Alimentos para hipertensos

Si definimos la hipertensión podríamos decir en palabras sencillas que es el aumento de la presión arterial de forma continuada con valores por encima de los recomendados, sobre todo en lo que comúnmente se llama tensión arterial.

Algunas enfermedades como las que se derivan de problemas endocrinológicos o renales elevan sin causa aparente la tensión arterial, también algunos medicamentos y por supuesto el abuso del alcohol y el tabaco. Otros factores determinantes que afectan de forma muy negativa a la hipertensión son el estrés, el exceso de peso, la falta de ejercicio y el consumo excesivo de sal en la dieta.

La sal en la dieta de las personas con hipertensión

Cuando nuestra sangre tiene un exceso de sal nuestros riñones retienen mas y no son capaces de eliminar todo el agua que deben, esto hace que el volumen de la sangre aumente y por añadidura aumenta la presión arterial.

Cuando esto se hace de forma habitual podemos indicar que tenemos propensión a ser hipertensos, existen alimentos saludables para las personas con hipertensión leer mas

  • Alimentos Saludables

    Come sano y sientete bien, alimentación saludable, lo que comemos y como lo comemos es fundamental para hacer lo que llamamos una dieta saludable, aprender los beneficios y propiedades de los alimentos saludables y conocer los alimentos que no lo son, así como aprender las diferentes dietas que nos permitirán disfrutar de comer y sentirnos sanos.

Booking.com