como superar una separacion

Cuando atravesamos un divorcio o una separación siempre hay un momento en el cual nuestra vida se ha vuelto literalmente un caos, ha llegado el momento de poner orden para avanzar.

Intenta aceptar tus emociones y admítelas como normales, al fin y al cabo eres un ser humano. Trabájalas. Piensa que todo depende de tu actitud ante las dificultades.

A continuación, te detallamos algunas sugerencias que seguro te ayudarán a plantearte las cosas de otra forma y conseguir poner un pie en el camino de tu nueva vida:

20 consejos sobre como superar una separación

1.-  Date permiso para sentir lo que sientes y deja que afloren tus sentimientos: escríbelos, habla sobre ellos, llora y permite que de ese modo cicatricen.

2.- Comprende que cuesta tiempo olvidar o que duela menos. Ten en cuenta que cada persona tiene un proceso distinto.

3.- Procura informarte todo lo que puedas y relee lo que no acabes de entender.

4.- Haz ejercicio, toma largos paseos, date masajes, ves al cine, lee libros que te agraden, ves de compras y cualquier actividad que te permita desconectar como mínimo una hora sin interrupciones.

5.- Nuevas actividades. Plantéate realizar aquellas cosas que tuviste que dejar aparcadas en tu vida anterior.

6.-Procura “escucharte” a ti misma: cómo te sientes cuando estás estresada, anticipa cómo quieres reaccionar y haz lo opuesto. Por ejemplo, si por lo general hablas mucho, intenta escuchar. Si te limitas a ser espectadora, trata de iniciar la conversación. Toma su tiempo cambiar los comportamientos pero persiste y no culpes a nadie o a ti misma de tu infelicidad. Sé responsable de tus sentimientos.

7.-Recupera tu actitud positiva y encara el futuro con un talante más feliz. Búscate otros hobbies e intenta visualizar un futuro mejor.

8.- Si no lo consigues, busca la ayuda de un profesional especializado o reúnete con  personas que hayan pasado la misma experiencia y puedas empatizar. (depresión post-divorcio)

9.- YO. Piensa en ti como en una persona ya independiente.

10.-Asume tu nueva situación. Eres la mitad de una pareja. La vida como una mujer soltera es muy diferente a la vida a la que has estado acostumbrada. No será fácil pero tómate tu tiempo en adaptarte a los cambios.

11.- Mira el lado positivo, ser soltera de nuevo tiene sus ventajas. (ventajas de un divorcio)

12.-¿He fracasado? Separarte o divorciarte no implica un fracaso en absoluto. En nuestra sociedad con mayor frecuencia las personas optan por vivir solas y su calidad de vida es excelente.

13.- No trates de vengarte.

No importa lo enojada que estés, incluso si ha sido infiel. Lo único que  obtendrás es amargarte. Enfoca tu enojo de una manera inteligente y constructiva. Anota exactamente lo que te está haciendo enojar y por qué. Piensa que la ira necesita una salida y  no es bueno que se quede dentro.

14.-Acepta que la relación ha terminado.

Es posible que se busquen excusas para visitar a la antigua pareja: discutir algo trivial, algún problema sin importancia con respecto a los niños, etc. Habla con él cuando lo necesites y, si lo haces, hazlo únicamente por cortesía, mantén una prudente distancia emocional y acepta que ahora lleváis vidas separadas. Cuanto antes lo consigas, más rápido serás capaz de vivir tu vida y encontrar la felicidad otra vez.

15.-No vivas en el pasado.

Seguro que conservas grandes recuerdos y momentos vividos juntos. Acuérdate de ellos pero insistas en ellos. Un nuevo futuro se extiende ante ti has de centrar toda tu energía en crearlo. Aprende de un pasado que ya no puedes cambiar.

16.-No te culpes.

No sirve de nada lamentarse. Perdónate y piensa que todos cometemos errores y están ahí para que aprendamos de ellos para no volver a cometerlos.

17.-Redescúbrete

Atreve a montarte una nueva vida. Cambia tu look, los muebles de sitio, incluso compra unos nuevos, si puedes y hazlo por ti y para ti. Verás cómotu entorno y tu personalidad dan un giro.

18.-Procura abrirte a nuevos amigos

En ocasiones, se pierden aquellos amigos con los que solías salir con tu pareja. Si eres positiva no te costará hacerlos. Ten en cuenta que si te ven sonreír, el bien llamado efecto rebote hará que recibas esa misma cordialidad en respuesta.

19.-Cuida tus finanzas

Es importante que hagas una lista de los gastos a los que deberás afrontarte cada mes y los ingresos que percibes o necesitarás para saber en todo momento a qué atenerte y controlar la situación. Suele pasar que para aliviar la angustia o el estrés las compras se alarguen más de lo que solías. Gastar más de lo que puedes puede dificultar todavía más tu vida.

20.- Mejora tu autoestima

Cuanto mayor y más alta sea tu autoestima, mejor podrás superar esta etapa de tu vida, que como todas las etapas es una oportunidad para tener una vida mejor.

Si quieres aprender más sobre cómo superar un divorcio, aquí tienes el libro “como olvidar a tu ex”, un buen rato de diversión, reflexión y pura realidad que te ayudarán a dar los pasos necesarios para afrontar esa nueva vida que te puede hacer MUY FELIZ.

“Olvidar a tu ex” es un libro electrónico disponible como descarga electrónica en formato PDF. No se le enviará ningún producto físico. Después de realizar la compra, tendrá acceso inmediato a la descarga del libro en su ordenador o dispositivo movil. El formato del libro es PDF, el cual es compatible con todos los sistemas operativos.

COMPRAR LIBRO

Como Olvidar a tu ex

PVP= 3,90€

PULSA LA IMAGEN

olvidar a tu ex


anuncio curso meditacion

Loading...
Booking.com