acido hialuronico crema

A lo largo de nuestra vida vemos muchos anuncios sobre cremas milagrosas para el rostro que contienen ácido hialurónico.

Hemos escuchado cientos de veces sobre este ingrediente hasta el punto en el que decimos “Si no tiene ácido hialurónico, no” pero ¿Sabes realmente lo que es este ingrediente y cómo es que tiene la facultad de eliminar las arrugas de la cara?

A continuación, queremos contarte todo sobre este milagroso ingrediente, qué es, cómo funciona dentro de los serum que vemos en las tiendas, cuáles son sus propiedades y sobre todo para qué sirve.

También te recomendaremos cómo usarlo, así que quédate y conoce más sobre el tema.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Primero lo primero, el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en varios tejidos y órganos del cuerpo humano.

Esta sustancia está presente en nuestra epidermis, en cartílagos, en el líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones y el tejido conectivo de nuestra columna vertebral.

De principio esta es una revelación que sorprende mucho, porque no todas estamos al tanto de que ya poseemos en nuestro interior este ingrediente mágico tan renombrado.

Pero sí, aunque con el paso del tiempo la cantidad de ácido hialurónico que poseemos va disminuyendo, lo cual abre paso al envejecimiento de la piel, la flacidez, la aparición de las arrugas y ese aspecto envejecido que todas queremos evitar.

Algo que ocurre justo después de cumplir los 25 años de edad, lo que responde a la pregunta de

¿Cuándo debemos comenzar a usar crema antiarrugas?

Este ácido Hialurónico es una sustancia fundamental para las células dérmicas y hoy en día se emplea para mejorar el aspecto de la piel en numerosos tratamientos estéticos.

También se tratar en dolor en padecimientos como la artritis, por lo cual su aceptación en el mundo de la medicina y la cosmética ha sido muy grande.

¿Cómo se usa el ácido hialurónico en serum?

Como pudiste conocer esta sustancia tan importante tiene diversos usos y ventajas de las cuales podemos sacar mucho provecho, pero una de las mejores de todas es su aplicación en la cosmética.

Primero que todo un serum no es más que un suero que cuenta con una alta concentración de ácido hialurónico.

El serum logra de forma rápida y eficaz resultados contra el envejecimiento de la piel.

Por sus propiedades antiedad es uno de los tratamientos más adecuados para hidratar, recuperar la elasticidad, el tono y prevenir las arrugas y es que retiene el agua.

Es por tanto, el hidratante perfecto para un rostro que poco a poco va perdiendo sus características juveniles.

El ácido hialurónico en serum se emplea para tratamientos cosméticos que buscan devolver ese brillo juvenil al rostro que tal vez se va desvaneciendo.

Los resultados son muy positivos e incluso muchos los comparan con inyecciones y otro tipo de tratamientos, porque no solo refresca, sino que rejuvenece el rostro.

Por lo general se usa este ácido en combinación con otros ingredientes antiedad para que el efecto sea muy bueno.

Cuando se elige una buena marca de cosmética antiedad, junto con un poco de disciplina aplicando el serum por la mañana y por la noche, los resultados son sencillamente increíbles.

Propiedades del ácido hialurónico

Pero para muchos es difícil de entender cómo una sustancia que ya está en nuestro cuerpo, al ser empleada en un serum o tratamiento facial podía funcionar incluso mejor.

Para entenderlo es necesario entender también las propiedades del ácido hialurónico y te vamos a hablar de ellas.

Nosotros te vamos a contar las 7 propiedades que hoy en día están probadas por la ciencia sobre el ácido hialurónico, pero muchos piensan que son más, y con las maravillas que puede hacer, nosotros apoyamos esta creencia.

1.-Hidratante

Esta es su principal propiedad y es que mantiene hasta 1000 veces su peso molecular en agua.

El mismo se encarga de unir las células de piel con el agua al penetrar profundamente, infundiendo humedad en todas las capas para resultados increíbles.

2.-Fortalecimiento de la barrera de los lípidos

Bloquea la humedad logrando un dramático efecto hidratante. 

3.-Humectante

Ya que después de brindar humedad a todas las capas de la piel, continúa controlando la humedad del ambiente ofreciendo beneficios que duran en cuanto a humectación.

4.-Reafirmante

Sí, porque a medida que humecta la piel, da al cutis un aspecto tenso, reafirmando sobre todo los contornos faciales.

5.-Protector

Sí, porque aumenta la resiliencia de la piel y mejora sus barreras, lo que le da la capacidad de defenderse de agentes externos y contaminantes.

6.-Antiarrugas

Reduce el tamaño y la visibilidad de las arrugas y líneas de expresión, porque estimula la producción de colágeno y elastina, dos grandes fibras que mejoran la elasticidad de la piel.

7.-Regenerador

Además de estimular la producción de colágeno y elastina, tiene la propiedad de promover la regeneración celular para una piel sana y joven.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Esta es una sustancia con más usos de las que muchos piensan, sobre todo en la estética es la estrella de muchos tratamientos cosméticos como por ejemplo para las cremas antiarrugas, creando una estructura que da volumen bajo la piel, para una sensación juvenil y muy natural.

Como te contábamos antes, es hidratante también y se aplica en tratamientos para labios, ojeras, rellenos faciales, líneas de expresión y contorno.

Mejora notablemente el estado de la piel, el sistema celular, hidrata y otorga una apariencia juvenil.

Pero no solo se emplea en la estética, también se usa como complemento alimenticio para reconstituir los cartílagos.

Fomenta la producción de colágeno y elastina para la lucha contra el paso del tiempo y la artritis, es perfecto para el tratamiento de la osteoartritis, problemas de movilidad, problemas en la rodilla y nivela el líquido sinovial.

Uso del ácido hialurónico en cremas antiarrugas

El ácido hialurónico como ingrediente principal en nuestra crema antiarrugas actua de la siguiente manera.

Cuando aplicas cualquier tipo de crema antiarrugas que cuente con este y otros ingredientes, el ácido hialurónico penetra en todas las capas de la piel haciendo que las mismas se hidraten y que se humecten.

Pero no solo se humectan las capas de la piel, sino que lo hacen también el colágeno y la elastina, promoviendo al mismo tiempo su producción, lo que hace que la piel se mantenga en buen estado.

Al devolverle la vida al colágeno, la piel comienza a generar nuevamente elasticidad y fuerza.

La hidratación produce un efecto como de llenado, que hace que el rostro se vea juvenil, fresco y fuerte.

Se eliminan las líneas de expresión, y esas arrugas que suelen aparecer en los ojos, en los labios y en el contorno.

Para una función completa es recomendable comenzar a emplear este tipo de tratamientos después de los 25 años de edad, aunque nunca es tarde para comenzar.

Sin embargo, es a esta edad donde el cuerpo comienza a producir esta sustancia de forma más lenta, lo que contribuye a que aparezcan estas feas arrugas de las cuales muchas queremos deshacernos.

El ácido hialurónico, en conjunto con otras sustancias en tus cremas antiarrugas, combaten esta ralentización.

Aporta mucha más fuerza e impiden que el paso del tiempo degenere la piel, dándole un aspecto mucho más juvenil.

Por eso el ácido hialurónico es el componente más apreciado en las cremas antiedad más valoradas por aquellas mujeres que buscan combatir los signos de la edad.

¿Crema con ácido hialurónico?

Pues bien, esta es una de las preguntas más frecuentes de todas, porque en definitiva todas las mujeres queremos encontrar ese producto mágico que nos devuelva la juventud.

En definitiva, se trata de parar el tiempo y que nos permita seguir disfrutando de un rostro liso y juvenil.

Pero ante todo debes saber que el tiempo sencillamente no se va a detener, y aunque si podemos ayudarle a nuestro rostro a seguir viéndose joven, no existe un remedio milagroso.

Una remedio casi maligroso es utilizar una buena crema antiarrugas.

A continuación después de haber consultados a numerosos expertos e incluso haberla probado nosotros mismos, llegamos a la conclusión de que la mejor es la siguiente.

Se trata de la Nezeni Cosmetics,  Crema Anti Age Intensivo, y ya te hemos hablado sobre ella anteriormente, aquí sabrás porque los expertos la prefieren y la recomiendan. 

La crema antiarrugas Nezeni emplea ingredientes como:

  • El agua destilada que controla el pH y evita impurezas.
  • El ácido hialurónico que no podía faltar.
  • Aceite de aguacate que regenera la piel.
  • Argireline que inhibe la liberación de neurotransmisores y relaja los músculos del rostro.
  • Acido kójico que elimina las manchas, ginseng para acondicionar la piel.
  • Manteca de karité que aporta ácido que mejoran la apariencia de la piel seca y es antioxidante.

La crema antiage Nezeni es una crema antiedad muy exquisita, suave, huele muy bien y lo importante es que relaja y sí que funciona, por lo cual es nuestra primera recomendación si lo que quieres es experimentar con una crema antiarrugas que sí funciona.

Ácido hialurónico: una molécula clave en el envejecimiento de la piel.

Si quieres saber más acerca sobre el ácido hialurónico, te dejamos un estudio realizado por US National Library of Medicine sobre su eficacia en parar el envejecimiento en la piel US National Library of Medicine Hyaluronic acid., pulsa el botón para abrir el contenido.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo