Salud de Mujer

En las épocas frías del año nos vemos expuestos a cambios bruscos de temperatura, básicamente, debido al uso de calefacción en las casas, en las oficinas, los centros comerciales y transportes públicos; haciéndonos más propensos a los catarros y los procesos gripales.

La Organización Mundial de la Salud considera las carnes procesadas como un elemento de riesgo cancerígeno de primer orden, al mismo nivel que el tabaco o el amianto.

Si pese a las dietas, las rutinas de ejercicios, la práctica de deportes y en general el especial cuidado que ponemos en nuestra alimentación diaria; no conseguimos adelgazar, ésto se debe a los errores más frecuentes

Un reciente estudio publicado en Estados Unidos, elaborado por el Health Effects Institute, ha certificado que en el año 2015 se ha producido más de 4,2 millones de muertes prematuras en todo el mundo debido a  la contaminación atmosférica.

Los aceites de tipo vegetal aportan multitud de beneficios a nuestro organismo, estos beneficios podemos aprovecharlos también en el exterior. En este caso hablamos del oro líquido, el aceite de oliva y sus beneficios para el  pelo y la piel.

Alimentar nuestra piel no es solo utilizar mascarillas, cremas, lociones, etc… también es complementar nuestra dieta de forma saludable con alimentos anti edad.

Debemos desterrar el mito de que el plátano engorda. El plátano, esa fruta deliciosa en cualquier momento del día, poderosa herramienta anti estrés y con un alto contenido en potasio, como debemos comerla para no engordar.

Después del parto, muchas mujeres eligen la lactancia materna como la mejor forma de alimentar a sus bebés. Durante este período las madres deben cuidar su alimentación porque necesitarán más nutrientes para mantenerse enérgicas.

Si crees que ir a la cocina y comer frutos secos en vez de chocolate es algo natural, ya te digo que no, lo que comes responde a tu estado anímico.

Una de las cosas más preciadas y mas beneficiosas para nuestro cuerpo físico y mental es ser aprender a relajarnos.

Nuestros ojos son una parte importante de nuestro cuerpo, están conectados a nuestro cerebro directamente, y son nuestro uno de los puntos de unión mas importante con el universo que nos rodea.

Perder peso para la mayoría de nosotras no es tarea sencilla, implica sacrificios reducir unos pocos kilos y sobre todo requiere un cambio de hábitos alimentarios.

La forma más sencilla y natural de bajar de peso es mantener una dieta equilibrada, sana y natural. De esta forma nuestro organismo estará regulado y evitarás esos altibajos en tu peso que no son buenos para la salud.

Relajarnos es reducir la actividad general de nuestro organismo, con lo que esto supone de beneficioso, a nivel emocional y físico, ya que resulta placentero estar relajado a nivel emocional y físicamente nos aporta descanso a nuestro organismo.

Las variaciones en los niveles de hormonas durante la Menopausia, puede  producir  efectos en la respuesta del estado de ánimo al estrés, que precipita síntomas depresivos y trastornos del sueño.

Cuántas veces hemos visualizado la idea de realizar ejercicios dentro un contexto de excesiva sudoración, agitación al respirar que nos deja sin aliento, fuertes y continuos dolores musculares que duran semanas, movimientos repetitivos y aburridos que nos generan pereza y finalmente nos conduce al abandono.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo