beneficios del cafe

Existen mitos urbanos que afirman que el café es perjudicial para la salud, sin embargo existen multitud de estudios que desmienten esta afirmación.

De hecho, el café es conocido por ser una bebida que tiene muchos beneficios sobre el cuerpo humano, y nosotros te diremos cuáles son.

Café: La composición nutricional

Una taza de esta bebida contiene aproximadamente 100 mg de cafeína, lo que significa alrededor del 11% de los requerimientos de vitamina B2 que el cuerpo necesita diariamente, sumado a esto también contiene alrededor de 6% Vitamina B5; además de un 3% de manganeso y potasio, y también un 2% de magnesio y vitamina B3.

Así que si consideramos a las personas que toman una taza diaria de café, podemos concluir que están consumiendo una excelente fuente de nutrientes necesarios para el día a día.

El café también quema grasas

La cafeína es el principal componente del café, y una de las principales propiedades de este componente es la de “quemar grasas”. ¿A qué se debe esto? A que la cafeína tiene como propiedad la aceleración del metabolismo, logrando quemar hasta un 10% de grasas en personas que sufren de obesidad y logrando quemar un impresionante 29% en personas de constitución delgada.

Aunque los efectos mencionados podrían reducirse en personas que tienen el hábito de tomar café; la propiedad de quemar grasas no desaparece.

El cafe disminuye distintos tipos de enfermedades

Combate el cáncer. El café reduce en un 15% las posibilidades de sufrir cáncer, así lo demuestran estudios realizados en 90 000 personas que bebían en promedio cuatro tazas de café al día. Además, otros estudios han demostrado que también reduce en un 40% la posibilidad de sufrir cáncer en el hígado.

Combate la diabetes tipo 2 Consumir café también reduce las posibilidades de sufrir diabetes tipo 2 en hasta un 25%.

Asimismo, esta bebida reduce las probabilidades de sufrir de Alzheimer y demencia, así como de enfermedades cardíacas (a pesar del aumento de la presión sanguínea que este genera).

Pero increíblemente combate la depresión y reduce en un 80% las probabilidades de sufrir cirrosis hepática y también otras formas de cirrosis.

El café es un excelente estimulante

Esta bebida es considerada un estimulante, porque es capaz de aumentar el nivel de adrenalina que contiene nuestra sangre. Gracias al café, las células adiposas son capaces de sintetizar la grasa que se encuentra en el cuerpo, por este motivo esa grasa es liberada en el flujo sanguíneo como ácidos grasos libres, dicho de otra manera, como combustible para el cuerpo.

Es así que el café es recomendable ser tomado treinta minutos antes de comenzar a hacer ejercicios, ya que ayudará a mejorar tu desempeño.

El café es una fuente de longevidad

Varios estudios afirman que el café disminuye el riesgo de muerte en un 26% en las mujeres y en un 20% en los hombres. Por todos los motivos que hemos señalado, es aconsejable beber café, ya que podría mejorar la salud de una persona, generando distintos beneficios sobre el cuerpo y aumentando la longevidad de esta.

Se debe advertir que el café podría tener contraindicaciones, ya que todas las personas son distintas y por tal motivo son distintos los metabolismos en cada una de ellas (de hecho hay personas con intolerancia genética a la cafeína). Sin embargo, las personas con una salud estable obtendrán beneficios al beber café, por esto debes aprovechar de la mejor manera su consumo y esperar buenos resultados de ello.

Contenido ofrecido por nutriciónsinmas.com para Aire


Booking.com