remedios caseros para piojos

Los niños y especialmente las niñas al tener el pelo largo son las víctimas favoritas de estos bichos que nos irritan de forma especial.

Aunque es algo muy habitual, es necesario acabar con ellos ya que son una verdadera plaga y se multiplican hasta límites insospechados, perjudicando no solo al que los tiene sino a los que están alrededor.

Los piojos se agarran al cuero cabelludo, son difíciles de sacar, luego además aparece el proceso de puesta de huevos (las famosas liendres) que pasan de bebés a piojos en un tiempo record, tanto que sino estamos rápidos tendrás una cabeza totalmente infestada de estos bichos.

La industria farmacéutica tiene diferentes y variados productos químicos para su erradicación, sin embargo lo natural, además de económico es menos agresivo y con resultados verdaderamente efectivos. A continuación te mostramos los más eficaces:

Remedios caseros para eliminar piojos

Higiene y Peine fino

Pasar un peine fino de forma periódica y especialmente si en el colegio nos han dicho que hay pipis es imprescindible, de igual forma cuidar la higiene de todos los objetos personales y de sábanas, toallas, gorros y bufandas. Conciencia a tus hijos de no compartir estas prendas con otros niños del colegio.

Eliminar piojos con aceite de árbol de té

Este remedio es de los más eficaces, puedes encontrar en aceite de árbol de té en parafarmacias y herbolarios. Primeramente haz una buena limpieza manual con un peine fino o liendrera.

Prepara una mezcla en la proporción de dos tazas de agua por 20 gotas de aceite de árbol de ti, llena un spray y una vez lavado el pelo aplícalo. Los piojos detestan este olor y se mantendrán en las cabezas ajenas.

Champú con aceites esenciales

Este preparado es ideal para prevenir que tus hijos sean contagiados de piojos, compra un champu de pelo neutro y añade los siguientes ingredientes:
5 cucharaditas de aceite de oliva, 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales,  aceite esencial de romero, aceite de árbol de te,  aceite de lavanda, aceite de menta y aceite de eucalipto.

Lava el pelo con el preparado, envuelve con una toalla y deja que actúe durante una hora, después enjuaga con agua tibia. No utilices acondicionadores posteriormente.

Vinagre para eliminar piojos

Aunque es algo agresivo y puede afectar al ph del cuero cabelludo y provocar descamaciones este es uno de los remedios más populares que existen. Mezcla vinagre y agua tibia por igual y enjuaga la cabeza con este preparado, déjalo que actue y pasa después el peine fino para eliminar todo lo que no se haya caído por sí solo ya.

Eucalipto contra los piojos

El eucalipto tampoco les gusta a los piojos, hierve hojas de eucalipto en un litro de agua, una vez esté frio aplícalo en la cabeza con un ligero masaje, desde las raíces a las puntas.

Preparado de Ajo

Machaca una cabeza de ajo grande en medio litro de agua, deja que repose unas horas y pasa la mezcla por el colador. Unta el pelo con el preparado y masajea todo el cuero cabelludo, envuelva la cabeza en un plástico, vale una bolsa o el film transparente de envolver alimentos. Hazlo por la noche y que duerma con ello.

Aceite esencial de lavanda

Antes de usar esta solución verifica que el niño no es alérgico a este aceite esencial, haz una prueba primeramente en una mano. Una vez comprobado aplica el aceite esencial exclusivamente en las raíces. Utiliza guantes para evitar reacciones innecesarias.

Aceite para la piel de bebé

En los hogares con niños no suele faltar el aceite para bebé, enjuaga la cabeza del niños directamente con el aceite y cubre con un gorro o plástico durante un par de horas. Luego enjuaga la cabeza con el champú habitual y repite la semana siguiente.

Aceite de vinagre de manzana

Este preparado se muestra muy eficaz contra los piojos, mezcla a partes iguales vinagre y agua cliente, con el preparado enjuaga todo el pelo desde la raíz a las puntas. Si hay mucha cantidad de bichos puedes repetir una segunda vez.

Mayonesa

Cubre totalmente la cabeza con mayonesa, pon una bolsa de plástico o un film transparente para envolver la cabeza y deja que actúe durante un par de horas. Enjuaga el pelo y con un peine fino o liendrera retira los bichos. Este remedio hace que se ahoguen los piojos y que las liendres se puedan retirar fácilmente.

Hojas de Ruda

Las  hojas de ruda hervidas en un litro de agua caliente también son muy efectivas, aplica la mezcla templada directamente sobre la cabeza y haz un buen masaje, después cubre con un  gorro de plástico o film transparente y espera una hora, luego enjuaga bien.

Aceite de oliva contra los piojos

Este remedio para los piojos debes de repetirlo durante una semana en días alternos, aplica directamente cuatro cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, masajea y cubre con una bolsa de plástico y deja actuar un par de horas.

Alcohol con olor

Enjuaga bien el cuero cabelludo con el alcohol, aplicando desde la raíz hasta las puntas, tápalo con un gorro de plástico y déjalo aproximadamente una hora, luego enjuaga con agua tibia y pasa el peine fino. Este remedio hace que los piojos mueran intoxicados en poco tiempo.

Crema de peinar o acondicionador para el pelo

Utilizar acondicionador, suavizante para el pelo hace que este quede muy suave para facilitar la eliminación manual con peine fino tanto de piojos como de liendres.

Gomina para el pelo

Una forma de prevenir que los piojos vengan a vivir a la cabeza de tus hijos, sobre todo si son niños es que les pongas gomina para el pelo, los piojos se sienten “pegados” y se marchan.


anuncio curso meditacion

Loading...
Booking.com