andar descalzos por casa es sano

Una costumbre común en Asia donde por ejemplo, es absolutamente indispensable “descalzarse” a la hora de entrar a una casa, en muchos países escandinavos y europeos es casi una religión el quitarse los zapatos antes de entrar en una casa.

De hecho muchas casas tienen una especia de “zaguán” donde hay un zapatero y los percheros…pero la obsesión por NO dejar entrar las personas calzadas hasta las estancias más internas de casa como habitaciones (especialmente si hay moquetas o tapetes), es uno de los hábitos sociales más saludables que se puedan tener, parte de un estilo de vida.

Como a nosotras nos encanta tener la casa limpia y con una atmósfera agradable, en ésta ocasión y con la ayuda de nuestros amigos de Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las razones de peso para hacerlo.

Razones para quitar los zapatos al entrar a casa

Tal y como lo sospechamos en un primer momento, la principal razón para NO permitir que entren las visitas a nuestra casa con los zapatos son “Los microbios”.

Si bien, parece que es algo cultural que los musulmanes se quiten sus zapatos antes de ingresar a la mezquita, o los hindúes lo hagan al entrar en un templo, la razón es la pureza y muy en el fondo es “dejar” los microbios fuera, hoy por hoy en algunos colegios de Suecia los alumnos tienen por norma, dejar los zapatos fuera.

Un estudio reveló (después de analizar las suelas de una muestra de zapatos usados), que se encontraron aproximadamente 400.000 bacterias diferentes, que pudieron clasificar en casi 10 cepas y que son potencialmente peligrosas y causantes de infecciones en pulmones, ojos y estómago, dos de las más conocidas son:

* E.coli, un organismo patógeno que normalmente es inofensivo, pero que puede en ocasiones causar problemas intestinales, vómitos y diarrea. Se puede “recoger” en los baños públicos o en los aseos de nuestro propio trabajo.

* La otra es la Klebsiellapneumoniae, que puede dañar los pulmones, es peligrosa y potencialmente mortal.

Con un Bebé y los zapatos dentro en casa

Si tiene bebés o niños pequeños en casa, tienes una razón más para comenzar a introducir este sano hábito de limpieza en su hogar.

Es muy importante que entiendas que los bebés se pueden meter en la boca los mismos juguetes que han estado “arrastrando” por el suelo y de esa manera transferir cualquier agente presente en la suciedad del suelo que se haya podido traer en los zapatos.

Por ello es algo que debemos tener en cuenta, además de mantener limpios los juguetes de nuestros hijos, con las ventajas añadidas de que su revestimiento o superficie de suelo durará por más tiempo y probablemente pueda espaciar un poco las jornadas de limpieza porque se mantendrá mucho más limpio.

En resumen, podemos decir que las suelas de nuestros zapatos, solo entre nuestra casa y el supermercado pueden pisar:

"excrementos de pájaro, residuos de caca de perro, escupitajos secos de personas con enfermedades pulmonares, gripe, catarro, residuos de polen, restos de hojas y material vegetal en descomposición, plomo, restos tóxicos de alquitrán, colillas de tabaco, entre cientos de agentes y residuos más.."

La pregunta es ¿permitirías entrar todo ello en su casa?

Por ello no dudes en poner un zapatero a la entrada de su casa y comenzar a sugerir a tus amigos que implementen éste excelente hábito de higiene del hogar.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo