Este evento de la Primera Comunión de tu hijo es uno de los que más llena de alegría a la familia, los invitados es algo muy importante.

 Tan importante es la lista de invitados que si te dejas llevar por la alegría es posible que acabes montando una boda y tengas una lista infinita de invitados.

Una de las claves más importantes sobre como organizar la primera comunión y no morir en el intento, es a quien invitar a la primera comunión.

Piensa que el evento es para tu hijo, no para vosotros, el niño debería de conocer a las personas que van a acompañarle en una fiesta tan especial, tu hijo debe de ser el protagonista de la misma.

Vamos a hacer un check list de como hacer esa lista de los invitados para la primera comunión de tu hijo, estamos seguras de que así será mucho más sencillo planificarla y será todo un éxito.

A quien invitar a una Primera Comunión

La familia más cercana

Como punto de partida está claro que los familiares más cercanos van a ir al evento, así como vuestros amigos más próximos y los amigos de tu hijo.

Ahora muchas celebraciones de la primera comunión se realizan en el colegio, por lo que es posible que los otros niños amigos de tu hijo también celebren su primera comunión y no puedan acudir, si no es así, estos no pueden faltar.

Tipos de invitados

Es importante diferenciar los invitados que van a ir exclusivamente a la Iglesia y los invitados que van a la Iglesia y también al banquete o celebración posterior, no tienen porque estar todos invitados al banquete.

La lista de invitados si vuelve vital si además vas a celebrar la primera comunión en casa.

Limita el número de invitados

Una cifra aproximada entre 50 y 60 invitados sería más que suficiente para una Primera Comunión, los compromisos y la gente del trabajo sobra.

Si tienes una gran familia, es posible que incrementes el número de invitados, sería la única excepción.

Las invitaciones de Primera Comunión

En función de como quieras prepararlo y la cantidad de personas que hayas invitado a la Primera Comunión, no sería necesario hacer invitaciones.

Si vas a hacer invitaciones de Primera Comunión, opta por modelos sencillos, incluso imágenes con texto para imprimir por internet, echa mano del correo electrónico y sobre todo muy importante:

“Manda con tiempo las invitaciones y pon bien claro el lugar, el día y la hora, sobre todo si hay familia y amigos que viven fuera de la ciudad y necesitan desplazarse.”

Las invitaciones debes enviarles mínimo entre tres y dos meses antes de la celebración y hacer luego el respectivo seguimiento para confirmar los invitados que vienen y el número de los mismos.

Alojamiento

Si hay invitados que vienen de fuera de la ciudad sería importante reservar con tiempo el alojamiento para los mismos, si quieres ser una buena anfitriona no debes perder esta oportunidad.

Booking te facilita alojamiento barato y cercano al evento, en muchas ocasiones puedes hacer una reserva sin coste y confirmarla cuando los invitados te den el ok.

Booking.com


Booking.com