Aire con Turquía. Todos somos Estambul | Cosas de Chicas | Estilo de Vida | Noticias
Todos con Estambul

“Os he echado en falta a muchos”,  hace algunos meses los estados de facebook se convertían en imágenes de París en duelo. Todos somos París era el icono oficial de las redes, los estados y perfiles sociales, sin embargo...

 ¿Dónde está Todos somos Estambul?

Estambul a estas horas continúa incrementando el número de víctimas y continua atendiendo a cientos de heridos tras el atentado de ayer tarde en el Aeropuerto Internacional de Atatürk.

Recuerdo que cuando veía muchas de las publicaciones de solidaridad con la ciudad del amor había personas que se quejaban de que no existía el mismo trato con muchos otros acontecimientos que ocurrían en el mundo, ciertamente el atentado de París nos llegaba muy dentro, justo al otro lado de la frontera.

Tal vez el hecho de que entre los fallecidos no haya españoles, ni europeos hace que sea algo más que leer en el periódico, un daño colateral más de lo que pasa por aquellas tierras lejanas.

Los mismos locos que matan en nombre de… ¿es lícito matar en nombre de algo o alguien? , esos mismos que justifican la muerte de otros y la suya propia llenan de nuevo las publicaciones con el horror y la muerte, sin embargo Estambul no merece el mismo trato.

Estambul, Turquía es la línea que une Europa y Asia, Europa ha fallado a los refugiados, España también ha fallado a los refugiados y le ha echado la pelota a los turcos, podríamos decir que las autoridades no son capaces de organizarse para ayudar a que la gente que huye del horror y los envuelve en más horror.

Ahora sin embargo hemos fallado nosotros, los de a pie. 

Todos con Estambul

 


Booking.com