como aplicar la crema antiarrugas

Una de las mejores formas de retrasar el envejecimiento de la piel es aplicando cremas antiarrugas después de los 30 años, pero

¿Sabes cómo aplicarla de forma correcta las cremas antiarrugas?

A medida que vamos creciendo, nuestra piel va desarrollando necesidades diferentes, debido a que va cambiando y envejeciendo.

La eficacia de cualquier crema para la cara y especialmente una crema antiedad es como se aplica para que realmente funcione.

En esta guía te contamos eso y un poco más sobre la aplicación de estas maravillosas cremas.

10 errores comunes al aplicar cremas faciales

 

Aunque existen muchos tipos diferentes de cremas faciales, la finalidad de todas ellas es proteger de diversas maneras nuestra piel, bien sea evitando y corrigiendo arrugas, hidratándola, protegiéndola del sol y más.

Sin embargo, de su correcta aplicación van a depender sus resultados, por lo cual debes conocer los 10 errores más comunes que tienes que evitar a toda costa:

  1. Aplicar crema facial sin antes haber limpiado tu rostro correctamente, desmaquillando y empleando un tónico que la prepare y la libre de la suciedad.
  2. No aplicar protector solar dentro de nuestra fórmula o durante la rutina, aunque el día parezca nublado.
  3. Colocar demasiado producto en nuestro rostro, de modo que los poros se obstruyan en lugar de absorber la crema.
  4. Poner la crema hidratante en el contorno de los ojos, donde la piel es mucho más delicada y debe cuidarse específicamente con una crema especial para el contorno.
  5. Elegir una crema solo por su precio, envase o una recomendación. Recuerda que cada piel es diferente y debes encontrar la ideal para ti.
  6. Frotar la piel demasiado fuerte al aplicar la crema, cuando en realidad lo que se necesita es un masaje relajante.
  7. Olvidar aplicar crema en el cuello y escote ¡Una parte vital!
  8. No cumplir con una rutina diaria y aplicar la crema dos días sí y cinco días no, lo cual hará que tu piel no se mantenga en buen estado y no puedas visualizar los resultados del producto.
  9. Olvidarnos del resto de los productos. Porque no solo se trata de usar crema antiarrugas, sino también protector, tónico, hidratante y contorno.
  10. No seguir las instrucciones del fabricante de cada cosmético.

Si has cometido alguno de estos errores ¡Es hora de que cambies!

Como aplicar una crema antiedad

 

La crema antiedad no es una crema común y corriente y tampoco es igual a tu protector solar o tu crema hidratante, todo esto hace que tenga una manera especial de ser aplicada:

  • Después de limpiar muy bien tu rostro, toma un poco de crema antiedad siguiendo las indicaciones de cantidad de cada fabricante y determina cuál es la dirección de las arrugas.
  • Las arrugas de la frente son horizontales, por lo cual debes aplicarla con masajes suaves en forma ascendente y vertical, tomando como punto de partida la parte de arriba de la nariz o entre ceja y ceja.
  • Para pómulos y barbilla los movimientos deben ser de espiral, mientras que para las arrugas sobre los labios deben ser hacia el exterior, es decir, desde el centro de los labios hacia los lados exteriores.
  • Deja el que producto se absorba bien y no olvides tu crema hidratante.
  • Evita movimientos bruscos o frotar muy fuerte y siempre ten en cuenta la cantidad que dicta el envase, esto es muy importante.

Como aplicar la crema en el cuello, hacia arriba o hacia abajo

El cuello es también una zona de suma importancia que debes atender.

Las arrugas hacen que tu cuello se vea mucho más ancho y corto, aquí los movimientos deben ser hacia abajo, porque las arrugas de esta zona son horizontales.

Aplica tu crema desde la papada hasta el escote, en movimientos verticales pero nunca hacia arriba, sino más bien hacia abajo.

Orden para aplicar cremas en el rostro

 

Finalmente, como no solo usamos un tratamiento cosmético en nuestro rostro a la hora de cuidarnos, es imprescindible que lo hagamos de una manera correcta y siguiendo un orden específico.

¿Cómo? Pues el primer paso es la limpieza, usando un jabón o espuma limpiadora, luego viene el tónico que prepara la piel para los demás tratamientos.

A continuación debemos usar el serum o crema antiarrugas, como prefieras, ideales para hidratar, prevenir arrugas, dar luminosidad y reparar, después el contorno de ojos y labios, zonas muy delicadas.

Más tarde podrás aplicar tu crema hidratante regular y tu protector solar. ¡Lista para conquistar!

Mejor Precio Nezeni Cosmetics

Booking.com