Conoce tus Habilidades Femeninas Naturales, una forma de ser Mujer en el siglo XXI, tarea nada fácil.

Por un lado, aún vivimos en una sociedad dominada por el patriarcado donde los asesinatos por violencia domestica son sólo la punta del iceberg, donde los micromachismos están a la orden del día, donde aprender a ser sumisa es aún la base de la educación de las niñas, donde aún las mujeres somos ciudadanos de segunda categoría, donde en su mayoría aún somos las mujeres las que cuidamos del hogar, de los hijos, de los mayores, donde aún cobramos menos que los hombres por el mismo trabajo.

La Mujer y el trabajo, aptitudes laborales

Por otro lado, el feminismo y el capitalismo nos han llevado a trabajar también fuera de casa, un logro que deja de ser tal a la hora de conciliar familia y trabajo, nos encontramos luchando con unos horarios que nos impiden ser la mujer que queremos ser, un ejemplo, las bajas maternales de 16 semanas que nos obligan a volver al trabajo cuando tanto nosotras como nuestro hijo aún nos necesitamos, la una goteando leche y lágrimas en el puesto de trabajo, el otro llorando desconsolado en manos de extraños.

Aptitudes laborales, habilidades femeninas

Porque el feminismo, que ha venido a hacernos “libres”,  ha identificado libertad con igualdad con los hombres, un concepto que se basa en la linealidad , que se olvida de nuestro Ser Mujer, que no tiene en cuenta nuestras Habilidades Femeninas, un concepto equivocado que tiene mucho que ver con la ciclicidad femenina.

Como mujer sabes que no vives siempre igual durante todo el mes, como mujer eres consciente de que por ejemplo no te relacionas igual cuando estás ovulando que cuando estás premenstrual ni tienes la misma actividad física durante la menstruación que durante  la semana siguiente.

Esto ya lo sabes porque ya lo has experimentado en ti misma y es completamente normal ya que tanto tu cuerpo como tu mente reaccionan a las diferentes hormonas que se desarrollan en ti a lo largo del mes, según tus diferentes fases .

El ciclo femenino y las aptitudes laborales

¿Porque entonces la sociedad nos obliga a vivir siempre de la misma manera? ¿Porque no tiene en cuenta nuestros cambios, o aún peor, los tacha de trastornos, síndromes y enfermedades?

Sin embargo podemos cambiar el chip, en primer lugar de forma personal para que con el tiempo llegue a ser un cambio social, podemos dejar de demonizar nuestros cambios, podemos aprender a conocerlos, a conocer todas sus características positivas y negativas para integrarlas a nuestra vida en general y a nuestro trabajo en particular.

Como mujeres somos cíclicas, es decir, experimentamos unos cambios tanto a nivel físicos como emocional a lo largo del mes, todos los meses atravesamos 4 fases principales con diferentes características físicas. 

 

Estas características puedes analizarlas en tu propio cuerpo y te darás cuenta que puedes detectar los cambios de forma muy sencilla.

Y a su vez, en cada una de estas fases, experimentamos cambios emocionales, transformaciones que podemos aprender a usar e incluso potenciar en lugar que esconder, que tapar, que ahogar en psicofármacos que nos hacen ser siempre iguales, borrando nuestra multiplicidad.

En cada diferente fase hormonal contamos con unas Habilidades Femeninas específicas que son nuestro Poder, que son nuestra Fuerza, y que no conocemos a nivel personal ni aceptamos a nivel social. 

Y así como puedes individuar los cambios a nivel físico en ti misma de forma sencilla, es también muy sencillo individuar tus cambios emocionales ahora que sabes cuáles son y cómo se manifiestan.

Te invito a usar una agenda o diario donde apuntar cada día las características y diferencias que experimentas en ti misma para aprender a :

  • conocer tus diferentes fases cíclicas
  • reconocer los cambios en ti misma
  • individuar las habilidades femeninas tanto físicas como emocionales de las diferentes fases
  • dejar de pelear con tus cambios y empezar a aprovecharlos a tu favor

La conciencia y el conocimiento de tus transformaciones mensuales  te permitirán  eliminar la ansiedad ya que sabrás exactamente cuáles serán tus emociones a lo largo del mes. Aprender a reconocer tus Habilidades femeninas te permitirá :

  • usar y potenciar las Habilidades Femeninas positivas para aplicarlas en todos las ámbitos de tu Vida
  • individuar y manejar los aspectos negativos y paliar sus consecuencias  en la medida de lo posible, tanto a nivel personal como  a nivel familiar.

Unas Habilidades que son tuyas como Mujer, que son tuyas de forma Natural, que son lo que te diferencia de los hombres, que son tu Poder Femenino.

Te invito a empezar a conocerlas y a reconocerlas en ti para descubrir la magnífica Mujer que eres.

Colaboración de Lily Yuste para Aire solo-paramujeres


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo