autoconocimiento

Auto conocimiento, como conocernos mejor a nosotros mismos, la primera aptitud clara para comenzar a conocer nuestra inteligencia emocional es aprender a conocerse uno mismo.

Podríamos plantearnos la pregunta de porque es importante el autoconocimiento.

Conocernos a nosotros mismos es el primer paso en este día a día para conocer porque somos infelices y porque sufrimos. No conozco a nadie que no le encante hacer test para conocerse a sí misma, podríamos decir que nos a las mujeres nos gusta hacernos preguntas y nos gusta saber cuales son nuestros puntos fuertes y también los débiles, aunque estos nos dan un poco de miedo.

La pregunta de ¿Qué he venido yo a vivir a este mundo? Se la hacen más personas de las que imaginas. ¿tu también?, puede que hagas caso a tus preguntas o simplemente que las dejes pasar.

Siempre decimos que la vida es un paso, un continuo crecimiento personal que nos hace evolucionar en nuestro interior, el destino final… esa “felicidad” tan deseada.

El miedo a tomar decisiones

Cada día tomamos multitud de decisiones, algunas sin darle el valor que realmente tienen y tal vez dudando en las mas sencillas, nos equivocaremos unas veces sí y otras no, cuando nos equivocamos nos encontramos frustrados, insatisfechos, el bloqueo emocional y la negación de uno mismo llega y caemos hacia lo más profundo ya que no nos sentimos capaces de conseguir lo que queremos y tal vez pensamos que incluso no lo merecemos.

Si te conoces a ti mismo puedes responder a muchas de estas preguntar y ser capaz de conseguir TODO lo que te propongas.

Si continuas teniendo curiosidad por saber cosas de ti, sigue leyendo. Cuando hablamos de uno mismo nos es difícil, nos autoengañamos en muchas ocasiones y tendemos a pensar que nos conocemos perfectamente, (al fin y al cabo llevamos toda la vida juntos), sin embargo si te detienes a pensar, puede que no tengas tan claro quien eres y que haces aquí.

Recurrimos muchas veces a otras personas para preguntarles como nos ven, que piensan de nosotros, cual es mi punto fuerte, cual mi débil… ¿tu que crees? El primer conocimiento y el más sincero el que llega desde nuestro interior.

Es muy importante conocer nuestro potencial personal, a continuación te mostramos una batería de preguntas, puedes optar por contestarlas escribiendo, o simplemente observa tu respuesta interior y escucha tu interior.

Muchas veces no queremos oir nuestra primera respuesta y tendemos a pensar y a responder lo que nos gustaría oir. Esto es para ti, escucha lo que tu interior tiene que responder. Si quieres puedes compartir tus comentarios para conoceros un poco más.

Las 20 preguntas del Auto descubrimiento.

1.- Haces lo que quieres ¿o te conformas con lo que haces?

2.- Imagina que no sabes la edad que tienes. ¿Qué edad sientes que tienes?

3.- Que es lo primero que cambiarías en tu vida.

4.- Que es lo que te hace más feliz en este momento de tu vida.

5.- ¿Que es peor para ti, fallar o no intentar hacer algo?

6.- Si tuvieras que dar un consejo ¿Cuál sería?

7.- ¿Incumplirías la ley por salvar a alguien a quien quieres?

8.- ¿Pulsar el botón del ascensor más de una vez? ¿crees que irá mas deprisa?

9.- Que es lo que mejor sabes hacer

10.- Que es lo que te gustaría hacer y no has hecho

11.-¿Qué te para para no hacer lo que te gustaría?

12.- Si tuvieras que abandonar urgentemente tu casa que es lo que salvarías

13.- En que momento de tu vida te has sentido mas vivo

14.- Mañana se acaba el mundo ¿a que lugar irías?

15.- Si nadie te fuera a juzgar ¿Qué harias?

16.- ¿A quien amas mas que a nada en este mundo?

17.- ¿Has sido para otros el amigo que te gustaría tener?

18.- ¿Regalarías diez años de vida por ser muy guapo o famoso?

19.- ¿Qué es lo que más temes en este mundo?

20.-¿Se ha hecho realidad alguna vez aquello a lo que mas miedo tienes?

¿Te gustaría que algún amigo o persona especial respondiera a estas preguntas?, imagino que sí y entonces ¿Por qué no se lo planteas? Puede ser una forma increíble de conoceros muchos mejor.

Comparte con nosotros las sensaciones que te han producido estas preguntas de autodescubrimiento, recuerda que lo importante son siempre nuestras respuestas y no las respuestas que otros nos puedan dar sobre nosotros.

Todas las respuestas a tus preguntas, están en tu interior.


Booking.com