Salud de Mujer

Cuando no dormimos bien nuestro ánimo se perjudica, aumentan los dolores de cabeza, aumento de peso, comenzamos a tener problemas de concentración, atención, falta de memoria, cansancio, dolores musculares…se oye un clamor  NO PUEDO DORMIR

Como sabes, las Mujeres somos cíclicas, vivimos, sentimos y por supuesto trabajamos de forma diferente según las fases del ciclo hormonal que atravesamos.

Aquí tienes las claves para un desayuno saludable y que te haga perder peso, si estás a dieta no suprimas el desayuno sino aprende a que esta comida del día sea perfecta para coger energía y además te ayude a perder peso..

Relajar la mente, dejarla en blanco, sin pensar es algo fundamental para combatir el estrés. Nuestro ritmo diario es desenfrenado, el trabajo, la familia, las relaciones, nosotras mismas.

Si has decidido hacer del desayuno la comida principal del día, felicidades. Una de las dietas más conocidas es la de repartir la intensidad de las comidas de más a menos, en función de la energía que necesitamos gastar según nuestra actividad.

Tomar un vaso de agua templada con limón por la mañana, directamente en ayunas es muy beneficioso para nuestra salud. ¿Por qué?

Eres Mujer y como tal eres CÍCLICA, es decir, vives, te relacionas y trabajas de forma diferente según la fase del ciclo en el que te encuentras : menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual.

Para tener un estado saludable necesitamos un período activo y uno de descanso que hemos de respetar, el dormir mal, el insomnio, el despertarse por la noche y los trastornos derivados pueden tener un matiz emocional.

¿Quieres adelgazar de manera definitiva?, ¿Quieres encontrar la mejor versión de ti mismo?, ¿Tienes tendencia a engordar? ¿La ansiedad o el estrés controlan tu alimentación?, ¿Quieres acabar con los aspectos que te limitan? o ¿Tus emociones te engordan?

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de que el desayuno es la comida más importante del día, comenzar el día de forma saludable y sana implica tomar un desayuno equilibrado que nos aporte energía.

La siesta, ese placer absoluto que dicen que se inventa en España y que es norma de obligado cumplimiento sobre todo en las calurosas sobremesas del verano.

Es común en gran parte de la población tener en las piernas, sobre todo en la zona de rodillas hacia abajo las odiosas varices. Estas afean las piernas ya que, en vez de notarse nuestra piel limpia, sin manchas, salen a relucir esos vasos capilares en las piernas, haciendo que en muchos momentos de incluso vergüenza de mostrar las piernas en público.

La Menopausia es una etapa muy compleja en la vida de la mujer en la que se produce una transformación  en sus niveles hormonales y este hecho hace que todo su organismo y su cuerpo como expresión del mismo sufran cambios importantes.

Muchas veces no ponemos atención alo que nos metemos a la boca en nuestro día a día. Nos atrapa el trabajo y descuidamos tener una buena alimentación.

Los hábitos son los comportamientos que ejecutamos en nuestro día a día y que hemos ido adquiriendo por instinto o herencia, familiar y social.

Si estás leyendo este articulo, es porque estás entrando en la etapa de la menopausia o estás de lleno sumergida en ella.

Te doy la bienvenida a esta sección,  y deseo que te ayude a comprenderte mejor y te de pautas que te sean de utilidad,  para tomar el control de tu vida  y emprender las acciones necesarias para vivir esta etapa de cambios, con bienestar y conseguir la felicidad que deseas y mereces.

El tema de la alimentación saludable, implica también aportar al cerebro los nutrientes necesarios para que esté sano, lo que implica que mantengamos un cerebro activo y que funcione en todo su potencial

Como sabes, como Mujer experimentas a lo largo del mes varios cambios físicos y emocionales provocados por las diferentes hormonas que desarrolla tu cuerpo según la fase del ciclo menstrual en el que te encuentras.

En esta época  de la Menopausia, los cambios que experimentamos hacen que nos hagamos muchas preguntas sobre todas las areas de nuestra vida,  comenzamos percibir la realidad de diferente manera y sentimos con cierta “nostalgia” que cosas que antes nos satisfacían, ahora nos dejan indiferentes o incluso nos molestan.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo