La palabra “Detox” es la abreviatura popular de la palabra “desintoxicación”. ¿Sabemos realmente que es la popular dieta detox?

¿Que es la Dieta Detox?

¿En que consiste la Dieta Detox?

¿Por qué elegir una dieta Detox?

Beneficios de una dieta depurativa Detox

Cuando NO hacer una dieta Detox

Efectos secundarios de la Dieta Detox

Alimentos de una dieta Detox

¿Qué es detox o dieta depurativa?

Los batidos y las dietas detox se han vuelto muy populares.

¿Qué es realmente detox?, es un método de desintoxicación que se utiliza como dieta para adelgazar y mejorar la salud en general.

Este tipo de dieta está basada en la dieta baja en hidratos o proteinada, basándose en el proceso natural del cuerpo.

La desintoxicación hace que los desechos tóxicos de nuestro cuerpo se transformen y sean eliminados de forma natural. Eliminar las toxinas de nuestros cuerpo es algo imprescindible para mantener una buena salud, las toxinas entrar en nuestro cuerpo a través del aire, la comida basura, el tabaco o los productos tratados.

¿En que consiste la dieta detox?

Como toda dieta exige una planificación, son programas basados en la limpieza de determinadas zonas de nuestro cuerpo, el hígado, el sistema digestivo, el colon, etc.

Una dieta detox ayuda a la pérdida de peso y suelen ser de corta duración, a través de la combinación de alimentos saludables ricos en vitaminas, antioxidantes y sus propiedades que ayudan a la desintoxicación.

Los jugos detox y los batidos detox están ideados para eliminar de una forma más rápida las toxinas de nuestro cuerpo.

¿Por qué elegir una dieta detox?

Si consumes de forma habitual comida poco saludable o no planificas tus comidas de forma ordenada, el cuerpo tiende a acumular las toxinas.

Algunos síntomas de que necesitas limpiar tu cuerpo son: si te sientes hinchada, fatigada, te resfrías con regularidad, tienes problemas de digestión, algún tipo de alergia, últimamente te salen ezcemas en la piel, ciertos desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, exceso de peso sin llegar a la obesidad.

Beneficios de una dieta detox

Utilizar una dieta detox te permitirá mejorar la capacidad de desintoxicación de tu cuerpo y mejorarás tu salud de forma general.

Planificar hacer una dieta detox incrementará tu energía de forma general, mejorará tu capacidad mental, te ayudará a tener una piel más sana, mas suave y limpia, mejorará tu sistema inmunológico así como las digestiones, así como muchos otros beneficios positivos ayudándote a estar mas saludable.

Cuando NO hacer una dieta detox

No debes realizar una dieta detox si estás embarazada, tampoco si estás en el período de lactancia y no deben hacerlas los niños.

Tampoco se recomienda hacer una dieta detox si tienes anemia, diabetes, enfermedades coronarias, riñones o hígado, hipotiroidismo, baja presión sanguínea, débil sistema inmunitario, úlceras, epilepsia, cáncer.

Cualquier otra enfermedad que precisa de un control médico, en estos casos siempre debes de consultar con un especialista.

Si estás tomando algún tipo de medicación no es el momento de hacer una dieta detox, dejaló para cuando te encuentres en buen estado de salud.

No hagas una dieta detox cuando tengas la regla, planifica para después del período menstrual.

¿Tienen efectos secundarios las dietas detox?

Cuando has comenzado una dieta detox es posible que aparezcan algunos efectos secundarios como dolores de cabeza y cansancio, normalmente este tipo de efectos desaparecen en pocos días, es por la purga de la desintoxicación.

Si es la primera vez que haces una dieta de este tipo o es demasiado fuerte para ti es aconsejable que la realices bajo control médico.

¿Qué alimentos tiene una dieta detox?

Este tipo de dieta depurativa contiene de forma genérica alimentos con alto contenido en fibra lo que implica un consumo de agua adecuado.

Entre los diferentes alimentos saludables que podemos encontrar en una dieta detox están las verduras verdes frescas, como brócoli, espinacas y alimentos saludables como el ajo, el jengibre, alcachofa, coliflor, remolacha, arroz, semillas y frutos secos y muchos tipos de frutas.

Una recomendación importante es que tras finalizar la dieta detox no debería empezar a comer enseguida alimentos poco saludables como los fritos, sería importante hacer una dieta un poco más sana.

 


*

*

Loading...
Booking.com