50 sombras de Grey

Todos hablan de ella como la sensación del año, 50 sombras de Grey, la película que ha acercado la temática bdsm al público en general, y sobre todo a las mujeres que fantasean con ser dominadas.

Se habla incluso de un nueva manera de hacer porno, destinado exclusivamente al público femenino.

A mi entender estamos ante una buena promoción de una película tremendamente aburrida, ayudada también por el éxito del libro en él que se apoya.

La película es un auténtico coñazo, donde los protagonistas son poco creíbles, transmitiendo más como figurantes cómicos, sin ninguna fuerza sexual y mucho menos interpretativa.

La película del sabado por la tarde

La película no deja de ser una simple cinta que fácilmente hubiera tenido cabida en cualquier tarde de sábado en algunas de las cadenas generalistas, que nos ofrecen telefilmes protagonizados por estrellas venidas a menos, recordándonos lo que pudieron ser, pero como cualquier otro "juguete roto" se han quedado por el camino.

¿amo y sumisa? credibilidad si o no

El actor que da vida al Sr. Grey, Jamie Dornan, no trasmite la fuerza que debe tener un amo dominante, tal y como se entiende un rol así en el mundo BDSM, más bien estamos ante un ejecutivo joven y guapo salido de la estética de Silicon Valley, es como si uno de los protagonistas de The Big Bang Theory hubiera tenido éxito empresarial, sin duda no deja de ser cómico, es lo que me transmite este chico haciendo de amo.

La actriz que hace de Anastasia, Dakota Johnson, que guarda un cierto parecido con su padre Don Johnson, el archifamoso Sony Croquet de corrupción en Miami, si bien es una niña mona con ciertas cualidades interpretativas al igual que su madre Melanie Griffith, no está clara su transformación como sumisa, dicen que durante la filmación de la película, la escritora de 50 sombras de Grey, interrumpía constantemente ya que no se estaba dando reflejo a lo que su libro transmitía, y en parte creo que tenía razón.

Dakota nos ofrece una chica mona, pero difícilmente es creíble su transformación en sumisa, y nada que tenga que ver con la estética sado maso.

Quizás uno de los pocos momentos salvables de la película es cuando Dakota hace una meritoria interpretación al negociar sus condiciones en su contrato de sumisión, vestida con un sugerente vestido rojo, aunque a poco que se descuide el director, la que parecía una ama es ella y el Sr. Grey un corderito dulce, supongo que esto llevaría los demonios a la escritora.

Bueno no todo es malo en esta película, a parte de ese momento que nos ofrece Dakota, la banda sonora de la película está bastante bien y sobre todo el tema de Ellie Goulding.

Esperemos que la próxima vez que toque la estética sado maso se haga con mucho más éxito.

En la historia del cine, podemos mencionar a algunas películas que han hecho referencia a las relaciones destructivas o sado maso.

Una película especialmente única, que no ha sido lo suficientemente reconocida, es LUNAS DE HIEL dirigida por el genial Roman Polanski, interpretada por Peter Coyote, que hace un trabajo genial, sin duda el amo perfecto que desciende a los infiernos, acompañado por la bella Emmanuelle Seigne, que está perfecta a su papel de sumisa para luego cambiar de rol, y como postre la magnífica interpretación de Hugh Grant y Kristin Scott Thomas.

LUNAS DE HIEL, una película que no te dejará indiferente.

Otra película que sin llegar a la calidad de la anterior, pero que sin duda tampoco hay que olvidar si te atrae todo lo relacionado con el BDSM es HISTORIAS DE O.