Alimentos para la memoria

Cuando hablamos de memoria podemos hablar de pérdida de memoria, pequeños olvidos sobre todo en épocas de estrés, o necesidad de potenciar la memoria por temas de trabajo e incluso estudios.


La alimentación tiene un papel importantísimo a la hora de conservar la memoria ya que por falta de algunos nutrientes, vitaminas, etc nuestras neuronas no funcionan adecuadamente. 

La memoria y la edad

La edad a la hora de los problemas de pérdida de memoria también es importante ya que cuando estamos en la denominada edad madura se producen cambios a nivel neuronal que afectarán posteriormente a nuestra memoria.

En la edad madura es importante que diferenciemos los olvidos que se producen por exceso de cansancio, estamos distraídos o estresados, olvidamos nombres, fechas, detalles y la pérdida de memoria de forma generalizada y frecuente...ver mas...

 

  • Alimentos saludables

    Alimentos Saludables

    Los alimentos saludables son los que se consumen con moderación, no hay alimentos buenos o alimentos malos, hay gran variedad de alimentos.

  • Beneficios de la patata

    16 Beneficios de las Patatas o papas, como comer patatas

    Las patatas, también llamadas papas. Desde que Cristobal Colón la introdujo en Europa tras el descubrimiento de América se ha convertido en un alimente presente en todos los hogares.

  • alimentos para la memoria

    Alimentos saludables para mejorar la memoria

    Cuando hablamos de memoria podemos hablar de pérdida de memoria, pequeños olvidos sobre todo en épocas de estrés, o necesidad de potenciar la memoria por temas de trabajo e incluso estudios.

  • ¿Cansada? 10 Alimentos que dan energía

    Ha llegado el verano y parece que las vacaciones no terminan de llegar, te encuentras cansada y a punto de tirar la toalla.

  • aceite de oliva

    25 beneficios del aceite de oliva, el oro líquido

    El aceite de oliva virgen, también conocido como el oro líquido es uno de los componentes básicos de la conocida dieta mediterránea, vamos a contaros todo lo que no sabías sobre este alimento saludable.

  • alimentos para el cerebro

    Alimentos para mantener el cerebro sano

    El tema de la alimentación saludable, implica también aportar al cerebro los nutrientes necesarios para que esté sano, lo que implica que mantengamos un cerebro activo y que funcione en todo su potencial

  • Alimentos Saludables

    Come sano y sientete bien, alimentación saludable, lo que comemos y como lo comemos es fundamental para hacer lo que llamamos una dieta saludable, aprender los beneficios y propiedades de los alimentos saludables y conocer los alimentos que no lo son, así como aprender las diferentes dietas que nos permitirán disfrutar de comer y sentirnos sanos.

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo