aguantar sin quejarte

Aunque pueda parecer absurdo, tu vida puede cambiar si eres capaz de estar un mes entero sin quejarte. ¿Es posible?

A primeros de este año, más de un millar de personas se unieron a una iniciativa en la red que proponía dejar de quejarse por las cosas del día a día.

¿Puedes no quejarte este mes?

Queja es una palabra que procede el latín, verbo pronominal que indica “Expresar con palabras y sonidos la aflicción que se siente por una pena o contrariedad, o por un dolor físico.” sinónimos:lamentarse “Expresar con palabras resentimiento, disgusto, desacuerdo o inconformidad.”

Resumen de sensaciones que tienen algo muy en común, el carácter negativo, y el lado negativo solo atrae más cosas negativas, ira, odio, malestar, etc.

Dos buenos amigos, Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims, habilitan en la red el proyecto que denominanhttp://complaintrestraint.com/. Febrero, un mes diferente ya que tiene 28 días y en el que uno no puede quejarse por cosas nimias.

Que beneficios tiene no quejarse

No quejarse, incrementa la sensación de felicidad lo que libera un montón de sustancias químicas a muchos niveles que nos hacen sentir bienestar y estar más sanos, también produce una sensación de reflexión y es darse cuenta de todo lo que nos quejamos habitualmente y que nos suelen hacer mas infelices.

NO TE QUEJES DURANTE UN MES

¿Cómo surge la idea del proyecto NO TE QUEJES DURANTE ESTE MES?, los creadores nos cuentan:

"Pieter y yo llevamos siendo amigos desde hace 10 años y hemos trabajado juntos en muchos proyectos, en invierno de 2010, tuvimos la idea de dejar de quejarnos por un mes", cuenta Blancpain.

Blancpain el suizo no sabe ciertamente de quién fue la idea, sabe que surgió en un momento en que uno de los dos estaba dando la lata al otro, quejándose por todo y este le dijo que hiciera el favor de no quejarse durante un mes.

"Como después nos sentimos más felices, decidimos repetir al año siguiente". Fueron repitiendo hasta que en 2014, contaron a algunos amigos lo que hacían y les preguntaron si ellos querían hacerlo también, los efectos fueron geniales y en este 2015 lo lanzaron a todo el mundo creando una web para apuntarse.

Esperaban poca audiencia, consiguieron más de 1750 personas que querían probar la experiencia.

¿Es malo quejarse? Lo poco se agradece, lo mucho cansa

Quejarse no es tan malo, el hecho implica en que nos quejamos habitualmente y de forma sistemática por pequeñas cosas. “Está lloviendo, ese niño está molestando en la cafetería, hoy te toca quedarte una hora más en el trabajo, he perdido el autobús, no encuentro aparcamiento, nos hemos quedado sin leche”.

Damos demasiada importancia a hechos que realmente no importan y que nos hacen perder energía y tiempo.

¿Agradeces las cosas buenas que te da la vida?

Si tienes tantas cosas buenas cada día “el agua de la ducha, la cama, los amigos, trabajo, coche, casa, ropa en el armario, el sol sale, el paraguas de lluvia es precioso…¿deberíamos ser felices no?

Muchas teorías sobre la energía positiva y la ley de la atracción nos brindan la oportunidad de hacer una reflexión al respecto y empezar a dar gracias por todas las pequeñas cosas que tenemos y que nunca valoramos.

Cuando somos conscientes de lo que nos quejamos de forma habitual y de lo poco agradecidos que somos en general, comenzamos a darnos cuenta de cómo nos comunicamos y como se comunican los que están a nuestro lado.

Descubrimos personas muy negativas que antes pasaban desapercibidas para nosotros y que nos hacen sin darnos cuenta, ser también negativos e infelices, podríamos denominarlos como “personas tóxicas”. ¿Tiene sentido rodearse de personas que me hacen sentir mal?

Ser positivos de forma consciente

Cuando descubres lo poderoso que es tu lenguaje y que no dando valor a lo negativo se es mucho más feliz, aprendes también a mostrar a los demás que las cosas no son tan negativas como parecen, mejor aún pueden ser positivas.

Aquí aparece ese coaching no profesional que una persona positiva es capaz de extraer de su interior.

¿Realmente tu jefe es tan malo? Tal vez es el momento de cambiar de trabajo.

¿Hoy no has podido quedar con tu amiga? Es perfecto, ya es momento de que tengas una tarde para ti misma.

¿No te arranca hoy el coche?, seguro que vas a disfrutar del paseo en autobús, es más podrás leer un libro y puede que conozcas a alguien especial.

Toda queja puede tener un aspecto positivo

El experimento ha sido todo un éxito, muchas personas se han puesto en contacto con los gestores de la idea para decirles que su vida ahora es mejor, también que se han dado cuenta de la cantidad de personas negativas que tenían a su lado y que están viendo cómo hacer cambios, eso implica cambiar parte de sus rutinas.

Ellos decidieron “no quejarse durante un mes” y eligieron febrero por ser el más corto y posiblemente el más fácil de lograr, sin embargo hoy comienza el mes que tu puedes elegir.

 ¿Puedes dejar de quejarte desde este momento y apostar por un mejor mes de, julio, septiembre, octubre, marzo, mayo?.

Si ocurre algo realmente malo, acude a tus amigos y cuéntales lo que te ocurre, tendrás a tus amigos a tu lado y posiblemente serás más capaz esa situación que si es realmente complicada.

¿Te atreves a no quejarte durante un mes? Cuéntanos tu experiencia


Loading...
Booking.com