Amo los caballos

Todos sabemos que los perros son los mejores amigos del ser humano, pero ¿y de los caballos?

Seguramente si tienes conocidos que son aficionados al tema ecuestre, te contarán lo maravilloso, que es compartir parte de tu tiempo con estos animales.

A continuación os dejamos este vídeo donde se puede ver que los caballos también son buenos amigos, muy buenos amigos. Una chica vuelve tras estar tres semanas sin ver a su caballo, ve la reacción del animal, que ya se ha hecho viral en youtube sobre el amor de una chica, un caballo.

El amor de una chica a su caballo

La relación entre la chica y el caballo no deja lugar a dudas, el amor es algo que no entiende de fronteras, simplemente se siente y cuando así ocurre tiene una tremenda fuerza, ojalá siempre nos moviéramos por estos nobles sentimientos.  Está claro que la relación entre ambos es mayúscula, si no lo ves así, mejor revísate tus ojos, o quizás tu corazón, puede que esté desapareciendo ;)

Beneficios de montar a caballo

Cada vez se utilizan más los animales en terapias de crecimiento personal y en psicología, hay algunos que hablan de un nuevo término, la terapia ecuestre o Equinoterapia , entre los diez beneficios más importantes de tratar con animales y en particular con los caballos estarían los siguientes:

1. El montar a caballo nos ayuda a mantener sanas nuestras articulaciones y tener un buen tono muscular, contribuyendo ser más ágiles y fuertes. Suelen fortalecer las articulaciones que se encuentra en la columna y pelvis.

2. Permite trabajar la coordinación de nuestros miembros, así como sus movimientos y manipulación. Es recomendable para personas que tenga algún trastorno físico transitorio, o incluso discapacidad física. Muchas personas dicen que amo los caballos.

3. Es un ejercicio donde nuestro organismo no sufre, por lo que la presión arterial se ve tremendamente favorecida, lo que repercute de forma favorable en todo nuestro sistema cardiovascular gracias a la Equinoterapia.

4. La interacción con el caballo o terapia ecuestre, que generalmente se suele hacer en el campo supone una actividad placentera, que suele levantar el ánimo de quien la realiza. Además en chavales jóvenes es una manera de mejorar su autoestima, fomentando sentimientos de sociabilidad y trabajo en equipo. No olvidemos que montar a caballo, supone realizar una actividad como si de un ente único se tratará, cuando se realiza de forma magistral, no se distingue entre el ser humano y el animal. Ambos se funden en perfección.

5. Muchos psicólogos coinciden que es una forma genial de superar miedos, además de ser una manera de control de emociones y de ganar confianza para gestionar los retos, que nos podemos encontrar a lo largo de la vida.

6. Algunos terapeutas han certificado que el montar a caballo mejora la concentración y la memoria, por lo que puede ser un buen complemento para el estudio de los más jóvenes. También algunos ejecutivos afirman que son más productivos tras haber tenido el día anterior su sesión de monta a caballo. Clarifica y amplía nuestras habilidades intelectuales.

7. Gracias a la Equinoterapia  se favorece el respeto por los animales y por el entorno. Por eso estas personas suelen utilizar expresiones como amo los caballos

8. Favorece la comunicación verbal en aquellas personas que son un poco tímidas, a parte que enriqueceos de forma importante toda nuestra comunicación verbal. Vamos a ganar en habilidades de comunicación.

9. La terapia ecuestre permite tener una vida social activa, ya que el montar a caballo nos permite compartir experiencias con otras personas que realizan esta misma actividad.

10. La Equinoterapia libera estrés y es una actividad que nos va a permite relajarnos, muchas personas mencionan que cuando se pierden su sesión semanal de monta a caballo, se sienten raros como contraídos, sin duda es porque piensan que amo los caballos.


Loading...
Booking.com