cabo formentor

El Cabo de Formentor en la isla de Mallorca está considerado uno de esos lugares con encanto que hay que visitar y es uno de los símbolos naturales.

Como su propio nombre indica es un saliente de la isla, un accidente geográfico denominado cabo, una pequeña península en la zona norte de la isla, al lado de la bahía de Pollença.

El primer espectáculo del que vas a disfrutar conforme te acercas a la península del Cabo de Formentor, es el acceso al propio cabo y que se ofrece tras subir por una carretera sinuosa, tranquila porque la calzada es muy buena y amplia, con unas vistas espectaculares de la bahía de Pollença y los acantilados de alrededor, un placer para los sentidos, abre las ventanillas y date el placer de respirar los aromas que te ofrece el camino.

Mirador de sa Creueta, mirador de Formentor

Aparca en el parking del mirador, es gratuito, la visita merece la pena y las vistas no te dejarán indiferente el acceso es muy sencillo y puedes hacerlo con niños. Algunas zonas son realmente sobrecogedoras con un gran desnivel directamente al vacío y a las paredes del rocoso acantilado, todo el acceso está bien preparado.

cabo formentor en Mallorca

Si has superado el trayecto vuelve al coche y continua por la carretera, puedes elegir ahora entre ir directamente a la playa de la cala de Formentor, también conocida como Cala Pi de la Posada o bien continuar hasta el faro de los cuatro vientos. La población cercana más cercana es Puerto de Pollença.

Cala de Formentor, cala Pi de la Posada

La playa de Formentor, es una de las playas de Mallorca mejor considerada, esta playa española es una cala de arena blanca de grano muy fino y bastante estrecha aunque larga, es un lugar muy turístico rodeado de un bosque de pinos y encinas, te aconsejamos que si quieres disfrutar de un día de playa en esta hermosa cala de Formentor lo hagas fuera de temporada, ya que llevan a autocares completos de turistas a esta playa por su belleza y aguas cristalinas, el parking es de pago lo que no obvia para que esté llena.

cala formentor

Antes de llegar a la playa de Formentor encontrarás indicaciones de una salida anterior que lleva al Hotel Formentor, este hotel pertenece a la cadena Barceló, dicen que es un hotel famoso donde grandes personalidades se han alojado.


Booking.com

Booking.com
Booking.com