Algo que resulta curioso y al mismo tiempo es atractivo para quienes les pueda gustar, son las citas a ciegas. Los psicólogos las consideran como una experiencia sumamente estresante, porque evidentemente

se pierde la autoconfianza y existe un temor a lo desconocido que se acerca. A pesar de lo cual, las citas a ciegas han aumentado en la práctica.

En esta época en que ha existido un auge del internet ha crecido mucho el interés de algunas personas en hacer citas a ciegas. Puede ser emocionante, pero es algo que implica sus riesgos, y hay que aprender a tener ciertos cuidados. Generalmente las cosas empiezan con el chat o algunos sitios web para encontrar contactos.

Hay algunos tipos de encuentros que suelen denominarse “citas a ciegas”, cuando realmente no son tan a ciegas, especialmente en los casos en que las personas ya previamente se han visto por la webcam o se han intercambiado fotografías.

Esto pasa en redes sociales como Facebook, Sonico, Badoo, Hi5, entre otras.

Casi siempre, y en esto hay que hacer honor a la sinceridad, las citas a ciegas tienen como intención las relaciones sexuales. Sobre todo relaciones ocasionales.

Después de todo recuerda que estás quedando con un desconocido. Por tanto sé precavida y hay pautas de sentido común que te ayudarán a no verte en problemas serios.

Aquí te muestro 7:

  • Procura juntarte en un sitio público.
  • Si no hay problema con ello, no vayas solo. Ve acompañado de alguien más o dos personas.
  • Te recomiendo una cita a la primera hora de la tarde.
  • No te hagas expectativas innecesarias. No pienses que vas a ver a alguien perfecto. La mayor expectativa que pudieras hacerte es la de pasarte un rato divertido y ya está.
  • Una Vez estés junto a la otra persona da tiempo. El inicio será complicado para ambos.
  • Si no te sientes cómodo no prosigas la reunión.
  • Sé sincero en todo momento.


Booking.com