Aceite arbol de te

El árbol de té o Melaleuca alternifolia es la especie silvestre de la que se extrae el conocido aceite del árbol de té.

Este árbol australiano puede llegar a medir más de 10 metros de altura, crecía en terrenos de difícil y peligroso acceso, ahora se cultiva en terrenos accesibles por lo que el aceite del árbol de té se ha hecho muy popular.

Con numerosos beneficios para el tratamiento del acné, los hondos, la candidiasis o los piojos, el aceite del árbol de té se ha empleado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, sin embargo hay algunas contraindicaciones que debes de tener en cuenta.

¿Para qué sirve el aceite del árbol de té?

Este extracto oleoso se ha utilizado de forma habitual para el tratamiento de infecciones, anti microbios y antiséptico.

Su popularidad para eliminar los piojos lo ha hecho muy popular.

El aceite del árbol de te contiene propiedades antifungicidas y antimicrobianas

Propiedades del aceite de árbol del té

Antimicrobiano, tiene capacidad para combatir todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Muy utilizado como remedio natural para tratar la infección del pie de atleta.

Antimicótico ya que combate las infecciones causadas por los hongos, no solo el pie de atleta sino también por ejemplo la candidiasis.

Antiviral, empleado para los catarros, gripes, enfriamiento y dolores de garganta así como la otitis.

Tratamiento del acné, dermatitis o eczemas

Muchos especialistas lo recomiendan para tratar el acné leve, así como dermatitis de varios tipos o eczemas, siendo un producto utilizado en dermatología al igual que el aceite de argán.

En el caso del acné ayuda a mantener la hidratación natural de la piel y el cabello, especialmente en pieles secas ya que regula la producción seborreica, no debe utilizarse en pieles o pelo graso.

Cicatrizanteya que favorece la desinfección y ayuda a cicatrizar las heridas, importante no utilizarlo nunca sobre heridas abiertas ya que este aceite nunca debe entrar en contacto con el sistema circulatorio, debe aplicarse alrededor.

Para tratar las verrugas a largo plazo ya que reduce el tamaño de las mismas.

Es uno de los tratamientos naturales más efectivos para el tratamiento contra los piojos y su prevención. 

¿Cómo se aplica el aceite de árbol del té?

Sobre la piel es uno de los métodos más comunes, deposita unas gotas de aceite del árbol de te sobre las yemas de los dedos y realiza un masaje circular para ayudar a su penetración.

Es importante recordar que no debe aplicarse sobre heridas abiertas de ningún tipo, puede usarse tanto en la cara como en el pelo.

Para hacer gárgaras por ejemplo en los dolores de garganta, muy importante no ingerir.

Para tratar el acné, una vez limpia la piel poner una gota de aceite de árbol del té en cada granito y dar suaves toques para que se absorba de forma correcta.

En el tratamiento de las verrugas debemos mezclarlo con esencia de limón, aplicarlo cada noche antes de dormir hasta que la verruga desaparezca.

Para tratar el pie de atleta, lo más efectivo es meter los pies en agua templada a la que se ha añadido unas gotas de aceite de árbol de té.

Contra piojos y liendres antes de la ducha toma un poco de aceite pásalo por el pelo y deja que actúe durante media hora, luego lava bien el pelo y pasa la lendrera.

Como prevención utiliza un bote spray de agua mezclada con aceite de árbol de té y aplícalo todas las mañanas antes de peinar a los niños, no habrá animalito que quiera acercarse.

Utilizar el aceite de árbol de té para dar un masaje es perfecto, mezcla una gotas de aceite con aceite de almendras dulces y ayudarás además a cuidar la piel.

Contraindicaciones del aceite de árbol del te

Es necesario como en cualquier otro remedio natural y efectivo que se aplica para la salud conocer todas las contraindicaciones y efectos secundarios.

Si tienes alergia a las plantas es posible que puedas tener reacciones alérgicas, especialmente si tu alergia es a la familia de los arrayanes.

Pueden producirse pequeñas irritaciones en el uso tópico, para evitar esto puedes mezclarlo con otros aceites esenciales como son el de coco, el de jojoba o el de almendras dulces.

No debes ingerir en ningún caso el aceite del árbol del té ni aplicarlo sobre heridas abiertas como hemos indicado anteriormente.

¿Dónde comprar el aceite del árbol del té?

Es muy sencillo encontrar este tipo de aceite tanto en herbolarios como en farmacias y parafarmacias, los establecimientos de dietética natural también suelen tenerlo.

También existen páginas especializadas en internet donde puedes recibirlo directamente en casa a precios muy competitivos.

 

Booking.com