beneficios del pepino

El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas, en este grupo de alimentos se encuentran también las calabazas, el melón y la sandía, aunque pueda parecer otra cosa, el pepino es realmente una fruta.

Nosotros sin embargo comúnmente lo unimos al grupo de los vegetales, ya que a nivel práctico y de cocina lo es, ya que no es dulce y si es verde.

Beneficios del pepino que debes conocer

1.-El pepino es uno de los alimentos saludables que son beneficiosos de forma genérica para la salud, se come por norma general crudo y acompañado de otros vegetales son ideales en una ensalada.

2.-El pepino contiene una gran cantidad de agua, no obstante aporta un numero importante de vitaminas y minerales así como fitonutrientes, flavonoides como quercetina, apigenina, luteolina, y kaempferol. Contiene una cantidad importante de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico.

3.-También encontramos en el pepino las propiedades que aporta la vitamina C, un antioxidante muy efectivo.

4.-También el pepino aporta potasio y magnesio que ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón y del sistema cardiovascular, el manganeso del pepino permite el desarrollo de los huesos al que también aporta el sílice que además es bueno para las uñas.

5.-El pepino contiene importantes cantidades de potasio, magnesio, y fibra en la piel, estos nutrientes ayudan junto con el agua que contiene el pepino a la buena digestión así como a mejorar la presión arterial. La sílice es un mineral que permite fortalecer los tejidos que conectan las partes del cuerpo, hablamos de músculos, tendones, ligamentos. La sílice ayuda a tener una piel más sana y este componente se encuentra en la mayoría de las cremas que ayudan a la prevención y tratamiento tanto del acné como de otras dolencias de la piel.

El pepino el gran aliado de la piel

6.-El pepino, el gran aliado de la piel

El secreto del pepino para nuestra piel reside realmente en la cáscara, la piel del pepino contiene una gran cantidad de propiedades, allí es donde se concentran el ácido cafeico y el ácido ascórbico.

El ácido ascórbico es una gran fuente de vitamina C, esta vitamina nos permite mantener una piel sana, alivia las irritaciones y reduce la inflamación. Este es el motivo por el que el pepino se aplica de forma directa en la piel, aliado excelente si queremos reducir la soriasis y los ezcemas.

Consumir cáscara de pepino puede hacerse, ya sea mediante ralladura de la cáscara uniéndola a una ensalada o en un licuado con un poco de agua con limón. Muchos restaurantes vegetarianos han comenzado a poner de moda en su carta licuados de frutas y verduras, entre ellas el pepino.