Beneficios del yogur

Yogurt natural, yogurt con miel, yogurt con azúcar, de sabores, con trocitos de fruta o cereales, para la mayoría de las personas este alimento saludable es una delicatesen y además es un alimento muy saludable.

Considerado un alimento saludable fundamental para nuestra salud, el yogurt se encuentra dentro de los productos denominados “ alimentos probioticos”, esto significa que el yogurt contiene microorganismos vivos muy positivos para nuestro organismo.

Probiotico significa “por la vida” es una palabra derivada del griego, es un alimento que proviene del cultivo puro, de la mezcla de microrganismos activos y que al ser consumidos en este caso por el hombre aportan beneficios, sobre todo a nivel de flora intestinal.

Si tu intestino está sano, tu organismo está sano.

Una máxima de la medicina natural indica que cuando nuestro intestino está saludable, el organismo entero lo estará, el yogurt es uno de los alimentos más favorables para mejorar la salud, precisamente porque trabaja en nuestro intestino.

19 Beneficios del YOGURT que debes saber

1.-El yogurt actúa sobre la flora intestinal mejorándola, restaurándola y sanándola, su aporte antimicrobiano permite liberar el intestino de los microorganismos no deseados que se alojan en nuestro estómago.

2.-Se recomienda su ingesta a las personas que padecen de trastornos gastrointestinales, alivia la diarrea y mejora el estreñimiento.

3.-Aporta mejoras en la salud de las personas con ciertas patologías cardiovasculares.

4.-Para las personas que tienen anorexia o bulimia ayuda a incrementar las defensas del organismo gracias a su alto contenido proteínico y de calcio, así como vitaminas e hidratos de carbono.

5.-El yogurt forma parte de muchas dietas, es un alimento que no engorda.

6.-Para los celíacos les ayuda a absorber mejor los nutrientes y mejora su flora intestinal.

7.-El yogurt contiene calcio, llega a aportar cerca del setenta por ciento del contenido total de la dieta, por ese motivo permite prevenir la osteoporosis

8.-Ayuda a mantener activa la flora intestinal.

9.-Aporta resistencia contra organismo de tipo patógeno y mejora el aporte nutricional de los alimentos.

10.-Ayuda a mejorar las defensas en el caso de infecciones.

11.-Estimula el sistema inmunológico de aquellos quienes consumen de forma habitual yogures aumentando la resistencia a múltiples enfermedades

12.-Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y mama, mejorando la salud de las personas que ya padecen estas enfermedades.

13.-El yogurt incrementa las funciones inmunológicas del organismo gracias a las bacterias lácteas que viven en el yogurt, por lo que retrasan la acción antitumoral, retrasando la reaparición del cáncer.

14.-Cuando se han producido alergias de tipo intoxicación ayuda en la depuración del intestino, por lo que se convierte en un alimento antialérgico de gran poder.

15.-Las personas con intolerancia al azúcar en la leche pueden tomar yogurt y esto les aporta muchos beneficios.

16.-Ayuda a prevenir la anemia y la desnutrición

17.-El yogurt es uno de los ingredientes óptimos para el cuidado de la piel, no solo por la limpieza en los intestinos sino como añadido en las mascarillas caseras para la cara. 

18.-El yogurt es uno de los alimentos que complementan las dietas en los casos en que se trata a personas con problemas de alcohol, drogas o exceso de ingesta de medicamentos.

19.- Mejora y regula la llamada micro flora urogenital

Después de todo lo que te hemos contado, creo que tenemos claro que el yogurt es uno de los alimentos saludables que debemos incorporar en nuestra dieta. ¿Te hace un yogurt?