beneficios de las nueces

Este alimento saludable parece tímido encerrado en su cáscara, sin embargo es un alimento increíble para el corazón, podríamos decir que es el rey de los frutos secos.

Aunque las nueces aportan muchas calorías (por eso no hay que pasarse con su consumo) una nuez diaria nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo en general, reduce la grasa, permite equilibrar el colesterol y la presión arterial, nivela la glucosa, son alimentos saludables para nuestro cerebro, ayudan a reducir el riesgo de muchos tipos de enfermedades, entre las que destacan las coronarias y muchos otros beneficios que vamos a descubrir.

Las nueces y su alto contenido en grasas

El alto contenido en grasas que tienen las nueces hacen que muchas personas las excluyan de su dieta, esta idea es errónea ya que sus múltiples beneficios compensan de sobra.

Las grasas que contienen las nueces son de las llamadas grasas saludables que permiten a nuestro organismo realizar sus funciones metabólicas y regenerarnos a nivel celular.

Mucho mejor tomar un puñado de nueces al día que cualquier alimento procesado lleno de grasas saturadas, más calorías y poco beneficio en general para nuestra salud.

Las nueces, alimento rico en omega 3

Una fuente natural de ácidos grasos saludables son las nueces, especialmente beneficiosos además para la salud de nuestro cerebro, es uno de los alimentos para cuidar el cerebro.

Las nueces, fuente natural de ácidos grasos saludables Omega 3, estos ácidos grasos están también presentes por ejemplo en el pescado azul, si no te gusta mucho comer pescado toma nueces.

También este alimento saludable que son las nueces tiene ácidos grasos Omega 6 que se encuentran normalmente en las carnes grasas, este ácido graso ayuda a regenerar el organismo y mantenerlo en forma a nivel celular. Al contener además proteínas es un buen complemento en dietas vegetarianas en general.

12 Beneficios de las nueces

1.- Las nueces mejoran la salud de nuestros huesos y ayudan a reducir el efecto de algunas enfermedades de tipo neurológico.

2.- Las nueces son uno de los alimentos para el cerebro, aportan nutrientes que ayudan a que las conexiones neuronales funcionen mejor, este es el cometido de los ácidos grasos que poseen, así  como de una serie de compuestos neuroprotectores, incluyen también vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes

3.-Un alimento antioxidante que nos permite combatir los llamados radicales libres que hay en nuestro cuerpo. La melatonina es el antioxidante que nos permite además poder dormir y dormir durante toda la noche, dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo se regenere, esto lo convierte en un alimento para dormir bien.

4.- Beneficios para nuestro sistema inmunológico ya que posee propiedades antiinflamatorias.

5.- Otras propiedades y beneficios de las nueces es que poseen también grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno y biotina.

6.- Propiedades anti cancerígenas, las nueces consumidas de forma habitual en la dieta, nos permiten reducir el riesgo de padecer tanto cáncer de mama como cáncer de próstata.

7.- Alimento saludable para el corazón. Gracias al amino ácido arginina, las nueces nos aportan múltiples beneficios  de tipo vascular, especialmente a las personas con enfermedades del corazón y reducir el riesgo de enfermedades coronarias y de riesgo cardiaco.

8.- Las nueces y los herpes. El alto contenido en arginina hace que para las personas que tienen problemas de herpes deben limitar su consumo ya que provoca que se regenere.

9.- Por su alto contenido en grasas saludablelas nueces ayudan a nivelar la cantidad de colesterol en la sangre, se recomienda un consumo medio diario de cuatro nueces.

10.- Las nueces ayudan al control de peso, añadir una cantidad saludable de nueces en nuestra dieta permite ayudar a mantener el nivel de peso a largo plazo, comer nueces hace que nos sintamos más saciados.

11.- Las nueces ayudan a mejorar la fertilidad en los hombres, este es un beneficio poco conocido de este alimento y mejora de forma significativa la calidad de los espermatozoides en general.

12.- Alimento para diabéticos, especialmente en la diabetes conocida como tipo 2, consumidas en ayunas reducen los niveles de insulina.

Como comer nueces, recomendaciones.

Las nueces por sí solas tienen un excelente sabor, puedes además añadirlas al yogur, ensaladas, con fruta en macedonia y utilizar el aceite de nuez.

El consumo de nueces con moderación es muy saludable, al tener un alto contenido en calorías con tomar 4 o 5 nueces diarias obtendrás todos los beneficios que te aporta este alimento saludable sin que sea une exceso calórico.

¿Por qué debemos comer la piel de las nueces?

La parte exterior de la nuez, esa parte como cerosa, que a veces no es sencilla de quitar y que tiene un sabor algo amargo, es la piel. Como en muchos otros alimentos la piel de la nuez contiene la mayor parte de las propiedades antioxidantes.

Las nueces son de esos frutos secos que se estropean con el tiempo, al hacerlo sus grasas saludables se pierden. Lo ideal es comprar nueces con su cáscara y frescas, si se mantiene cerrado el paquete pueden durar bastante tiempo, si compras nueces peladas es importante que mires la fecha de caducidad y que una vez abierto el envase sean consumidas en breve tiempo.


*

*

Loading...
Booking.com