beneficios del tomate

El tomate según los expertos puede ser considerado tanto hortaliza como fruta y no hay cocina en el mundo que no lo utilice, alimento imprescindible dentro de la dieta mediterránea.

Si hablamos de los beneficios generales de este alimento saludable que es el tomate podríamos citar que mejora la vista, la salud intestinal, la diabetes, la piel y la hipertensión.

El tomate, un alimento antioxidante

Consumir diariamente este alimento mejora tanto la salud como la cocina y el sabor de los alimentos. El tomate contiene numerosos antioxidantes que ayudan también a combatir el cáncer y aporta una amplia gama de vitaminas y minerales.

Conocido como alimento saludable desde la antigüedad y utilizado igualmente por la humanidad desde hace siglos, vamos a detallar sus beneficios.

BENEFICIOS DEL TOMATE en nuestra dieta

Antioxidante, muy eficaz incluso cuando está frito o cocido. Ayuda a combatir los problemas de cáncer que causan los radicales libres. Protege el corazón reduciendo el colesterol, de este forma mejora el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, disminuyendo los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos.

El tomate aporta mas del 40% de la vitamina C que necesitamos, ya hemos comentado que la vitamina C también es un poderoso antioxidante natural.

Esta hortaliza añade vitamina A, potasio y hierro, esencial para la salud de la sangre. La vitamina K también está presente y es vital para la coagulación de la sangre.

Para los fumadores, el tomate con el ácido cumárico y el clorogénico ataca las nitrosaminas que se generan al fumar y son los principales causantes del cáncer debido al hábito de fumar.

Nuestros ojos gracias a la vitamina A también se ven beneficiados. El tomate mejora el sistema digestivo saludable y es bueno para combatir tanto el estreñimiento como la diarrea, elimina las toxinas del cuerpo. Previene las infecciones del tracto urinario y el cáncer de vejiga.

El tomate también ayuda a disolver los cálculos biliares. Reduce la hipertensión y modera la diabetes,

Si quieres una piel sana, el tomate debe estar presente en tu dieta, dientes sanos, huesos, el pelo y la piel. Nos protege de los rayos solares y es un alimento antienvejecimiento, utilizado en muchas mascarillas para la cara caseras.

El tomate puede ser consumido en todas las variables, crudo, cocido, en salsa o puré, los beneficios para la salud y sus conocidas propiedades antioxidantes hacen de este alimento saludable una apuesta segura que siempre deberías incluir en tu dieta sana diaria.