beneficios del aguacate

El aguacate, ese fruto verde y de apariencia exterior ruda, es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura.

De sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales, el aguacate es un gran aliado en nuestra salud y por supuesto también en alias de nuestra belleza, puede consumirse fresco, triturada y ligeramente cocido.

La pulpa del aguacate se emplea a menudo como si fuera mantequilla, una vez machacada y aliñada con limón y aceite, el famoso guacamole cuenta como ingrediente principal al aguacate.

El aguacate posee un alto valor nutritivo y es un alimento altamente saludable.

¿Quieres saber cuales son los beneficios del aguacate?

Protege tus ojos, el aguacate es un alimento saludable para la vista, come aguacates, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que hagan daño a nuestra retina, protege igualmente nuestros ojos de la aparición de cataratas y de la degeneración. Los conserva mas tiempo jóvenes.

Vitamina E Los aguacates contienen una gran cantidad de esta vitamina, esta vitamina ayuda al cuerpo a protegerse de las enfermedad, de igual forma la vitamina E revitaliza la piel, la vuelve más suave y con más flexibilidad gracias a su alto poder antioxidante. ¿Podrías pedir mas?

Tu corazón, lo mantiene sano, la grasa que contiene el aguacate sumado a la vitamina E es excelente para el corazón.

Contiene acido fólico, aproximadamente en un 25 por ciento, el ácido fólico es una vitamina que únicamente se encuentra en los vegetales de hoja verde, ayuda a mejorar la salud de forma general. Es necesario un aporte extra de ácido fólico antes y durante el embarazo, ya que ayuda a la formación del feto y evita posibles malformaciones.

Reduce el colesterol, el aguacate es rito en beta-sitosterol, compuesto que ha demostrado que mantiene los niveles bajo de colesterol, el aguacate contiene igualmente grasas mono insaturadas que son saludables para el organismo y reducen el colesterol “malo”.

Tu sonrisa lucirá más brillante gracias al aguacate, los compuestos saludables que contiene permiten destruir las células de los dientes cancerosas sin interferir en la sanas, permitiendo mantener una dentadura sana.

Aumenta la absorción de nutrientes, el aguacate ayuda absorber mucho mejor ciertos nutrientes que se encuentran en frutas y vegetales, la proporción aumenta en cinco sobre la persona que come aguacates y la que no.

Da sabor a tus ensaladas, hay personas a las que no les agrada el sabor del aguacate, sin embargo como complemento en ensaladas y comidas pasa en muchos casos desapercibido.

Repara tu pelo, es uno de los grandes beneficios de este fruto, el aguacate aporta gran cantidad de vitaminas y grasa al pelo, reparándolo y nutriéndolo.

Ahora que ya sabes todo lo que te puede aportar de saludable y beneficioso el aguacate, es el momento de aprovecharlo y añadirlo a tu dieta, te proponemos diversas recetas con aguacate, sencillas de hacer, a la par que económicas y por supuesto muy saludables.


Booking.com