Salud de Mujer

Cuántas veces hemos visualizado la idea de realizar ejercicios dentro un contexto de excesiva sudoración, agitación al respirar que nos deja sin aliento, fuertes y continuos dolores musculares que duran semanas, movimientos repetitivos y aburridos que nos generan pereza y finalmente nos conduce al abandono.

Un reciente estudio publicado en Estados Unidos, elaborado por el Health Effects Institute, ha certificado que en el año 2015 se ha producido más de 4,2 millones de muertes prematuras en todo el mundo debido a  la contaminación atmosférica.

Debemos desterrar el mito de que el plátano engorda. El plátano, esa fruta deliciosa en cualquier momento del día, poderosa herramienta anti estrés y con un alto contenido en potasio, como debemos comerla para no engordar.

Relajarnos es reducir la actividad general de nuestro organismo, con lo que esto supone de beneficioso, a nivel emocional y físico, ya que resulta placentero estar relajado a nivel emocional y físicamente nos aporta descanso a nuestro organismo.

Si definimos la hipertensión podríamos decir en palabras sencillas que es el aumento de la presión arterial de forma continuada con valores por encima de los recomendados, sobre todo en lo que comúnmente se llama tensión arterial.