aumentar tu energia

¿Quieres aumentar tu energía? ¿Estás cansada de sentirte sin fuerzas? ¡Vamos allá! ¡Vamos a depurar tu cuerpo de toxinas que son las que te hacen sentirte así!

Voy a compartir contigo algunos trucos para que te sientas con más vitalidad y llena de energía:

12 consejos para aumentar tu energía

1.- Sustituye los hidratos de carbono refinados por integrales.

Toma este tipo de hidratos en todas las comidas, ya sea grano (arroz integral, cebada, mijo, quinoa…), pan (centeno, espelta…), pasta (espelta, trigo sarraceno…), copos (avena…). Este tipo de hidratos de carbono son los que nos aportan energía estable en nuestro día a día ya que hacen que la glucosa suba a la sangre poco a poco y no de golpe (como pasa con los hidratos de carbono refinados).

De esta forma se evitan las hiperglucemias y las hipoglucemias, desapareciendo la necesidad de tomar café por la mañana o media mañana, ni cocacola ni dulces.

En cambio, en las dietas para adelgazar (las cetogénicas sobre todo) se restringe el hidrato de carbono y esto hace que estemos de mal humor, que el cuerpo nos pida dulce y acabemos dándonos el atracón.

Si queremos perder peso, eliminar toxinas de nuestro cuerpo o fomentar nuestra salud, es recomendable efectivamente eliminar o reducir al máximo los hidratos de carbono refinados (azúcar, pan/pasta/arroz blanco…) pero no los integrales por el motivo que estamos comentando. Porque además nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo al ayudar la fibra a arrastrar los residuos del intestino, ayuda a ir mejor al baño y sacian más, necesitando comer menos cantidad. Y por supuesto, van a aumentar nuestra energía.

2.- Di NO a los estimulantes

café, té, azúcar o hidratos de carbono refinados, bebidas azucaradas, tabaco... Todos estos alimentos nos roban la energía.

3.- Toma Infusiones depurativas.

Introduce en tu día a día infusiones depurativas, al menos hazlo durante 3 o 4 días todos los meses. De esta forma descargamos los órganos del cuerpo que ayudan a eliminar toxinas (pulmones, riñones, hígado y piel).

Las infusiones más recomendadas con este propósito son: ortiga, poleo menta, cola de caballo, diente de león… Puedes además, mezclarlas entre ellas.

4.- Dormir mejor.

Mejora tus descansos, no veas la televisión antes de irte a dormir y no utilices aparatos electrónicos como ordenadores, móvil, ipad… Todo esto activa tu sistema nervioso y hace que el sueño no sea tan reparador. Aprende como hacer la siesta perfecta.

5.- Gestiona mejor tu tiempo

Pregúntate a qué lo dedicas y si hay cosas importantes en tu vida que estás dejando de lado. No te pongas excusas, querer es poder, es cuestión de prioridades.

6.- ¿Qué te quita energía?

¿Qué actividades de tu día a día te quitan la energía? ¿Qué personas sientes que te chupan la energía? Toma consciencia de ello, ¿Podrías cambiar algo?

7.- ¿Qué te da energía?

¿Qué actividades de tu día a día te dan energía? ¿Qué personas sientes que te aportan más que te quitan? ¿Qué puedes hacer al respecto?

8.- Cambia las proteínas.

Sustituye parte de la proteína animal (carne, lácteos, pescado y huevos) por proteína vegetal (legumbres, seitán, tempeh o tofu ). Las proteínas de origen vegetal tienen muchas menos toxinas que las de origen animal, cuidan el intestino y se digieren mucho más rápido.

9.- Ejercicio físico.

¿Forma el ejercicio físico un hábito en tu vida? Al hacer ejercicio nuestro cuerpo se llena de hormonas que nos hacen sentir bien, tener más energía y dormir mucho mejor.

10.- ¿Cuánto estrés hay en tu vida?

Éste es proporcional a tu nivel de energía. Si quieres tener más energía aprende a relajarte, a respirar y a controlar tu estrés.

11.- Come menos cantidad más a menudo.

Las toxinas de nuestro cuerpo aumentan si comemos hasta llenarnos, para de comer antes de saciarte, el estómago tarda 15-20 minutos hasta mandar la señal de saciedad al cerebro.

12.-Bebe más agua.

Ya sabes que el agua es uno de los alimentos más saludables para nuestro organismo.

Escrito por Sumati para Aire Revista femenina.

FCB: Sumati


*

*

Loading...
Booking.com