A medida que envejecemos nuestra piel va cambiando con nosotros y algunos de esos cambios, tales como las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez, son muy notorios.

Sin embargo hay algo cierto, nadie quiere dejar de lucir una piel hermosa y juvenil, y eso es algo que las marcas de cosméticos actuales entienden muy bien.

En pro de ello, han desarrollado múltiples productos a base de sustancias naturales y otras compuestas que prometen ralentizar el envejecimiento de la piel y reparar nuestras células.

Hoy queremos hablarte justamente de uno de los elementos más empleados en tratamientos cosméticos, se trata del colágeno y de todo lo que puede hacer por tu piel.

Qué es el colágeno de la piel

Aunque muchos no lo saben, el colágeno es una proteína presente en la piel.

Las fibras de colágeno están presentes toda la vida, sin embargo, después de los 30 años la producción del mismo va decayendo, con lo cual la piel va perdiendo firmeza, elasticidad, tesura y aparecen las temidas arrugas.

Ubicada entre los músculos y la epidermis, el colágeno es importantísimo en el estado de la piel y para que se produzca deben existir los nutrientes necesarios dentro del cuerpo, algo que se consigue mediante una buena alimentación y estilo de vida.

Además,  el colágeno constituye un 30% del contenido proteínico total del cuerpo, por lo cual su presencia es muy importante.

Sin embargo, una vez que empieza el proceso de envejecimiento celular el colágeno comienza a disminuir, llegando incluso  perder un 30% de él a los setenta años.

Su ausencia comienza a notarse sobre todo en rostro, cuello y manos, donde la piel va volviéndose cada vez más delgada, lo cual al mismo tiempo genera una muy poca capacidad de retención de agua y nutrientes por parte de la misma.

Debido a esto, muchos productos cosméticos y cremas antiarrugas estimulan su generación o lo contienen entre sus activos principales.

Para qué sirve el colágeno en crema

Si has comenzado a preguntarte qué hacer para evitar la pérdida de tensión, brillo y elasticidad en la piel, emplear una crema con colágeno puede ser la solución que más te conviene.

Además de ayudar a lucir una piel mucho más bella, el colágeno sirve para ayudar a generar esa firmeza y tensión que has ido perdiendo.

El colágeno en crema es un producto muy comercializado, ya que evita que el rostro y la piel del cuerpo en general sufran de flacidez.

Ayuda a reducir arrugas y marcas de edad con la aplicación de un sencillo masaje para asegurarte de que este producto se absorba bien.

También se encarga de suavizar líneas de expresión, tensar la piel, hacerla más elástica, mejorar el tono del cutis, hacer la piel mucho más suave y tersa, y que esta conserve su humectación. 

Beneficios del colágeno en la piel

Como te habrás dado cuenta el colágeno es un factor muy importante para nuestra piel y no podemos darnos el lujo de prescindir de él si queremos lucir una piel joven y hermosa.

Si bien, más allá de ser importante, esta proteína proporciona una gran cantidad de beneficios y te contamos algunos de ellos:

  • Protege, hidrata y nutre la piel ya que ofrece una gran protección contra agentes externos, que son por lo general los que ocasionan más daños sobre la piel.

  • Ayuda a que sanen las heridas y se produzca una buena cicatrización de la piel porque mejora el proceso de curación de cualquier tipo de daño. Además, atenúa las marcas que puedan quedar después de haber sufrido una lesión, lo cual es un beneficio muy grande.

  • Ayuda a reducir el acné ya que fomenta la regeneración de la piel y permite que los granos sean eliminados de la superficie. Pero no solo los ayuda a eliminar, sino que los previene y actúa sobre las marcas del mismo.

  • Reduce arrugas, líneas de expresión y aumenta el volumen del rostro, evitando o desacelerando esa pérdida de firmeza característica cuando vamos envejeciendo. El colágeno devuelve esa elasticidad propia de la juventud, creando un efecto de volumen o relleno que al mismo tiempo hace que las arrugas sean menos notorias.

  • Reduce la piel de naranja, así como la flacidez, ya que esta proteína mantiene la firmeza y la tensión, lo cual evita la formación de celulitis en la piel del cuerpo en general.

  • Proporciona una piel mucho más suave, tersa, juvenil y sana, algo que se nota desde el principio ya que facilita la humectación de la piel y permite que esta conserve más sus nutrientes y agua.

Cremas antiedad con colágeno ¿Funcionan?

Ya aprendimos que el colágeno es una proteína súper importante y que de hecho está presente en muchas partes de nuestro cuerpo, sobre todo en diferentes órganos, tejidos, ligamentos, los huesos, músculos y más.

También sabemos que es importante para la firmeza y la elasticidad de la piel, pero la pregunta más importante de todas

¿Verdaderamente funciona el colágeno dentro de nuestras cremas antiedad? La respuesta es sí.

Las cremas antiedad que emplean esta proteína entre sus ingredientes son las más ideales para la piel, evitando los signos de la edad y reduciendo los ya presentes.

Este tipo de cremas contienen la cantidad exacta que a diario nuestra piel necesita y de absorberla, este órgano tan importante comenzará a regenerarse, haciendo que tengamos una apariencia mucho más fresca.

Pero eso sí, no todas las cremas con colágeno son iguales, de modo que debes asegurarte de que contenga suficiente cantidad de él para que los efectos no sean tan mínimos que ni los notes.

Usa siempre cremas antiedad de calidad y que tengan entre sus componentes una buena cantidad de colágeno, y usándolo adecuadamente día tras día seguro podrás despedirte de las arrugas.

Como actúa el colágeno en el cabello

Y si pensabas que las bondades del colágeno llegaban solo a disfrutarse en el rostro, entonces te vas a sorprender con lo que te contaremos: ¡También es beneficioso para el cabello!

Si, la pérdida de la fuerza, la cantidad y firmeza del cabello es un problema al cual muchos nos enfrentamos a diario y su causa por lo general es la pérdida del colágeno, por lo cual ¿No sería una grandiosa idea devolverlo? El colágeno puede convertirse en el suplemento ideal para reparar nuestro cabello.

Cuenta con elementos que promueven el crecimiento y el mantenimiento del cabello, le dan una apariencia más fuerte, más brillante, ayuda a que se regenere y mejora la textura de cada uno.

Lo mejor de todo es que puedes conseguirlo en mascarillas, champú, acondicionadores y muchas otras presentaciones, aunque también puedes consumir pastillas de colágeno que mejorarán al mismo tiempo cabello, piel y uñas.

Mascarilla de colágeno casera para la piel

El colágeno se produce dentro de nuestro organismo naturalmente y existe un sinfín de productos en el mercado con colágeno para fortalecer piel, cabello, uñas, muchas veces necesitamos confiar estos beneficios a nuestros productos caseros de siempre.

Pues te contamos que sí existen mascarillas caseras de colágeno para la piel y hacerlas es muy sencillo.

Nosotros queremos compartir una contigo, que seguro te brindará enormes beneficios y querrás continuar usando:

¿Qué necesitas?

  • 10 gr de Colágeno (granulado, en pastillas o en cápsulas)

  • 3 cucharaditas de agua tibia

  • 1 cucharadita de miel de abeja

Preparación

Hacer esta mascarilla es muy sencillo. Dependiendo de la presentación del colágeno que tengas, debes colocarlo en un pequeño envase.

Si es granulado solo colócalo sin más, si es en cápsulas, ábrelas y usa solo el polvo interior. Si es en pastillas machácalas en un mortero.

Al polvo resultante agregaremos el agua tibia y removeremos. Asegúrate de que verdaderamente esté tibia, porque de lo contrario se formará una especie de gelatina que será imposible de untar en el rostro.

Agrega por último la miel y mezcla rápidamente porque suelen hacerse pequeños grumos.

Una vez lista, aplica la mascarilla rápidamente sobre la piel, asegurándote de llegar a las bolsas bajo los ojos, patas de gallo, líneas de expresión y cualquier arruga existente.

También aplícala en el cuello y en los labios, así como en la zona del escote, hará un gran efecto.

Deja que la mascarilla actúe 20 minutos sobre tu piel y una vez que pase ese tiempo limpia tu rostro con agua tibia y sécalo muy bien.

Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de piel y edad, ya que si tienes arrugas visibles las reducirá con su uso cada semana, y si tienes una piel joven entonces te asegurarás de que no se formen arrugas y retrases el envejecimiento celular.

El colágeno penetrará en la piel y se asegurará de mantener una buena producción interior y de reforzar los tejidos, haciendo que disfrutes de una piel mucho más firme, mucho más elástica y con una apariencia juvenil.

Ya sabes que puedes disfrutar siempre que quieras de una increíble mascarilla de colágeno casera, si prefieres las cremas que ya vienen listas, el mundo de la cosmética pone a tu disposición muchas de ellas. ¡Y dile adiós a las arrugas!

Booking.com