa Hotel Los Geranios y Hespérides Thalasso Spa en el Hotel Sheraton.”

Donde alojarse en Caleta de Fuste

El alojamiento en la zona de Caleta de Fuste es muy amplio y variado, desde grandes resort con todos los servicios, todo incluído, solo adultos, hoteles relax, hoteles gran lujo, villas y apartamentos amplios o sencillos Bed & Breadfast.

Booking.com  

Playas en Caleta de Fuste

Playa del Castillo

Esta es una de las playas más tranquilas de la isla, es utilizada de forma habitual por los habitantes de Puerto del Castillo, con cerca de 800 metros de longitud. (más sobre PLaya del Castillo)

Playa de la Guirra

Esta es una playa artificial de arena blanca, a pesar de lo cual está perfectamente integrada en el entorno, es la playa ideal para las familias porque está muy protegida del oleaje y el viento, ideal para los niños (ver más sobre Playa de la Guirra)

Caleta de Fuste Golf en Fuerteventura

Y también en esta zona si te gusta practicar el golf, tendrás acceso a dos de los excelentes campos de Golf con los que cuenta la isla de Fuerteventura.

Aquí puedes encontrar ampiar información sobre los dos campos de Golf de esta zona, Fuerteventura Golf Club y Golf Club Salinas de Antigua

Booking.com

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo