¿Quién está detrás de nuestra colaboradora Alocadamente? Aquí tenemos a Ayelén Muzo, psicóloga clínica y actriz.

Mi nombre es Ayelén Muzo Gutierrez. Estudié Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. A la vez, estudié Arte Dramático en el Estudio Internacional para el actor Juan Carlos Corazza (También en Madrid).

 

La actuación es mi vocación desde que soy pequeña, amo el teatro, el cine y el arte de interpretar; la pasión por la psicología llegó más tarde.

Después de haber tenido una adolescencia algo dura donde mi autoestima quedó mellada, sentí la necesidad de estudiar psicología con el primer objetivo de “curarme”, luego me di cuenta que no funciona así, pero igualmente me involucré y me encantó la sensación de poder ayudar a otras personas.

Descubrí que tenía una sensibilidad especial para escuchar y empatizar con el dolor ajeno, sobretodo con el de las mujeres.

Siempre he tenido muy buenas amigas, disfruto estando en compañía de las mujeres, las siento a todas como hermanas, no como la competencia que nos quieren vender.

Amo a la mujer como humano y como ser, de hecho me encanta ser mujer y sufro por las injusticias que vivimos sólo por serlo.

Este año me gradué en Criminalidad y Violencia de género, un tema que me mueve y conmueve profundamente y que espero me sirva para ampliar mis opciones de ayuda y tratamiento para mis consultas.

Hasta ahora he estado muy inmersa en el mundo del teatro, descubriendo que también es terapéutico; y ahora quiero poder unir el arte del teatro y la ciencia de la psicología para crear una herramienta que ayude a los demás, a nivel psíquico y a nivel espiritual.

Recientemente abrí mi blog, donde publico artículos que yo misma escribo sobre Psicología orientada a la mujer.

La particularidad de mi blog es que digo las cosas como las pienso, de manera clara y sin tapujos, por eso el lenguaje que empleo es directo y nada técnico, para poder llegar a más personas.

No soy feminista radical ni busco provocar a nadie, sólo poner un poco de luz sobre las cosas que hasta ahora son un tema tabú y de las que nadie quiere hablar por miedo al que dirán. Si alguien se ofende por lo que escribo, perdón, no es mi intención, pero como se dice en México: “si te queda el saco, póntelo”

Si te gusta leer sobre estos temas te invito que le des like a mi página y sigas mi blog “Alocadamente”: https://www.facebook.com/Alocadamente/?ref=bookmarks


Booking.com